La palabra "Whisky" significa "el agua de la vida". Un verdadero elixir. El Whisky es un tipo de bebida alcohólica destilada hecha de granos fermentados. Estos granos pueden incluir cebada, maíz, centeno y trigo. Antes de embotellar el licor en hermosas botellas de vidrio, se observa el paso más importante de la fabricación del whisky: se envejece en barriles de madera, generalmente de madera de roble carbonizada, que le da la característica tan especial a cada marca de whisky.
Justamente en esa línea, les traemos un especial ranking para saber cuáles son las mejores marcas de whisky, teniendo en cuenta las marcas más vendidas a nivel mundial y su calidad, es decir su apariencia, olor, sabor en el paladar y retrogusto.
Todas estas bebidas y más marcas de whiskeys las pueden comprar on line desde elmejorwhisky.es, la tienda en línea especializada en esta bebida donde puedes ver información y guías de compra sobre whisky.
10. Black Nikka
La lista comienza con una marca de whisky japonesa, con sede en Tokio, que es el whisky revelación desde hace años. Black Nikka es un whisky alcohólico al 37%, actualmente propiedad de Asahi Breweries. Su fundador, Masataka Taketsuru, fue a Escocia en 1918, a la Universidad de Glasgow, para aprender el proceso de destilación del whisky escocés. En 2008, Yoichi (destilería de Nikka Whiskey Distilling co.ltd.) fue elegida mejor malta individual en los World Whiskeys Awards. La firma de la destilería Yoichi todavía usa fuego de carbón para calentar los alambiques, práctica que ha sido abandonada casi por completo en la producción moderna de whisky.
9. Black Velvet
Otra marca de whisky con el nombre negro en la lista es "Black Velvet". Es una marca de whisky canadiense propiedad de las marcas Constellation. Es una de las mayores compañías de cerveza, vino y bebidas espirituosas. Su nombre original era "Black Label" dado su fuerte sabor, pero a finales de la década de 1940, el maestro destilador Jack Napier cambió su nombre a "Black Velvet" porque pensó que tenía un sabor aterciopelado y remitiía a la suavidad de la bebida. La compañía siempre ha empleado a estrellas famosas como Christie Brinkley, Kelly Emberg, Larry Hagman para su publicidad.
8. Crown Royal
Aquí viene el whisky más vendido de Canadá. Es un whisky mezclado canadiense propiedad de Diageo, presentado por Samuel Bronfman en el año 1939, en honor a la visita de George IV a Canadá. Su venta aumentó de 5 millones en 2011 a 5,2 millones en 2012 con un crecimiento del 4% en 2012. Crown Royal se anuncia en varios eventos de deportes de motor y automóviles. Crown Royal presenta sus variantes regularmente a intervalos. Una característica distintiva de la marca es que empaca las botellas de vidrio en una bolsa bordada especialmente dorada. Su última variante, Crown Royal XO, se introdujo en enero de 2014. Es una mezcla de 50 whiskys, empaquetados en una bolsa con detalles bordados en gris y dorado.
7. Ballantine's
Ballantine’s Es el segundo whisky escocés más vendido del mundo. La marca ha ganado muchos premios por sus productos. Fue uno de los primeros whiskies escoceses en llegar al mercado en el Reino Unido introducido en 1965. En 2006, Sandy Hyslop fue nombrada Master Blender de Ballantine. Fue designado como el quinto maestro mezclador en los 180 años de historia de Ballantine. Sus variantes se nombran con expresiones que indican las características y la edad, como: 12 años: mezclado- "fresco, suave y nuez", 40 años: mezclado- "profundidad increíble, complejo y extremadamente afrutado".
6. Jim Beam
Jim Beam es una marca estadounidense que fabrica Bourbon a partir de una mezcla de granos donde el que predomina es el maíz. Es la primera marca en comercializar infusiones con sabores como la miel. En los Estados Unidos, el volumen de ventas de whisky de bourbon y Tennessee ha crecido tanto en la última década la demanda es tan grande que la compañía decidió reducir el contenido de alcohol en su producto.
5. Suntory
Suntory Holdings Ltd., de Japón, es el grupo de destilación y elaboración de cerveza más antiguo establecido en 1899. Produce el whisky japonés más vendido y galardonado. Suntory tiene su sede en Dojimahama. La compañía sigue fusionándose y adquiriendo con otras compañías para expandir su negocio, actualmente es uno de los mayores fabricante de bebidas espirituosas del mundo.
4. Canadian Club
Canadian Club es una marca de whisky, conocida popularmente como C.C. de Canadá. Fue creado por Gooderham y Worts con sede en Toronto. La marca ahora es producida por Beam Suntory. En la década de 1960, Canadian Club vendió aproximadamente 4 millones de cajas solo en los Estados Unidos. La marca ahora envía alrededor de 2.5 millones de cajas anualmente en América del Norte.
3. Jameson irlandés.
3. Jameson
Jameson Irish es un whisky mezclado producido por Irish Distillers. La compañía se estableció en 1780. Jameson es el whisky irlandés más vendido del mundo. Se vende internacionalmente desde el siglo XIX. En 2008, The Local, un pub irlandés en Minneapolis, vendió 671 cajas de whisky Jameson, capturando así el lugar del servidor más grande de Jameson en el mundo y mantuvo el título durante cuatro años consecutivos. Una marca en la que puedes apostar en cualquier momento y que cautiva a los paladares de todo el mundo.
2. Johnnie Walker
Johnnie Walker, caracterizado por un logotipo de hombre caminnando, es una marca propiedad de Diageo. Anualmente vende 130 millones de botellas de su whisky escocés mezclado. Es la marca de whisky escocés mezclado más ampliamente distribuida, disponible en casi todos los países del mundo. La marca vende sus variantes bajo el nombre de Red Label, Platinum Label, Red & Cola, etc. Su variante "Honor" es una de las mezclas más raras y caras del whisky escocés Johnnie Walker. La marca ha ganado varios premios en la competencia Spirits Ratings. Johnnie Walker Blue Label es uno de los mejores whiskys para quienes aman esta bebida.
1. Jack Daniel
Aquí viene el rey de todos los whiskies del mundo: "Jack Daniels". Es la marca de whisky americano más vendida en el mundo. Es producida por la destilería Jack Daniel, en Lynchberg, Tennessee, propiedad de Brown Forman Corporation en 1956. Su variante de etiqueta negra es la variedad más reconocida a nivel mundial, siendo utilizada incluso para los cocktails más finos por los mejores barman del mundo.
El mundo del whisky es fascinante, y descubrir todas las marcas un trabajo apasionante...
ResponderEliminarCon razón el whisky está considerado el rey de los destilados. Larga vida a este espirituoso y a su interesantísima historia...
ResponderEliminar