El licor de mandarina o mandarinetto es un licor casero exquisito, que puede reemplazar perfectamente al tan usado licor de naranja; en algunas recetas de cocktails que contengan algún licor de naranja, triple sec o curaçao, podemos darle nuestro toque personal, usando nuestra receta de licor de mandarina casero.
Este es un cocktail poco utilizado en la coctelería, por eso puede convertirse en un ingrediente secreto para aquellos que quieran innovar en coctelería y utilizar exquisitos licores hechos en casa.
Aquí les traemos esta excelente receta de licor de mandarina casero, es una receta económica y barata y a cambio de un poco de tiempo, podrán tener un excelente licor hecho por ustedes mismos con el cual deleitar a sus invitados; un licor con el cual podrán darle un toque especial a sus propios tragos y cocktails.
No lo duden, si tienen la posibilidad y el tiempo disponible, prueben a elaborar este excelente licor casero, el licor de mandarina casero o mandarinetto.
Ingredientes : 4 Mandarinas; 500 ml Alcohol; 500 ml Agua Mineral; 500 gr Azúcar; 1/2 Chaucha de Vainilla
Preparación : Pelar las mandarinas y reservarlas cáscaras. Quitarle la parte blanca a las cáscaras y colocar con el alcohol y la chaucha de vainilla en un frasco con tapa. A los 10 días preparar el almíbar (llevar a hervir el azúcar y agua) y dejarlo enfriar.
Mezclar el alcohol con el alcohol obtenido, filtrar y volver a colocar 10 días en el frasco. Volver a filtrar si es necesario y distribuirlo en botellas.
muy bueno, yo habia leido uno de 45 dias.. :S RE LOCOO
ResponderEliminarLO VOY A PREPARAR ASI...
ResponderEliminar