Es muy útil para reemplazar el azúcar en un trago, para utilizar como herramienta de decoración o cambiar el gusto de un cocktail.
Además del gusto diferente, la ventaja principal del jarabe de goma sobre el azúcar tradicional es la forma en que se mezcla, ya que básicamente es un liquido un poco espeso, es mucho mas fácil de homojenizar con nuestros cocktails a diferencia del azúcar que estamos acostumbrados a utilizar.
Mas allá de lo estática que pueda parecer la receta, existen una variedad importante de variaciones y combinaciones posibles que se pueden hacer simplemente agregandole ingredientes que cambien su color, textura y sabor; estos ingredientes pueden ser tanto frutas como especias o vegetales.
Preparación : En un recipiente listo para calentar, se mezcla un kilo de azúcar con un litro de agua. En esta instancia se pueden añadir algunas cortezas de limón o los ingredientes que prefieramos y se hierve a fuego lento durante algunos minutos.
Hecho esto, el agua comienza a generar abundante espuma y toma tal densidad que si dejamos una gota de la mezcla entre las yemas de los dedos índice y pulgar y separamos los dedos, se formaran hilos o hebras.
A continuación, se lo deja enfriar a temperatura ambiente, se embotella la mezcla y se refrigera. Si contiene frutos o cascaras de limón etc, es posible que el jarabe fermente luego de un tiempo, en ese caso es conveniente darle nuevamente un ligero hervor para que recupere sus cualidades originales antes de usarlo en nuestros tragos en lugar del azúcar tradicional.
0 comments:
Publicar un comentario