Cada anfitrión debe tener algunos trucos de fiesta bajo la manga para mantener una función en movimiento. Una simple variedad de comida y buena música no será suficiente si tus invitados vinieron por las bebidas. Cuando se organizan cócteles, la capacidad de seleccionar un menú de bebidas es decisiva.
Si estás planeando llevar tu cóctel al siguiente nivel, entonces deberías intentar ahumar cócteles que son aturdidores en un bar. Sigue leyendo para saber más sobre los mejores sopletes de cocina y cómo usarlos en la coctelería con los ahumadores de cócteles.
¿Qué son los ahumadores de cócteles?
Probablemente te estés preguntando ahora mismo qué es un ahumador de cócteles. Los ahumadores de cócteles son dispositivos que añaden humo visual y sabor a cualquier bebida de cóctel. Aunque vienen en diferentes configuraciones, generalmente tienen unas astillas de madera para resaltar el sabor en profundidad que se activan al encenderlas.
Es bien sabido que la mayor parte del sabor del humo es el olfato. Es por eso que invertir tiempo y esfuerzo en aprender cómo funciona un ahumador de cócteles puede dar más profundidad y capa a tus bebidas. Agregar capas a tus bebidas te permite probar una combinación de notas y aromas atractivos, al tiempo que introduce nuevos perfiles de sabor.
Para la mayoría de las fiestas en el jardín, los cócteles pueden ser una forma de celebrar una ocasión especial o complementar una buena comida con familiares y amigos. El uso de un ahumador de cócteles puede impartir sabores deliciosos y matizados a las bebidas, ya que la sutileza del humo completa el sabor y la experiencia en general.
Por estas razones, un soplete de cocina para hacer cócteles es el aparato mejor y más fácil de usar para impresionar a tu familia y amigos.
Además de dar a sus bebidas un sabor sofisticado y ahumado, los ahumadores de cócteles también les dan a los cócteles un aspecto elevado que entretendrá a sus invitados. Puedes servir una amplia gama de emocionantes mezclas de cócteles que se adaptan a diferentes tipos de preferencias.
Ingredientes para usar al ahumar cócteles
Si crees que los ahumadores de cócteles están reservados solo para los cocteleros más avanzados, piénsalo de nuevo. Incluso los baristas en casa pueden crear cócteles emocionantes con estos dispositivos.
Dado que los ahumadores de cócteles son equipos de barra extremadamente versátiles, existen innumerables formas de lograr los mejores resultados. Puedes optar por astillas/virutas de madera, que son muy utilizadas, o puede carbonizar especias y nueces enteras con un soplete de cocina para cubrir tus cócteles. Este método se llama guarnición ahumada/quemada.
También puede usar tés, tabacos y hierbas leñosas como la lavanda y el romero al fumar bebidas para darles notas fuertes y terrosas. No obstante, un poco de prueba y error ayudaría para que puedas comprender mejor los componentes del cóctel, así como el equilibrio maestro y el sabor.
Cómo ahumar un cóctel en casa
Además de las especias para quemar humo y otras guarniciones mencionadas anteriormente, también puedes realizar el proceso de enjuagar el vaso con humo. Este método casero para ahumar cócteles le da el sabor ahumado más ligero a cualquier bebida. Para hacer esto, simplemente sigue esta guía rápida:
- Primero enfría el vaso ya que el humo tiende a adherirse a los objetos fríos.
- Antes de verter el cóctel en la copa, toma lo que quieras usar para fumar y prende fuego con el soplete de cocina.
- Cubre la guarnición para fumar o las virutas de madera con el vaso refrigerado para que el humo se adhiera al interior.
- Cuando el humo se disipe, vierte el cóctel en la copa.
Ahora, si crees que esto es demasiado para un principiante, puedes usar un kit para ahumar cócteles para una bebida ahumada más relajada. El uso de estos kits a menudo dará como resultado un aroma más intenso, ya que no solo ahumará la copa, sino también el cóctel en sí. A continuación se muestra una guía paso a paso sobre cómo usar un ahumador de cócteles y un soplete de cocina. Ten en cuenta que los procedimientos pueden variar según el tipo y el uso.
- Mezcla tu cóctel y viértelo en la copa.
- Coloca la bebida dentro de la cámara. Puedes usar un lazo con film transparente, una cúpula de vidrio o incluso una bolsa con cierre hermético.
- Vierte astillas de madera o su elección de material combustible en el ahumador, luego enciéndalo con un soplete de cocina.
- Encienda el ahumador, luego coloca la manguera en la cámara. Siempre es bueno comenzar con un poco de humo y luego aumentar gradualmente la configuración según el sabor que desees lograr.
- Una vez hecho, servir.
0 comments:
Publicar un comentario