Maridar el vino con pescado o marisco puede resultar abrumador. Sí, los vinos blancos son generalmente la elección correcta, pero ¿cuáles? Elija un blanco seco cuando necesite un vino exuberante y con cuerpo y quedará decepcionado. ¿Qué pasa con los mariscos con salsas pesadas, como barbacoa o salsa de tomate? ¿Usa el mismo vino con camarones a la parrilla que usa con la langosta?
Puede resultar confuso. Aquí hay algunas reglas rápidas y algunos tipos de vino para cuando sirva mariscos. No se preocupe si no puede conseguir el vino exacto. Estas son reglas generales y, como todos sabemos, las reglas están hechas para romperse. La única regla inquebrantable es que es importante siempre comprar pescados y mariscos frescos.
Vino y pescados: un buen maridaje
Champán, Prosecco, Cava
El vino espumoso, ya sea de California, Francia, España o Italia, es perfecto para las comidas fritas. Si bien las cervezas ligeras combinan bien con los mariscos fritos, la mayoría de los vinos pierden algo cuando los combina con tempura o una mezcla de cerveza espesa. No así con el vino espumoso, cuyas burbujas cortan el peso de la comida frita como si los vinos estuvieran hechos para el plato. Estos vinos también maridan bien con el caviar.
Chenin Blanc, Sauvignon Blanc, Pinot Grigio
Estos son los aristócratas de los vinos de pescado blanco. Seco, austero y crujiente, el chenin blanc y el pinot grigio son los vinos a los que hay que recurrir cuando se sirve pescado blanco magro cocinado con sencillez. Platija, fletán, lucioperca, pargo, almejas crudas u ostras van bien con estos vinos. Alternativamente, puede utilizar estos vinos para eliminar la grasa natural de algunos pescados, como la lubina rayada, el bagre, la langosta o los mejillones. Consiga estos productos en la mejor Pescadería a domicilio.
Chardonnay, Fumé Blanc, Viognier, Pinot Grigio
El Chardonnay tiene mala reputación en estos días, pero es genial con lubina rayada, cangrejo, ostras crudas e incluso langosta. La teoría aquí es combinar un vino con cuerpo con un plato con cuerpo. Si tiene una sopa a base de caldo, el chardonnay funciona de maravilla. Si tiene un pescado un poco más aceitoso, como el pescado azul o la caballa, pruebe un pinot grigio o viognier. Si está buscando estos productos de mar frescos y de calidad puede pedir pescados a domicilio.
Marsanne, Roussane, Riesling, Gewürztraminer
Estos son vinos blancos aún más voluminosos que a menudo tienen algo de dulzura persistente. Estos vinos son perfectos con mariscos asiáticos o con cualquier picante. El Gewürztraminer es especialmente bueno con los picantes mariscos vietnamitas, y los aromas tropicales de Roussanne y Marsanne, que son variedades blancas de Rhône, combinan perfectamente con los sabores de Asia.
Albarino, Verdelho
Estos varietales son de España y Portugal, pero se producen cada vez más en California. Algo en ellos hace que estos vinos sean absolutamente perfectos con mariscos: almejas, mejillones y vieiras, así como cangrejos y langostas. Consiga los mejores productos del mar comprando mariscos a domicilio.
Jerez Fino Seco
El jerez fino seco es el vino perfecto con camarones simplemente cocidos. Si come mucho cóctel de camarones, al vapor, a la parrilla o salteado, esta es la bebida que debe acompañar. Asegúrese de comprar un verdadero fino de jerez seco español, que es realmente seco y ligeramente salado. Consejo: este vino también combina bien con las almendras.
Pinot Noir, Gamay, Sangiovese, Garnacha
Básicamente, esta es la categoría de vino tinto claro. Hay muy pocos casos en los que desee un gran rojo con mariscos, pero los tintos claros funcionan bastante bien con el salmón, el atún, el marlín, el pez espada, la caballa, el pescado azul u otro pescado graso, carnoso y de gran sabor. Chianti, que es principalmente Sangiovese, con espaguetis y salsa de almejas o pulpo guisado en salsa de tomate es maravilloso. Sin embargo, tenga cuidado: evite combinar tintos con mariscos picantes, ya que probablemente obtendrá un sabor metálico desagradable.
Rosados y Otros Vinos Coloretes
Los rosados españoles, franceses o californianos son excelentes cuando la salsa de un plato es más espesa de lo que requeriría un blanco, pero no del todo adecuado para un tinto completo. Los rosados pueden sustituir a los blancos con mucho cuerpo como el chardonnay y el fumé blanc. Considérelos al asar filetes de atún o pez espada. El rosado también es una buena opción con una sopa de mariscos a base de tomate, como cioppino o zuppa da pesce.
0 comments:
Publicar un comentario