¡Felicitaciones por conseguir su nuevo trabajo como mesero de restaurante! Aquí hay algunos consejos de servidores experimentados para ayudarte a tener un gran éxito en tu primer experiencia laboral en el rubro, no olvides que es fundamental la presentación, por lo que debes elegir bien entre las camisas de camarero que vas a utilizar en tu primer día para dar una buena impresión.
Guía rápida para tu primer trabajo de camarero / camarera
Usa buenos zapatos de restaurante
Servir mesas es duro para tus pies. Entre la ropa de camarero más importante, los camareros y las camareras necesitan un buen par de zapatos negros de servidor que se ajusten bien y brinden comodidad, tracción antideslizante y durabilidad.
Prepárate para hacer un trabajo pesado
Debes estar preparado para limpiar los manteles, cubiertos y cristalería, rellenar condimentos, reponer servilletas y otras tareas que parecen serviles pero que son importantes para el negocio gastronómico. No te relajes ni te escondas a la parte de atrás para fumar un cigarrillo. Deshazte de ese teléfono celular y concéntrate en trabajar y trabajar duro, en un restaurante siempre hay cosas para hacer.
Di siempre "¡Bienvenidos!"
Construirás una relación instantánea y obtendrás el control total de la mesa con este saludo amistoso. Preséntate también y es más probable que tengas una mesa feliz que se conecte contigo. También ayuda a obtener propinas más grandes.
Sonríe como si lo sintieras en serio
Es importante demostrar que estás feliz de trabajar como mesera o mesero. Una sonrisa también ayuda a allanar el camino con los clientes difíciles.
Hablando de clientes difíciles
Aquí hay un plan de 4 puntos para difundir las quejas. (1) Escucha atentamente sin interrumpir. (2) Pide disculpas y repite la queja al cliente. (3) Ofrece tu mejor solución; luego ofrece un segundo remedio. (4) Dile al reclamante que estás realmente interesado en sus sugerencias para ayudar a mejorar el servicio que se brinda a los clientes.
Practica en casa
Practica equilibrar las bandejas de comida y bebida y maniobrar alrededor de personas y mesas en casa donde sea menos vergonzoso.
Sirve de manera inteligente
Pon platos fríos (ensaladas, etc.) en tu brazo, sopas en tu mano dominante y todo lo demás en otra parte. Si tienes que ponerte un plato caliente en el brazo, coloca una servilleta o toalla debajo para evitar quemaduras. Lo mismo ocurre con llevar platos calientes, llevar una servilleta para usar como agarradera. Tus dedos te lo agradecerán.
Priorizar
En cualquier momento, tendrás diez cosas que hacer y 5 o 6 mesas confiando en ti para un gran servicio. Aprende a priorizar estas cosas en tu cabeza en orden de importancia. La multitarea es una parte importante del trabajo como mesero o mesera.
Facilita a los clientes dejar una propina
Por ejemplo, si un cliente te da un billete de 20 por una cuenta de 14.95, lleva cinco billetes de 1 y un centavo para el cambio. Lo más probable es que obtengas una parte como tu propina.
Sé amable con el personal de la cocina
Di siempre por favor, gracias y felicítalos por la comida que preparan. También debes estar preparado para trabajar con cocineros cuyo primer idioma no sea el español. Haz esto y será más probable que te traten bien y sean comprensivos cuando entres en la cocina diciendo haciendo pedidos especiales para complacer a los clientes.
Sé el experto de tu cliente
Conoce todo lo que puedas sobre el menú, los términos culinarios, los ingredientes de los cócteles, el vino, las combinaciones de vinos, las alergias y otros aspectos de tu restaurante. Por ejemplo, prepárate para responder preguntas como "¿Puede dividir un plato principal por mí?" "¿Cuesta extra?" "¿Cuál es la diferencia entre saltear y asar a la sartén?"
Controla tus mesas
Verificar con tu mesa es la única forma de saber si los invitados están contentos, necesitan algo o tienen preguntas. Si están inmersos en una conversación y no quieres interrumpirlos, hazles saber que estás disponible dando un pase lento a la mesa o llenando vasos de agua. Esté atento a tus clientes y su entorno en todo momento.
¡Di gracias!
Agradece a los invitados por cenar en tu restaurante. Invítalos a regresar y anímalos a que pregunten por tu nombre cuando vuelvan. Es una excelente manera de crear una base de clientes habituales.
¡Y buena suerte con tu nuevo trabajo como camarero o camarera !
0 comments:
Publicar un comentario