La cultura irlandesa tiene mucho de folclore, mitología y bebidas. De hecho, a muchas personas les gusta pensar en los irlandeses como los irlandeses borrachos y tienen la opinión estereotipada de que simplemente beben mucho.
Hay varias razones por las que la gente tiende a vincular el irlandés con la bebida, probablemente debido al hecho de que Irlanda produce algunas de las mejores stout o whiskies que en cualquier otro lugar del mundo. Si quieres probar los mejores whiskies irlandeses aquí te traemos la mejor selección en oferta: https://mejorwhisky.top/irlandes/
La isla de Irlanda en el Atlántico Norte está políticamente dividida entre Irlanda del Norte (parte del Reino Unido) y la República de Irlanda, una nación soberana. A pesar de las diferencias políticas, la gente de la isla se llama irlandesa y tiene su propia cultura irlandesa. En 2011, Irlanda tenía una población de aproximadamente 6,6 millones con 4,8 millones que residían en la República de Irlanda y el resto en Irlanda del Norte.
El 82,2% de la población de Irlanda comprende la etnia irlandesa. Las personas de otros orígenes étnicos blancos, asiáticos y negros representan el 9.5%, 2.1% y 1.4% de la población, respectivamente. Tanto el inglés como el irlandés son los idiomas oficiales del país. El inglés se habla en toda la isla, mientras que el irlandés lo habla alrededor del 39,8% de la población, especialmente las personas que viven a lo largo de la costa occidental del país. El cristianismo es la religión de la gran mayoría de la población irlandesa. El 78,3% de la población se compone de católicos romanos. Los adherentes a la Iglesia de Irlanda representan el 2,7% de la población. Los cristianos ortodoxos y los musulmanes representan alrededor del 1,3% de la población. Una parte importante de la población irlandesa de alrededor del 9,8% no afirma estar afiliada a ninguna religión.
Aunque los irlandeses son predominantemente cristianos, tanto las costumbres paganas como las tradiciones cristianas influyen en el calendario festivo irlandés. La Navidad se celebra con muchas tradiciones locales que no se observan en otras partes del mundo. El Día de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda, se celebra con desfiles y festivales en las principales ciudades y pueblos de Irlanda. El día de Brigid, aunque no está vinculado al cristianismo, es otra observancia religiosa del pueblo irlandés.
Sigamos conociendo por qué Irlanda es famosa por sus bebidas, pero también por su cultura de pub.
La cultura alcohólica irlandesa
Guinness Irish Stout
Una pinta de Guinness es probablemente la cerveza negra más popular del mundo e incluso cuando se menciona, todos asumen automáticamente una conexión con Irlanda.
Aunque la Guinness es tan popular, realmente se necesita un gusto adquirido para que cualquiera beba una pinta entera de la sustancia negra. Es una bebida pesada con su espuma espesa y líquido oscuro. Para quienes beben varias pintas de una sola vez solo saben demasiado bien lo que traerá el día siguiente y no nos referimos solo a la resaca. Fue elaborado por primera vez en el siglo XVIII por Arthur Guinness.
Whisky irlandés en su máxima expresión
El whisky irlandés es probablemente el mejor y más fino whisky que se puede encontrar en cualquier lugar del mundo debido al tiempo que lleva crear el espíritu, su precio y su sabor general. Algunos de los mejores whiskies irlandeses que son más populares serían el whisky Bushmills, el whisky Jameson y Tullamore Dew que se encuentra en todos los bares de Irlanda.
Irish Poitín
Además, una bebida más popular en Irlanda y casi desconocida en cualquier otro lugar es el licor llamado Poitín que alguna vez se consideró ilegal. Irish Poitín es como un licor de luna que sería elaborado en casa y vendido en los hogares de la gente. Es una bebida irlandesa muy fuerte que solo el bebedor más empedernido de Irlanda se atreve a probar. Se ha dicho que podría causar ceguera e incluso, en ocasiones, matar a personas que terminan sufriendo intoxicación por alcohol. También es común que las personas mayores se froten Poitín en la piel para ayudar con la artritis o al menos esa es la excusa que darían nuestros abuelos.
¿Qué tiene de especial un pub irlandés?
Hay mucho más en un pub irlandés que solo bebidas y comida tradicional. Los pubs en Irlanda a menudo dan la bienvenida a cualquier extraño y muchos de los lugareños están más que felices de contar historias del folclore local. También puede encontrar entusiastas de la música irlandesa teniendo una sesión de pub, es decir, cuando tocan música tradicional irlandesa y lo hacen de forma gratuita. Muchos dueños de pubs devolverán el favor ofreciendo bebidas gratis a los músicos.
0 comments:
Publicar un comentario