Maridaje de vino y arte

Parte de nuestra misión en el blog es la educación sobre el vino. La mejor forma de hacerlo es comparando el vino con cosas de nuestro mundo que ya conocemos. Es un concepto abstracto que ayudará a las personas a comprender los fundamentos del vino. Es fácil para nosotros hacer maridajes de vino y comida, maridaje de vino y chocolate y ahora, maridaje de vino y arte. El vino va más allá del reino de lo que sabe y huele. La idea detrás del maridaje de vino y arte es mirar el vino como nos afecta emocionalmente. Como los cuadros de encargo al óleo, el vino puede evocar emociones y crear una experiencia o viceversa. Puede crear una experiencia que deje una impresión duradera. Echando un vistazo más de cerca a los dos, podemos aprender más sobre los conceptos básicos del maridaje de vinos y arte y ver cómo se relacionan sus elementos fundamentales entre sí.

La idea básica detrás del maridaje de vino y arte es mirar los elementos fundamentales del vino y los del arte y compararlos entre sí. Cada elemento crea una determinada experiencia. Emparejaremos esas experiencias o emociones entre sí. Primero aprendamos los conceptos básicos del vino y el arte.

Si eres fanático del arte, no olvides visitar esta web : https://retratosdeencargo.com/

Maridaje de vino y arte

Maridaje de vino y arte

Viscosidad

La viscosidad de un vino se mide por las lágrimas y las manchas del vino en la copa de vino. Se puede comparar esto con el peso de una línea en el arte. La viscosidad nos puede hablar del alcohol o del cuerpo de un vino, las líneas en el arte hacen lo mismo, le dan peso a la obra. Una delgada línea de luz le da a la obra de arte una sensación de ser ligera y caprichosa; donde una línea gruesa y oscura da una sensación más audaz y pronunciada. La viscosidad de un vino puede hacer lo mismo. Un vino de viscosidad ligera puede ser un Pinot Noir, ligero al paladar. Un vino con más viscosidad tendrá más alcohol y le dará al vino peso y cuerpo, volviéndose más atrevido. El primer paso en el maridaje entre vino y arte es hacer coincidir la viscosidad del vino con el peso de la línea.

Color

El color tiene una influencia directa en la emoción de las personas. Un artista usa el color para hacer que la obra destaque o para permanecer apagada. Los colores tienen significados específicos. Por ejemplo, hoy en día, el verde significa ecología, mientras que el rojo es una emoción fuerte que denota amor u odio. En el vino, el color nos da las primeras pistas de cómo será el vino. El color oscuro generalmente significa pesado y lleno. Un color claro es de cuerpo ligero y limpio.

Al hacer un maridaje de arte y vino, un vino como un Syrah o un Cabernet, que tienen un rico color profundo, puede combinarse con obras de arte que tienen un lado oscuro o una emoción intensa. Vinos de colores más claros como Gamay o Pinot Noir, maridan con colores más vivos y caprichosos. El color de un vino también puede ser un indicador de la edad de un vino. Si hay una disparidad entre el centro de un vino y su borde, podría ser un signo de edad. El vino va de oscuro a claro, pero la diferencia es mucho más notoria en un vino añejo que en un vino joven. Dicho esto, algunos vinos añejos pueden maridar con trabajos rústicos y vinos más jóvenes con colores más brillantes y vibrantes.

Aroma y Brillo

En el maridaje de vino y arte, los aromas se pueden comparar con el brillo de una pieza. Los aromas del vino se pueden interpretar como muy aromáticos, como un Viognier, o más tenues, como un Chardonnay. Un vino con un aroma afrutado suele ser un vino que aterrizará brillante y vivo en el paladar. Un vino con aroma a roble y aroma terroso suele ser menos brillante en el paladar y mejor con la comida. En el arte, el brillo es la intensidad del arte. 

Agrupamos los colores en primarios y secundarios. A partir de ahí el artista juega con la luz y la oscuridad. El aroma del vino también se divide en aromas primarios, secundarios y terciarios. El tipo de uva, el suelo de donde creció o lo que el enólogo eligió hacer en la bodega son una gran influencia. Los aromas le darán al vino una sensación de brillo o opacidad.

Los colores primarios son amarillo, azul y rojo. Los aromas primarios son aromas frutales y proceden de la propia uva. Los colores secundarios son verde, morado y naranja. Los aromas secundarios provienen del recipiente de envejecimiento y pueden oler a caramelo, tostadas, vainilla, carbón o clavo. Los colores terciarios son el negro, el marrón y los colores mezclados con el blanco. Los aromas terciarios provienen de la crianza en botella y pueden ser aromas de cuero, humo y tierra. Como aprendimos anteriormente, el color afecta la emoción. El color y el brillo son casi inseparables. La emoción de una obra está tan influenciada por el brillo como por el color. El brillo de un vino también está influenciado por su color y su aroma. Entonces, al comparar el vino y el arte, realmente no podemos separar el color del brillo. Muchas veces se pasa por alto el color del vino, pero como puede ver, es una parte esencial del maridaje entre vino y arte.

Sabor y Complejidad

La complejidad de un vino está determinada por la influencia de la madera, la acidez, el equilibrio de frutas, aromas y sabores secundarios y terciarios. La complejidad se basa en el paquete y cómo se combina. Todo se reduce al sabor general. Demasiada complejidad puede resultar desagradable y demasiado simple es aburrido. La complejidad del arte es muy similar. Una obra de arte compleja puede tener más de un elemento. Puede tener diferentes tipos de medios, temas complicados, tridimensionales, súper intrincados o simplemente "están pasando muchas cosas". Cuando se trata de maridar, nos fijamos en el sabor del vino y lo combinamos con la complejidad de la pieza. Un vino con roble es más complejo que un vino sin él. Una pintura con técnicas mixtas puede ser más compleja que un dibujo con pluma y tinta.

Para encontrar la complejidad de un vino, necesitamos conocer nuestra lengua. El sabor se divide en amargo, agrio, dulce, salado y umami. Los vinos que tienen todos los componentes son complejos. El dulce está influenciado por la fruta y el alcohol, el amargo por el roble y el tanino, el ácido por la acidez del vino y el umami es la grandiosa textura general. Algunos vinos pueden parecer salados, pero no son una parte necesaria para valorar la complejidad de un vino.

Cuando se trata de hacer un maridaje de vino y arte, miramos la complejidad de las obras y la combinamos con la complejidad del vino. Si el vino es un Zinfandel afrutado, ¿podría estar todo al frente en la punta de la lengua y muy poco en la parte posterior? Si es así, probablemente se combinaría bien con una pintura psicodélica de los años 60, colorida y brillante pero no muy compleja, solo patrones repetidos. Tal vez tengas un Pinot Noir de Nuits St. George. Ahora nos estamos volviendo un poco más complejos, brillantes pero con una sensación de minerales. Un vino como este marida con un trabajo clásico, como es un Degas. Una pintura suave y fluida de bailarinas bailarinas, compleja en luz y trazo de pincel, pero no demasiado complicada. Finalmente tomamos un vino como un Brunello di Montalcino de una buena añada. El vino tiene aromas de frutas y regaliz; tiene una buena cantidad de taninos y una gran acidez. La textura es sedosa y tiene cuerpo y profundidad. Este es un vino mucho más complicado y puede combinarse con obras de arte más complejas. Por ejemplo, un Salvador Dalí sería excelente. Aunque su trabajo no es de técnica mixta, es complejo de diseño y temática.

Si te gustan estos cuadros mencionados, no te pierdas las reproducciones que puedes encontrar en https://retratosdeencargo.com/reproducciones-de-cuadros/

Cuerpo del vino y peso del color y tema

Para comprender este concepto tenemos que saber cómo figurar el cuerpo de un vino. El cuerpo de un vino es una conexión directa con el nivel de alcohol. Los niveles más altos de alcohol pueden dar más cuerpo a un vino. El cuerpo se siente en la boca; ¿Cómo se siente el vino en tu boca? Una forma sencilla de comprender el cuerpo de un vino es compararlo con la leche. ¿El vino se siente como crema o leche entera sin grasa? El peso de un vino se puede comparar con el color y el tema de una obra. Los colores más claros son vinos de cuerpo ligero y los colores más oscuros son vinos de cuerpo completo. La temática de la pieza también se empareja con el cuerpo de un vino. Una pintura caprichosa de una nota se puede combinar con un vino de cuerpo ligero. Mientras que, una pieza que tenga algún comentario social sobre el holocausto funcionará mejor con vino con cuerpo. Lo que realmente se reduce es la emoción que tiene el tema en nosotros, que finalmente decidirá el cuerpo del vino que deseas maridar. Los retratos realistas por encargo también tienen su propio cuerpo peculiar, dependiendo de la persona retratada y del peso que tenga en la historia o en tus propias emociones.

Textura del vino y tipo de medio

En el arte, la textura se puede determinar por la superficie de la pieza. ¿Es un bolígrafo y tinta sobre papel blanco liso o es una talla de madera de Indonesia? Una pieza con mucha textura también puede estar sobre una superficie lisa.

Uno de los principales factores para crear una sensación en boca son los niveles de taninos de un vino. Los taninos son la sensación de sequedad punzante que se siente en las mejillas y los labios. Los taninos son causados ​​por las pieles, semillas y tallos de las uvas. Algunas uvas tienen un nivel de taninos más bajo y otras son muy altas. Si observas una taza de café y comparas la diferencia entre un café negro y un capuchino, verás una diferencia en la textura. El café negro es tánico y más ácido y el capuchino es cremoso y suave, prácticamente no tánico ni ácido. En vino, un Pinot Noir es una uva de piel fina que tiene bajos niveles de taninos. Una Cabernet Sauvignon es una uva de piel gruesa y mucho más tánica. El Pinot Noir generalmente se describe como sedoso y aterciopelado, mientras que el Cabernet Sauvignon se describe como grande y masticable.

El acabado de un vino y la impresión duradera de una obra de arte

El último concepto en el maridaje de vino y arte es el final del vino y la impresión duradera de la obra de arte. El final de un vino es una impresión duradera. Los factores responsables del final de un vino son la acidez, los taninos, la fruta y la edad (tiempo de apertura). El final puede ser agradable o desagradable. Un final desagradable suele ser el resultado de un vino desequilibrado y un final amargo y / o demasiado ácido. Un vino de gran calidad tiene un final largo y persistente con complejos sabores de roble, fruta equilibrada con acidez. Cuando estos componentes se unen en armonía, es una gran experiencia.

Una impresión duradera de una obra de arte es subjetiva. Cada persona se lleva una impresión diferente en función de su implicación personal con la pieza. Cada persona ve el arte con sus propios ojos y lo evalúa en función de sus propias experiencias. 

Entonces, ¿cómo combino el vino y el arte en función de la impresión duradera? Hay que tener en cuenta la estructura del vino. ¿Se unieron el aroma, la fruta, el tanino y la acidez? Si es así, ¿fue el final del vino corto o largo? Si estoy viendo una pieza que tiene algún significado y es estimulante. Maridaré un vino que sentí que tuvo un final largo. Si la pieza fuera interesante pero fácil de olvidar, la combinaría con un acabado medio. Y si la obra de arte no tenía ningún interés y solo un vistazo, ni siquiera me molestaría en beber el vino con un breve final, ¿por qué perder el tiempo?

El vino y el arte son emocionales

La clave del maridaje de vino y arte es comprender cómo dividir los dos en sus fundamentos. Tanto el vino como el arte tienen sus raíces en nuestras emociones. A medida que comencemos a aprender los fundamentos de cada uno, comenzaremos a comprender por qué el vino y el arte evocan ciertas emociones en nosotros. El vino tiene sus raíces en nuestras emociones y nuestras emociones son un resultado directo de nuestras experiencias.

0 Response to "Maridaje de vino y arte "

Publicar un comentario

Nube de Tags

2014 2015 2016 2017 2018 ABC de Coctelería Absenta Albahaca Alcarelle Alcohol Alcopop Alemania Alimentos Almendras Almíbar Amaretto Amargo de Angostura Amarula Ananá Año nuevo Aperitivos Aperol App Apricot Apricot Brandy Arándano Argentina Arte Australia Austria Bacardi Bacardi Limón Baileys Banana Barcelona Bares Barman Bartender Bebidas Beer Pong Bitter Bitter Angostura Black Vodka Bodegas Bodegas Navarra Bombay Sapphire Borrachos Botellas Bourbon Branca Brandy Brasil Brasil 2014 Buenos Aires Cacao Cachaça Café Cafetera Caipiras Calientes Campari Canadá Canarias Canela Cannabis Casa Cata Cataluña Catering Cava Cerezas Certamen Cerveza Cerveza Artesanal Champagne Cherry Brandy Chicago Forbidden Root Chile Chile. Ají China Chistes Chocolate Chocolate en Polvo Ciruelas Clases Clericó Coca Cola Cocina Cocktails Coco Cognac Cointreau Cola Colecciones Colombia Comida Concursos Consejos Cordoba Corea Corona Cranberry Crema de Banana Crema de Cacao Crema de Cacao Blanco Crema de Coco Crema de Leche Crema de Menta Blanca Crema de Menta Verde Crema de Whisky Crema Doble Cristalería Cuba Cubatas Cultura Cumpleaños Curaçao Curaçao Blue Curiosidades Cursos Daiquirí Damasco Decoración de Tragos Degustación Descargas Día del Bartender Día Internacional de la Cerveza Diabetes Diccionario de Bebidas Dieta Dinamarca Disaronno Distribuidora DIY Domaine de Canton Drambuie Dry Gin Dulce de Leche Durazno e-Books Ecología Electrodomésticos Emiratos Árabes Unidos Empresa Energía Energizante Ensaladas Envases Escocia España Estados Unidos Estonia Estudios Europa Eventos Fernet Fernetic Festival Fiesta de la vendimia Fiestas Flair Flores Fotos de Cocktails Francia Fresa Frozen Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos secos Fútbol Gaseosas Gastronomía Gelatina Gin Ginebra Ginger Ale Granadina Grand Marnier Grapa Grapamiel Grappa Grappamiel Halloween Hazlo Tú Mismo Helado de Vainilla Herramientas Hesperindina Hielera Hielo Hielo Seco Hierbabuena Historia de las Bebidas Hogar Hombres Hotelería Huevo Humor Hungría Ideas India Infografías Inventos Irlanda Italia Jack Daniel's Jägermeister Japón Jengibre Jerez Johnnie Walker Juego de Tronos Juegos de Mesa con Alcohol Jugo de Mora Jugos Kahlua Kava Kirsch Kiwi Las Vegas Latinoamerica Leche Leche Condensada Leche en Polvo Licor Benedictine Licor de Almendras Licor de Ananá Licor de Banana Licor de Butiá Licor de Café Licor de Cassis Licor de Chocolate Licor de Coco Licor de Dulce de Leche Licor de Durazno Licor de Frutilla Licor de Huevo Licor de Kiwi Licor de Mandarina Licor de Manzana Licor de Maracuyá Licor de Maraschino Licor de Melón Licor de Menta Licor de Naranja Licor de Sandía Licor de Vainilla Licor Granada Pama Licor St Germain Licor Strega Licores Licores Caseros Lima Limón Limoncello Liquore Galliano Lituania Lugares Luxemburgo Macallan Madrid Malibu Mandarina Mango Manzana Máquinas Maracuya Maraschino Marcas Margarita Maridaje Marihuana Marrasquino Martini Martini Dry Martini Rosso Melón Mendoza Menta Mexico México Mezcal Micheladas Midori Miel Mitos Mojito Montemayor Moras Mujeres Mundial Naranja Navidad Negroni New York Noticias Nueva Zelandia Nuez Moscada Nutella Oporto Pacharán Parejas Patricia Peach Tree Kuyper Pera Perú Peso Pétalos de Rosa Piña Piña Colada Pisco Pitanga Pitman Polonia Pomelo Ponches Portugal Premios Productos Punta del Este Ranking Recetas Red Bull Refrescos Regalos República Checa Resaca Restaurante Revistas Ron Rusia Rye Sake Salsa Tabasco Salsa Worcestershire Salud Salúd San Patricio San Valentin Sandia Sandía Semen Servicios Shochu Shots Sidra Sirope de Jengibre Sirope de Rosas Smirnoff Soda Sopa Sour Speed Sprite Sudáfrica Suecia Suiza Sweet & Sour Mix Tabaco Tecnología Tequila The Water Company Tía María Tips Todos los Tragos Tomate Tonica Top 10 Toronja Tragos Tragos Afrodisíacos Tragos Aperitivos Tragos Batidos Tragos con Bourbon Tragos con Brandy Tragos con Cachaça Tragos con Café Tragos con Cerveza Tragos con Champagne Tragos con Fernet Tragos con Gin Tragos con Helado Tragos con Jägermeister Tragos con Pacharán Tragos con Pisco Tragos con Ron Tragos con Tequila Tragos con Vermouth Tragos con Vino Tragos con Vodka Tragos con Whisky Tragos de Autor Tragos de IBA Tragos de Ocasión Tragos Digestivos Tragos Directos Tragos Flameados Tragos Licuados Tragos Picantes Tragos Refrescados Tragos sin Alcohol Tragos Tropicales Triple Sec Trump Turismo Uruguay Utensilios Vainilla Valladolid Vapeo Varios Venezuela Vermouth Vermouth Dry Vermouth Rosso Viajar Video Recetas Videos Vino Vino Blanco Vino Espumante Vino Rosado Vino Tinto Vinoteca Vodka Vodka de Vainilla Whiskey Whisky Yogurt Yxaiio Pheromones Zumos
Powered by Paginas en Red