Al organizar un evento, te enfrentas a muchas decisiones. Elegir el lugar es probablemente la principal decisión que tendrá el mayor impacto en fiesta. La fecha del evento, las opciones de catering y las experiencias agradables de los asistentes... Todo se ve afectado en gran parte por el lugar que selecciones.
Valencia cuenta con muchas opciones de locales para fiestas, pero es difícil elegir entre un amplio abanico de lugares, por eso te recomendamos utilizar esta guía de 10 cosas que considerar para elegir tu sitio para eventos.
Encuentra locales para celebrar cumpleaños en Valencia cuanto antes para que tu evento sea perfecto. Una vez que comprendas bien las siguientes 3 cosas, puedes comenzar a buscar un local: presupuesto, tamaño estimado del evento y requisitos de espacio.
Reserva un lugar con al menos 4-6 meses de anticipación para que tengas tiempo suficiente de planificar cosas críticas, como catering, folletos de eventos y sitios web.
Utiliza Sitios Para Fiestas, una plataforma que te permite encontrar locales en alquiler para celebrar todo tipo de eventos y fiestas en Valencia teniendo en cuenta los siguientes items para una fiesta perfecta.
Probablemente ya hayas considerado esto. Para un evento local, es posible que esté buscando un lugar a una distancia razonable de la mayoría de los hogares o lugares de trabajo de los asistentes. Si muchos asistentes viajarán desde fuera de la ciudad, un lugar cerca de sus hoteles será beneficioso. En cualquier caso, no olvides considerar la opción de tráfico, transporte y estacionamiento.
2. Estacionamiento
¿El lugar tiene estacionamiento o parking? Un lugar con estacionamiento propio es perfecto para la comodidad de los invitados. Si ese no es el caso, ¿hay estacionamientos cercanos a los que los asistentes puedan acceder y usar? Si no hay estacionamiento disponible, tienes algunas alternativas como reservar estacionamientos cercanos para los invitados o echar un vistazo a los descuentos de Uber que se ofrecen para eventos.
3. Capacidad
¿Cuál es la capacidad del local? Deberás conocer la capacidad de la sala de los lugares por algunas razones importantes. Primero, 500 personas (si es el tamaño estimado de tu evento) no pueden caber cómodamente en una sala con capacidad para 250 personas. Y segundo, hay códigos de seguridad y contra incendios que el lugar debe cumplir, por lo que no se permite sobrepasar esa cantidad de invitados.
4. Servicios y comodidades
¿El lugar tiene una cocina y puede proporcionar catering para tu evento? Si es así, a menudo el local exonerará la tarifa de la instalación y solo cobrará un pago inicial junto con el costo de los alimentos para cada invitado. Los lugares sin instalaciones de cocina pueden tener una asociación con un proveedor de alimentos que debes usar. Es posible que desees verificar la comida con anticipación. Si no es lo suficientemente buena, puede crear un impacto negativo en las experiencias de los asistentes. Por lo tanto, elige a un lugar que sirva excelente comida o te permita traer un servicio de catering externo.
¿Tiene mesas, sillas y manteles que puedas usar? Si un lugar tiene estos elementos, puedes ahorrar una gran cantidad de dinero y esfuerzo utilizando lo que tienen, suponiendo que coincida con tu tema, decoración y ambiente.
¿Tiene un equipo de limpieza? Si has encontrado un lugar que ofrece un equipo de limpieza, ahorarrás esfuerzos. Si estos servicios no están disponibles, deberás crear un equipo de eventos o buscar voluntarios.
¿Tiene instalación de audio y video? Algunos lugares tienen un equipo audiovisual incorporado para su uso, y otros requerirán que lo contrates aparte junto con un DJ para el baile si piensas poner música para una fiesta divertida e inolvidable.
¿Cuenta con barra de bar? La bebida es parte fundamental de una fiesta de cumpleaños, si van a haber cocktails, debe haber una barra de bar con bartenders que sepan preparar tragos. Si esto no está incluido en el servicio de catering, será necesario contratar una barra móvil.
5. Diseño
A pesar de que encontrará su lugar temprano en el proceso de planificación del evento, querrás tener una idea aproximada de los tipos de actividades que incluirás, las comodidades que necesitarás y las necesidades de tu equipo y los invitados.
Mientras reduces la selección, obtén un plano ilustrado de cada lugar y recorre tus favoritos al menos una vez, tomando nota de cosas importantes. El diseño y el plano de planta afectarán en gran medida algunos aspectos diferentes de tu evento:
- Flujo de tráfico: Piensa en el flujo de tráfico a través de tu evento. ¿Qué áreas serán de alto tráfico en el evento? Ten esto en cuenta al elegir el lugar, al darte cuenta de que la forma en que configuras las mesas y la decoración también afectará en gran medida esto.
- Actividades del evento: Si deseas tener oradores principales en el evento, necesitarás un escenario o un lugar para colocar un escenario alquilado. ¿Necesitarás una pista de baile? ¿Habrá un bar?
Presta especial atención a la decoración existente dentro del lugar. ¿Qué estilo es la arquitectura y qué transmite el interior del edificio? Si estás celebrando una gala, es probable que necesites un lugar de alojamiento diferente al que necesitaría para una exposición o un cumpleaños. Cuanto menos coincida el ambiente con la sensación deseada de tu evento (exclusivo, de alta tecnología, etc.), más decoración tendrás que realizar para compensarlo.
7. Seguro
Hay algunos lugares que requieren una cierta cantidad de responsabilidad y necesitan un seguro para realizar tu evento. Por lo general, puedes solicitar a tu agente de seguros de responsabilidad civil general este respaldo para el evento. Asesórate tempranamente sobre este factor para evitar sorpresas indeseadas.
8. Accesibilidad
La accesibilidad se refiere a la posibilidad de que todos, especialmente aquellos con necesidades especiales, puedan acceder al edificio y sus comodidades. Antes de poder responder a esta pregunta, deberás tener en cuenta quiénes son tus invitados y cuáles son sus necesidades.
9. Acústica
¿Alguna vez has asistido a un evento en un lugar que era tan ruidoso que era difícil escuchar a los demás? Eso es causado por una mala acústica. Acústica es solo una palabra elegante para saber cómo viaja el sonido a través del lugar. Un techo bajo hará que el lugar parezca acogedor, pero lo hará más ruidoso si está lleno. Alternativamente, un gran espacio de estilo almacén generará ecos o lo que los arquitectos denominan "reverberación".
10. Costo y flexibilidad en la fecha del evento
Ser flexible en la fecha del evento puede ser una excelente manera de negociar con los lugares. Es posible que tengan fechas abiertas en su calendario que quieran llenar. Al proporcionar opciones de 2-3 fechas, es más probable que obtengas precios con descuento.
Interesante, también hay que tomar en cuenta la calidad de lo que ofrece un local, aunque depende de los gustos y necesidades de los diferentes tipos de consumidores que hay.
ResponderEliminar