Mientras que los chefs de hoy en día a menudo evitan los platos antiguos, los mixólogos aún se deleitan en el pasado. De hecho, incluso se espera que incluso los bares de cócteles moleculares moleculares más vanguardistas se sigan inclinando hacia los tragos clásicos como el Pisco Sour, el Ruso Negro o Mint Julep, por ejemplo. ¿Por qué? Debido a que estas bebidas se han perfeccionado tan perfectamente a lo largo de los años, nunca pasan de moda.
No es demasiado difícil hacer tragos clásicos en casa. A veces, todo lo que se necesita es la capacidad de exprimir algunas limas o verter ingredientes en una batidora hasta que estés satisfecho con las proporciones. Con menos de una docena de botellas diferentes, algo de hielo decente y cristalería, puedes convertirte en un barman competente en el hogar.
Historia del trago: los historiadores del cóctel han tratado de rastrear el Negroni Zero durante décadas, pero la historia más repetida (posiblemente apócrifa) es que el Conde Camillo Negroni una vez le pidió a un cantinero de Café Casoni que mejorara su Americano (Campari, vermut dulce y gaseosa) utilizando ginebra en lugar de agua de soda.
Receta:
1 oz de ginebra seca London
1 oz de vermut dulce
1 oz de Campari
Revolver con hielo durante 20-30 segundos. Colar en copa de vidrio. Decorar con cáscara de naranja.
Gintonic
Historia del trago: puede parecer difícil escribir la historia de una bebida en la que cada ingrediente está en el nombre. Parece evidente, ¿no? Aun así, un genio fue el primero en combinar los dos, en este caso, los caballeros del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales. No era solo una forma sabrosa de quitarse las alegrías mientras estaban aburridos. Con la malaria presente en la India de 1800, los soldados habían empezado a mezclar la cura amarga, es decir la quinina con agua, azúcar, lima y, sí, ginebra también.
Receta:
Ginebra (cantidad a preferencia)
Agua tónica (cantidad a preferencia)
Verter sobre hielo, decorar con una rodaja de limón.
Martini
Historia del trago: el Sr. Bond puede haber hecho un nombre familiar, pero el más famoso de todos los cócteles había surgido alrededor de un siglo antes. La marca italiana de vermuts Martini aparece en 1863, lo que puede dar su nombre a la bebida. Al mismo tiempo, en San Francisco, en el local Los Martínez no solo tenían ginebra y vermut, sino también bitter y marrasquino. Una vez que se eliminaron esos dos últimos ingredientes, surgió el clásico Martini. Es una bebida tan simple que cada amante de Martini finalmente se conforma con su propia receta preferida, ya sea súper seca, muy sucia, on the rocks o sin hielo.
Receta:
2 oz de ginebra
1 oz de vermut seco
Agregar el contenido al vaso mezclador lleno de hielo o agitador de metal. Revolver, no agite, durante unos 10 segundos. Colar en copa de cóctel y decorar con una cáscara de limón.
Manhattan
Historia del trago: Suponemos que el cóctel se vertió por primera vez en Manhattan, se presume que en el famoso Manhattan Club en la década de 1870 o en otros lugares de la isla en los años anteriores, aún no se ha determinado con exactitud. La bebida siempre ha tenido vermut dulce, amargo y whisky, pero a lo largo de los años ese último ingrediente ha saltado entre el bourbon, el centeno e incluso el Canadian Club.
Si te gusta este trago, te recomendamos probar el Amaretto sour, un cocktail clásico delicioso.
Receta:
2 oz de whisky de centeno
1 oz de vermut dulce
2 dash de Bitter Angostura
Revolver los ingredientes con hielo picado, luego colar en una copa fría. Adornar con un toque de naranja o cereza aguardiente.
Daiquiri
Historia del trago: El daiquiri original fue inventado en la ciudad de Santiago de Cuba por un estadounidense durante la Guerra Hispanoamericana. A principios de 1900, había llegado a Estados Unidos, donde se convirtió en la bebida favorita de todos, desde JFK hasta Hemingway (sin embargo, el "Hemingway Daiquiri" ahora es una variante ligeramente diferente). También fue la bebida favorita de la fallecida Sasha Petraske, una de las personas más influyentes en el renacimiento del cóctel moderno, que ayudó a sus clientes a aprender cómo se debe hacer esta bebida.
Receta:
2 oz de ron blanco
1 oz de jugo de lima recién exprimido
¾ oz de jarabe simple
Combinar los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y agitar bien. Colar y servir.
Dark 'n' Stormy
Historia del trago: Dark 'n' Stormy (trago traducido como Oscuro y tormentoso) es una bebida respaldada por una marca registrada. La historia dice que había un inglés que vivía en Bermudas que creó un ron oscuro que él mismo llamó, el de Gosling. También en la pequeña isla había oficiales de la Royal Navy a quienes les gustaba mezclar el ron del señor Gosling con la cerveza de jengibre que habían estado preparando para ayudar a combatir su propio mareo. La bebida era deliciosa, y el color y el aspecto intrigantes del cóctel llevaron a su nombre fantasioso.
Este es un cóctel sabroso durante todo el año. Combinando un delicioso ron oscuro, con cerveza de jengibre dulce y picante y la acidez de una rodaja de lima bien exprimida, es perfecto para la mayoría de las ocasiones.
Receta:
1 parte de ron de Gosling
2 partes de cerveza de jengibre
Llenar el vaso con hielo, agregar, ron, luego cubrir con cerveza de jengibre. Exprimir, luego decorar con una rodaja de limón.
Sidecar
Historia del trago: el sidecar lleva el nombre del accesorio extraño de la motocicleta que apareció por primera vez alrededor del final de la primera guerra mundial. El comienzo de la ubicación es un debate mayor, ya sea en un lujoso hotel en París o en un elegante club de caballeros en Londres. De cualquier manera, fue un gran éxito, con el uso de ingredientes exclusivamente franceses como Cognac y Cointreau.
Receta:
2 oz de coñac
3/4 oz de Cointreau
3/4 oz de jugo de limón recién exprimido
Girar el borde de una copa húmedo en un plato con azúcar para que se adhiera al borde del vaso. Agregar todos los ingredientes a una coctelera con hielo y agitar hasta que se enfríe. Colar en la copa con borde de azúcar y decorar con una cáscara de naranja.
Gimlet
Historia del trago: el Gimlet sigue siendo un clásico perdurable, principalmente, porque es sencillo para preparar en casa. Se dice que el nombre proviene de un Sir Thomas Gimelette, cirujano general de la Royal Navy, que estaba agregando jugo de lima a la ginebra para ayudar a sus marineros a combatir el escorbuto. A diferencia de otros clásicos que se arruinarían con cualquier cosa que no fuera jugo recién exprimido, el Gimlet específicamente pide jugo de lima embotellado, a saber, el de Rose, que estaba disponible para los marineros en viajes largos cuando no había un saco de limas recién cosechadas.
Receta:
2 oz de ginebra (o vodka)
⅔ oz de jugo de lima rosa
Agitar bien con hielo picado, luego colar en una copa de cóctel fría.
Margarita
Historia del trago: como la mayoría de los cócteles, los orígenes de Margarita también son turbios. La mayoría coloca la creación de la bebida en Tijuana, su nombre es un saludo a una mujer homónima del afecto no correspondido de un hombre. ¿La mejor historia de todas? Que el propietario de un club nocturno de Tijuana elaboró la bebida tentadora para impresionar a una artista llamada Margarita Cansino, que eventualmente se haría famosa con su nombre artístico Rita Hayworth.
Receta:
2 oz de tequila plateado
1 onza de Cointreau
1 oz de jugo de lima recién exprimido
Frotar una rodaja de limón sobre el borde de una copa Margarita y luego girar sobre un plato de sal para que se adhiera. Agitar los ingredientes con hielo picado, luego colar en la copa con hielo.
Cóctel de champagne
Historia del trago: el cóctel de champán se remonta al legendario barman Jerry Thomas. En su libro de 1862 "Cómo mezclar bebidas: el compañero de Bon Vivant", establece la receta estándar para un cóctel de vino espumoso que aún vive en la actualidad. Hoy en día este trago siendo uno de los pocos cócteles de champán famosos.
Receta:
3 oz de champán
⅓ oz de coñac
2 dash de Bitter Angostura
1 terrón de azúcar
Agregar 2 dash de bitter Angostura y azúcar en una copa flauta de champán. Agregar coñac seguido de verter suavemente champagne frío. Agregar un toque de limón por encima.
0 comments:
Publicar un comentario