El café: la bebida que nos despierta
Curiosidades e información nutricional sobre el café: la bebida que nos despierta y de los cuales hay fans alrededor de todo el mundo, tanto por su sabor particular, como por sus propiedades y beneficios para la salud y el rendimiento diario.
El café: la bebida que nos despierta
El café es una bebida apreciada por todo el mundo, entre otras particularidades, por su capacidad para mantenernos con energía.
La cafeína que hay en el café es un estimulante suave que incremente la actividad del sistema nervioso central. Por lo tanto, la cafeína te ayuda a mantenerte alerta y mejora la concentración mental. El efecto estimulante alcanza el punto máximo en aproximadamente una hora, y luego disminuye a medida que el hígado degrada la cafeína. Si eres un bebedor ocasional de café, tendrás mayor sensibilidad a los efectos estimulantes de la cafeína que quien lo consume a diario y ha desarrollado tolerancia a ella.
Aunque un poco de café ofrece el beneficio de permanecer alerta, obtener un mayor rendimiento y un mejor estado de ánimo, si bebes demasiado comenzarás a notar los efectos adversos: nervios debido a la cafeína, acidez estomacal y ansiedad.
Los beneficios para la salud no se obtienen de la cafeína, sino de los compuestos presentes en el café, tales como los polifenoles o el magnesio. Hasta el momento, no hay ninguna relación negativa obvia entre la cafeína y las enfermedades cardíacas, el cáncer o la hipertensión, como muchas veces se ha manifestado. Quienes beben café, al parecer tienen menor riesgo de diabetes y enfermedad de Parkinson. Y sabemos que antes de la actividad física el café puede mejorar el rendimiento deportivo.
Además, varias sustancias presentes en té y café pueden interferir con la absorción del hierro, por lo que una persona con anemia debería evitar disminuir su consumo, o consumirlos distantes de las comidas.
0 Response to "El café: la bebida que nos despierta"
Publicar un comentario