El catering de comida excelente en un evento, incluso si tiene otros pequeños contratiempos, hará que los invitados se sientan satisfechos y felices. Pero servir comida que sea absolutamente terrible derribará todos los demás aspectos maravillosos y bien planificados de su evento. Así que dedique algo de tiempo y reflexione sobre la selección de un proveedor para su evento y siga estos útiles consejos cuando comience.
Aprovechamos para recomendar la empresa de catering El Tirol. Empresa con una gran reputación en servicios de catering corporativos, populares y privados como comidas de empresa, inauguraciones, presentaciones de productos, aniversarios, bodas, cumpleaños y fiestas populares. Su punto fuerte son las paellas gigantes, aunque también realizan todo tipo de comidas tradicionales y gigantes que se les solicite, como tortillas gigantes, gazpachos, barbacoas y ensaladas. Además, cuentan con una gran oferta de mobiliario para eventos como sillas, mesas, carpas y jaimas, lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzo buscando a otros proveedores.
Comience su planificación de catering
El catering es a menudo el mayor costo en un presupuesto de planificación de eventos. La cantidad gastada en alimentos y bebidas puede afectar significativamente la cantidad de dinero que queda para otras cosas. Su evento es importante para usted y también debería serlo para su proveedor de servicios de catering.
Antes de considerar las opciones reales del menú y la lista de precios, evalúe qué tan rápido es el proveedor al responder llamadas telefónicas o correos electrónicos. Si no devuelven las llamadas telefónicas o los correos electrónicos antes de que los contrate, ¿qué tipo de servicio recibirá una vez que les haya dado un depósito?
Sea específico
Los proveedores de servicios de catering ofrecen menús y estructuras de precios variados, por lo que comparar uno con otro puede ser bastante difícil. Sea específico con respecto al tipo de evento, la comida que le gustaría que se sirva y sus expectativas con respecto al menú y el servicio. Un posible proveedor de servicios de catering que esté genuinamente interesado en su fiesta debería tomarse el tiempo para conocerlo, aprender sobre su negocio y hacer muchas preguntas sobre el evento y sus ideas sobre el menú.
La experiencia del catering cuenta
Un proveedor que se especializa en asuntos elegantes y de etiqueta puede no ser el más adecuado para una barbacoa informal al aire libre. La experiencia con el tipo de evento que está planificando es importante, así que evite el error de contratar automáticamente a un proveedor que haya utilizado anteriormente para un tipo de evento diferente. En su lugar, hable con ellos sobre sus necesidades y también busque propuestas de otros proveedores con experiencia demostrada en el tipo de evento que está planeando. Un buen proveedor que quiera mantenerlo como cliente le dirá si no puede entregar el tipo de menú que está buscando.
Flexibilidad
Los proveedores de servicios de catering suelen tener opciones de menú estándar entre las que elegir. Busque menús que sean actuales y reflejen las últimas tendencias en alimentos y bebidas. Discuta otras opciones de menú que puedan estar disponibles; la flexibilidad es importante cuando busca un proveedor que se adapte a sus necesidades y expectativas.
No se trata solo de la comida preparada
Al seleccionar un proveedor, tenga en cuenta que lo está contratando para alimentos, bebidas y servicio. Esto incluye el servicio que recibe como su cliente, así como el servicio que sus invitados recibirán en el evento. Si bien no tiene control sobre los camareros de un restaurante, sí tiene control sobre qué tipo de personal sirve la comida en el evento que está planeando. Pregunte sobre la cantidad de servidores, su experiencia en trabajar en un evento similar al suyo y la cantidad de personal en funciones de supervisión.
Propuestas
Al buscar propuestas comerciales, la regla general es solicitar tres propuestas. Lo mismo aplica a la hora de solicitar propuestas de catering para su evento. Como en la historia de Ricitos de Oro y los Tres Osos, una propuesta puede ser demasiado alta, otra demasiado baja, pero es de esperar que una propuesta sea la correcta.
Referencias
¿Quiere saber cómo era trabajar con un posible proveedor de servicios de catering? Si cumplieron lo prometido? ¿Si la comida y la bebida fueran tan buenas como dicen? Pedir. Los proveedores de servicios de catering deben poder proporcionar una lista de referencias; aproveche esta oportunidad para conocer lo que otros clientes tienen que decir sobre su trabajo. En algunos casos, es posible que pueda observar un evento en el que están trabajando actualmente para que pueda ver de primera mano lo que pueden hacer.
Pruebe antes
Dependiendo del tamaño del presupuesto de catering y del tipo de evento que se está planeando, algunos proveedores de catering ofrecen un menú de degustación para que literalmente puedas probar lo que tienen para ofrecer. Si hay un servicio de catering que le interese especialmente, pida una muestra del menú propuesto.
Detalles del contrato
Al igual que con cualquier otra cosa en los negocios, consígalo por escrito. El contrato del proveedor debe especificar qué alimentos, bebidas y servicios proporcionará, así como detalles sobre la fecha, la hora y el lugar. Esto incluye a la cantidad de personal seleccionado, cantidad de porciones, bebidas, servicio de bar, mantelería, accesorios, todos los precios y cualquier servicio adicional.
Política de cancelación
Al planificar un evento, la cancelación de ese mismo evento puede no entrar en su mente. Sin embargo, surgen cosas inesperadas y es mejor determinar con anticipación cómo se manejará una cancelación. Su contrato de catering debe incluir procedimientos de cancelación y multas en caso de que su proveedor de servicios de catering se salga en el último minuto. Del mismo modo, si su cliente cancela inesperadamente el evento y luego se ve obligado a cancelar el servicio de catering, describa claramente las sanciones financieras por cancelación e incorpórelas en el contrato con su cliente.
0 comments:
Publicar un comentario