Empacar y enviar artículos de vidrio y botellas de vino o cerveza puede parecer una tarea llena de riesgos. Debes tener mucho cuidado y estar atento a los detalles cuando se trata de artículos frágiles como ese. Ya sea una botella de vidrio antigua, una bebida casera o un jarrón caro, asegúrate de que esté debidamente preparado para el transporte.
Cuando envías vino o cerveza artesanal, la seguridad es algo que debes tener en cuenta. Las botellas de vino y cerveza son frágiles. Cuando se rompe, no solo se pierde la bebida, sino que también puede manchar las cosas cercanas.
Hemos compilado una breve guía para ahorrarte tiempo investigando consejos útiles sobre cómo enviar botellas de vidrio de manera segura con un embalaje para botellas adecuado
Cómo enviar tus botellas
1. Prepara los suministros necesarios
Si no sabes cómo enviar vidrio u otros artículos delicados correctamente, comienza consultando a quienes ya lo hayan hecho antes. El siguiente paso es comprar todos los suministros de embalaje para botellas necesarios. Éstos pueden incluir:
- caja de envío;
- cinta de embalaje (opte por la cinta reforzada si necesita enviar un artículo más pesado);
- papel de regalo;
- plástico de burbujas;
- marcador.
2. Embala el artículo con cuidado
Comienza con una nueva caja de cartón corrugado resistente que pueda soportar un peso pesado: El tamaño es importante aquí. Elige una caja que sea lo suficientemente grande para que tus botellas e insertos encajen perfectamente en su interior. Asegúrate de que haya material de embalaje entre los insertos y las paredes de la caja para eliminar el espacio vacío. Recuerda que los costos de envío se basan tanto en la dimensión del paquete como en el peso total, por lo que deseas elegir una caja que permita el embalaje adecuado pero no demasiado. Cómodo significa seguro.
Embala tu vino de forma segura con los insertos adecuados: Al empacar tu preciada carga, asegúrala siempre lo más cerca posible del centro de la caja (lejos de las paredes) para minimizar el movimiento y evitar roturas. Los insertos incluyen una bandeja de cartón corrugado doblado, una bandeja de fibra moldeada o espuma de poliestireno expandido (EPS), una bolsa de columna de aire, una bolsa grande con cojín de burbujas, etc.
Sella el paquete de forma segura con cinta de embalaje sensible a la presión: No escatimes en la cinta de envío. Los envíos de vino son pesados y lo último que deseas es que una botella se caiga por el fondo de la caja si la cinta no se sujeta. Sella cuidadosamente las solapas de cierre en la parte superior e inferior de la caja para proteger tu envío.
3. Etiqueta la caja
Escribe la dirección de envío en una tarjeta y colócala dentro de la caja. Escribe también el destinatario y la dirección del remitente. Esto evitará que tus pertenencias delicadas se pierdan. Retira o tacha las etiquetas antiguas de la caja exterior para evitar malentendidos. No olvides escribir "Frágil" en negrita a cada lado de la caja para informar a los remitentes sobre el contenido.
4. Elige la empresa de transporte adecuada
La escena del envío se ha convertido en un laberinto loco. Con todo considerado, debes tomar una decisión acertada y elegir la empresa adecuada que sea profesional, confiable y con amplia experiencia en el envío de botellas de vidrio.
0 comments:
Publicar un comentario