Tipo de Trago :
Batido; Copa Martini
Ingredientes Expresso martini :
45 ml Vodka
15 ml licor de café Kahlua
30 ml café expreso recién hecho
15 ml de almíbar simple (o a gusto)
3 granos de café o utilizar el Rallador fino Microplane para agregar ralladura de canela o de grano de café.
Preparación Expresso Martini :
Verter en la coctelera hielo, todos los ingredientes, dejando el espresso recién hecho en la Cafetera express al final, para reducir la dilución.
Agitar enérgicamente durante 15 a 20 segundos. Agitar este cóctel con fuerza es importante. Activará el espresso que crea esa hermosa capa espumosa. La regla general es, en caso de duda, agitar nuevamente y agitar más fuerte.
Servir la mezcla en la copa cocktail refrescada, utilizando el colador.
Deje caer suavemente los granos de espresso para decorar y como tip opcional, utilizar un Rallador de cocina para agregar ralladura de canela o de grano de café.
El cóctel Expresso Martini es un trago clásico moderno y uno de los cócteles más populares del mundo. Podrías llamarlo el café perfecto para estimularte después de la cena o el 'Vodka Redbull' del bebedor sofisticado, sin dudas es un cocktail que lleva cierta preparación y necesita de algunos utensilios de cocina particulares para prepararlo, pero su sabor vale la pena.
El Expresso Martini combina Kahlua, vodka y café expreso caliente con una generosa cantidad de jarabe de azúcar para crear un cóctel espeso que es tan delicioso como revitalizante. ¡Solo ten cuidado de no beber demasiado o no dormirás durante una semana!
Historia del Expresso martini :
Destacado en listas de cócteles de todo el mundo, el Expresso Martini es un cóctel clásico moderno, por lo que la historia no es tan larga y complicada como algunos de los otros clásicos de la coctelería. En realidad, originalmente se llamaba Vodka Espresso y fue creado en 1983 por el barman, Dick Bradsell, que trabajaba en Soho Brasserie. Según la historia, un cliente pidió una bebida que lo despertara. El vodka era el licor más popular en ese momento y el área de cócteles de los bartenders estaba ubicada justo al lado de la máquina de café espresso; la combinación era obvia.
La variación de Bradsell es ligeramente diferente a la bebida que conocemos y amamos hoy. Además de vodka y espresso, también agregó Kahlua y jarabe de azúcar, lo que lo convirtió en un sabor de café increíblemente rico y abrumador. La primera receta se mantuvo hasta la década de 1990, cuando Bradsell ajustó su receta para adaptarse a la multitud que bebía Martini. Cambió el nombre y adaptó los ingredientes a las modas de la época.
En 1998, la bebida se adaptó ligeramente nuevamente, cuando Bradsell comenzó a administrar The Pharmacy en Notting Hill. En realidad, solo cambió el nombre, para adaptarse a su nuevo entorno, pero fue el Espresso Martini el que se mantuvo.
Variaciones del Espresso Martini :
Aparte de las tres bebidas mencionadas anteriormente, ha habido numerosas versiones del clásico Espresso Martini. El Espresso Daiquiri, por ejemplo, reemplaza el vodka con ron, mientras que el Cuppa Joe incorpora licor de avellana. Si no eres fanático de Kahlua, quizás quieras probar el Flat White, que usa licor de crema irlandesa en su lugar, o un Irish Espresso'tini, que también agrega vodka de vainilla. También se le suele agregar Tía María al trago. Las posibilidades son infinitas con esta bebida, gracias a la variedad de ingredientes, pero para una variación particularmente traviesa, es posible que quieras probar el Lotus Espresso, que reemplaza el jarabe de azúcar con jarabe de arce para un final más espeso. Cualquiera que sea el cóctel que elijas, no es un Espresso Martini a menos que haya sido adornado con tres granos de café: uno para representar la salud, otro para la riqueza y otro para la felicidad.
0 comments:
Publicar un comentario