Que es el Licor Benedictine?
En la costa Normanda, al pie de los Alcantilados se encuentra la Abadía de Fecamp fundada en el año 658 siglo VII.
En el año 1510 el monje Dom Bernardo Vincelli comienza a trabajar y estudiar con hierbas, plantas y especies.
Mezclando angélica, toronjil y otra serie de hierbas, llega a completar la elaboración de este notable elixir.
La formula de este notable licor, que era una bebida de color ambarino y de incomparable sabor, fue transcrita a pergamino y guardada celosamente.
Inmediatamente a la Revolución Francesa que desolo al país, se arruinaron monasterios y abadías y los monjes de Fecamp fueron expulsados y la abadía incendiada y destruida; se pensó que la formula se había perdido definitivamente, pero parte de los efectos habían sido puestos a resguardo, salvándose entre ellos el pergamino con la formula secreta.
Es así que en 1863 un negociante de Fecamp, Alexandre Le Grand, encontró entre unos manuscritos que había recibido como herencia, el pergamino en que habían anotado la formula XII siglos antes; tras múltiples pruebas y pacientes investigaciones, finalmente logro reconstruir la vieja receta.
Recurriendo a los primeros pasos en pùblicidad, se hicieron carteles y folletos en todos los idiomas y otro tipo de promociones como son las miniaturas.
En 1938, ante el creciente auje por los licores secos, se invento el B&B que es una mezcla entre Licor Benedictine y Brandy.
0 comments:
Publicar un comentario