Tipo de Trago :
Refrescado, Copa Cocktail
Ingredientes Rob Roy :
50 ml Whisky Escocés (Una medida)
25 ml Vermouth Rosso1 Dash Bitter Angostura
Decoración del Cocktail :
Cereza
Preparación Rob Roy :
Colocar hielo en la copa cocktail y en el vaso mezclador; refrescar primero la copa y luego el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Retirar el agua que se haya formado en el vaso mezclador (sin tirar los hielos). Agregar el whisky y el vermouth rosso y un golpe de bitter angostura. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Revolver (suavemente) los ingredientes en el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora. Servir en la copa utilizando el colador para no servir con los hielos.
Decorar con una cereza dentro del cóctel .
Historia del Trago Rob Roy:
En realidad, el trago Rob Roy no tiene ninguna relación directa con Robert Roy MacGregor. Rob Roy no era un fan de esta bebida y, seguramente, ni siquiera la conocía (desde luego no con su nombre). La historia más creíble cuenta que la bebida fue creada por un barman en 1894, con motivo del estreno de la ópera ‘Rob Roy’ en el Hotel Waldorf de Nueva York. Esto era algo normal en la época, crear cócteles nuevos y nombrarlos con el título de las obras más famosas de entonces. Sin embargo, según un libro publicado por el Hotel Savoy de Londres en 1930, ya era una bebida tradicional y frecuente entre los escoceses.
En realidad, se trata de una simple variación del Manhattan, pero en lugar de llevar bourbon, o un whiskey cualquiera, lleva whiskey escocés. De hecho, en muchos lugares se vende como un Manhattan Escocés. Hay muy pocas bebidas que mezclen whiskey escocés, principalmente porque es un licor con un cuerpo propio muy característico y poco dado a las combinaciones. Pero este cóctel en particular ha gozado de un éxito bastante aceptable.
La receta más habitual del Rob Roy lleva el ya mencionado whiskey escocés, vermut rojo y unas gotas de angostura, aunque este ingrediente se suele omitir. Tiene también algunas variantes, como el Rob Roy Seco, con vermut seco en lugar de rojo, o el Rob Roy Perfecto, con la misma proporción de vermut rojo y seco. Es cuestión de decidir si queremos una bebida más o menos dulce. Se puede servir en una copa de cóctel, adornada con una guinda o una rodaja de limón (depende de si le hemos puesto más vermut rojo o seco), o en un vaso tradicional con unos cubitos de hielo. Se puede salpicar también con unas gotas de limón.
Listo ya te agregue, a mis paginas amigas :D
ResponderEliminarpor cierto si tienes un mini banner tambien lo pongo, en www.deadmenp.blogspot.com y en cocktails & beer
ResponderEliminarTienes un hermoso blog, he llegado de pura casualidad.
ResponderEliminarUn gran abrazo desde Chile
edith
La Brujita
es casi lo mismo lo ke baria es la media del vermouteh y le wiski para mi es es lo mismo
ResponderEliminar