Bushmills no sólo es el primer whisky que fue creado en la historia de la humanidad, también es considerada una de las mejores marcas de whisky irlandés.
En 2020, Bushmills Black Bush fue nombrado “Whisky of the Year” por los USA Spirits Ratings y Bushmills 10 Años se posicionó con una de las mejores puntuaciones en los San Francisco World Spirits Competition.
Estos son sólo algunos de los premios que ha recibido a lo largo de su existencia, que, si sumamos todos, lo convierten en una de las marcas de whisky irlandés con más reconocimientos obtenidos.
¿Cuáles han sido las claves de su éxito? ¡Te contamos!
Por su historia. The Old Bushmills Distillery fue la destilería del primer whisky del mundo, así se pudo obtener la licencia oficial para destilar whisky y, no es por presumir, pero l.a destilería existe desde tiempos antes que la teoría de la gravedad de Isaac Newton.
Su receta. Por más de 400 años se han mantenido los mismos ingredientes y procesos de elaboración del whisky, y se ha hecho sin perder calidad en sus notas de sabor ni en su balance. Tal como dice el Malt Master, “no somos buenos por viejos, sino viejos por buenos”.
La personalidad del whisky. El whisky irlandés tiene un proceso de triple destilación en pot still tradicional, lo que le otorga una suavidad única con matices profundos y complejos aromas que son una delicia para el paladar.
Por los estándares de calidad. Otra de las razones por las que es una de las mejores marcas de whisky irlandés es gracias a que se siguen altos estándares de calidad en cada etapa de elaboración de este destilado. No por nada somos el whiskey más premiado de Irlanda.
Por la adaptabilidad e innovación. Aunque se ha conservado la misma receta por cuatro siglos, adaptado en Bushmills han sabido adaptarse a los tiempos e innovado con diferentes tipos de whiskys, un logro que se ha logrado gracias a la gente detrás de Bushmills, especialmente Helen Mulholland, Master Blender y la primera mujer en entrar al salón de la fama de The Whisky Magazine.
Por siglos Bushmills ha logrado compartir la tradición irlandesa a miles de personas en el mundo, conservando la misma calidad, sabor y equilibrio en cada gota, ofreciendo una experiencia única y un legado que seguramente se conservará en el futuro.
0 comments:
Publicar un comentario