Tipo de Trago :
Directo; Vaso Old Fashion
Ingredientes Bloody Mary :
50 ml Vodka (Una medida)
80 ml Jugo de Tomate
5 ml Jugo de limón
2 Golpes Salsa Inglesa
Sal de Apio (A gusto)
Tabasco (A gusto)
Un Toque de Sal y Pimienta
Decoración del Cocktail :
Tallo de Apio; Rodaja de Limón
Preparación Bloody Mary :
Colocamos el hielo en el vaso old fashioned y colocamos los ingredientes, revolvemos y decoramos con un tallo de apio y rodaja de limón.
Es otro de los tragos clásicos de la coctelería mundial y se dice que el Bloody Mary fue el cocktail preferido de Marilyn Monroe.
Historia del Trago Bloody Mary :
Este cóctel cuyo nombre se traduce como "María la sanguinaria" es muy conocido cuando se trata de rebajar la resaca. Dicen los que saben, que debido a sus propiedades, un buen Bloody Mary te ayudará a llevar mejor la resaca del alcohol que hayas bebido el día anterior.
El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales. Corrían los años '20, y 10 años más tarde, ya en Nueva York, en el King Cole del hotel St. Regis, al Bloody Mary se le añadió pimienta, limón, salsa Perrins y tabasco.
Se dice que el nombre de este cóctel está íntimamente emparentado con María I, hija de Eduardo VIII, que reinó en Inglaterra durante cinco años y que por afianzar el Catolicismo fue capaz de mandar quemar en la hoguera a más de 300 protestantes.
Otra leyenda cuenta que el nombre fue inspirado en una asesina en serie que mató a cientos de mujeres para desangrarlas y bañarse en su sangre, para así conservar su belleza. Dice esa misma leyenda que si te colocas frente a un espejo en una habitación a oscuras y dices 13 veces las palabras “Bloody Mary”, esa mujer aparecerá frente a ti saliendo del espejo…
bueno muy buena receta y me gustaría saber donde puedo encontrar la receta del mojito cubano
ResponderEliminarwao espectacular y esta muy bien explicada
ResponderEliminar