La gastronomía francesa es conocida mundialmente por su finura y sabor. Si estás pensando en viajar a Francia, esta es la comida típica francesa que no puedes no probar.
La comida tradicional francesa se basa en combinaciones simples que mejoran los sabores ricos y naturales de los ingredientes básicos. Muchos chefs franceses se han ganado el reconocimiento internacional por convertir la comida francesa en alta cocina e influir en la escena gastronómica en todo el mundo. La comida en Francia se ha convertido en una parte tan integral de la cultura francesa que se agregó a la lista mundial de patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO en 2010.
El primer paso para cualquier persona en el mundo que quiera adentrarse en cocina francesa es comenzar experimentando con diversos quesos y vinos franceses. Francia es conocida por algunos de los mejores vinos y quesos del mundo, y el maridaje de vinos y alimentos se toma en serio en Francia, incluso en las cenas informales. En muchos restaurantes franceses puedes pedir una fuente de quesos suaves, semicurados, prensados y azules, aunque en Francia se sirve típicamente después del plato principal y antes del postre.
Más allá del vino y el queso francés hay una mezcla de platos franceses tradicionalmente campesinos y burgueses, muchos de los cuales vienen con una historia detallada, variaciones regionales y adaptaciones modernas. Desde recetas simples y tradicionales hasta platos complejos, no es difícil encontrar una comida francesa superior que se adapte a tus gustos. Muchas recetas francesas también son sorprendentemente simples, y no son tan difíciles como pensarías, por lo que puedes introducir especialidades de comida francesa en tu menú semanal.
Ahora te dejamos con algunos platos típicos franceses... ¡Disfruta la comida! o Bon Apétit! como dicen los franceses.
¡Comencemos con algo dulce! Los macarons son las deliciosas galletas dulces rellenas de crema de mantequilla. Los macarons vienen en muchos colores para que puedaS distinguir el sabor del relleno, como rosa para el sabor a frambuesa, marrón para chocolate, amarillo para vainilla o limón, verde para pistacho, azul para arándanos... Los macarrones franceses se derriten en la boca!
Tarta tatin
Otro gusto típico para todos los golosos es la Tarte Tatin. Esta tarta de manzana 'al revés' está hecha con manzanas que fueron caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de hornear.
Crepes
Los panqueques franceses son muy finos y, los rellenos con salsa de chocolate o frutas frescas son absolutamente deliciosos. A veces se disfrutan con rellenos salados. Los crepes son muy sabrosos, incluso cuando solo están espolvoreados con azúcar y doblados.
Baguettes
El pan francés es largo y delgado. Este pan francés típico está hecho principalmente con harina de trigo blanca, pero cualquier panadería francesa tendrá muchos tipos diferentes de baguette para que elijas. Ahora también hay baguettes hechas de harina de centeno, harina de espelta o harina de trigo integral.
Croissants
Los cruasanes se usan típicamente para el desayuno, pero también se pueden comer rellenos de jamón y queso para una comida más abundante durante el día.
Queso francés
Los franceses son conocidos por su amor por el queso. Hay muchos deliciosos quesos de leche de vaca ('fromage de vache'), pero también quesos de leche de cabra ('fromage de chevin'). Camembert, Brie y Roquefort (queso azul) son algunos de los quesos más conocidos y se comen en todo el mundo.
Trufas negras
Las trufas son un tipo raro de hongos. Son muy caros, por lo que solo se utilizan pequeñas cantidades. Las trufas secas se rallan o se cortan sobre platos de pasta y carne o se agregan a salsas, ensaladas o sopas. Este hongo crece cerca de robles y avellanos.
Bullabesa
La bullabesa es un guiso de mariscos y se hace típicamente con pescado fresco, mariscos, mejillones, verduras, hierbas y aceite de oliva. Los orígenes del plato son los guisos de pescado cocinados por los pescadores en Marsella que solían cocinar grandes ollas de pescado y dejar hervir el estofado y luego hervir a fuego lento durante mucho tiempo antes de comer junto con sus amigos y familiares.
Salade Nicoise
Esta típica ensalada francesa incluye lechuga, atún enlatado, aceitunas negras, tomates, cebollas, huevos duros y, a veces, anchoas y alcaparras. Lleva el nombre de la ciudad de Niza y, por lo tanto, el nombre significa 'Ensalada de Niza'. Se come solo como una comida ligera o como entrada.
Ratatouille
Ratatouille es un guiso espeso que incluye tomates, pimientos, cebollas, ajo, calabacines y berenjenas. Por lo general, se come principalmente como menestra de verduras, pero hay variaciones que también incluyen carne.
Esos platos que menciona la lectura son absolutamente deliciosos, mis favoritos son los Macarons y el sabor mas rico para mi es el de lichi, ademas es de los sabores que mas se vende.
ResponderEliminar