Se trata de uno de los eventos más importantes del mundo para los amantes del vino y se festeja en Mendoza, Argentina, donde se reúnen los fanáticos del vino y todos aquellos que admiran la buena música y la belleza femenina. Cada marzo, la Terminal del Sol Mendoza se llena de curiosos y turistas que acuden a uno de los festivales más importantes de la Argentina.
Fiesta de la vendimia
Mendoza la región vinícola más grande de Argentina. Ubicada en una meseta de gran altitud en el borde de las montañas de los Andes, la provincia es responsable de la producción del 70% de vino del del país. La variedad de uva francesa Malbec tiene su hogar en América del Sur en los viñedos de Mendoza, produciendo vinos tintos de gran concentración e intensidad.
La ciudad de Mendoza se ha convertido en una de las capitales vitivinícolas del mundo y disfruta de una parte importante de la industria del turismo del vino en América del Sur, ayudada por la belleza natural de la zona. La Fiesta Nacional de la Vendimia, para celebrar la cosecha, combina desfiles y espectáculos de luz y sonido con una gran cantidad de oportunidades de cata de vinos; es uno de los eventos clave en el calendario de Mendoza. La ciudad también es un centro para muchas empresas de tours de vino que se benefician de la concentración de bodegas en los alrededores.
En estas fechas, los alquileres de potrerillos Mendoza se multiplican y la ciudad se convierte completamente gracias a la gran afluencia de turistas de todo el mundo.
Los eventos de la Fiesta de la Vendimia comienzan en enero y febrero en toda la provincia, y culminan en marzo, cuando 40,000 visitantes vienen a celebrar y disfrutar del néctar local, despertando a la ciudad del norte, normalmente adormecida. Además de una gran cantidad de Malbec, la fiesta en toda la ciudad ofrece cocina tradicional, canciones y bailes folklóricos, y el evento principal: un concurso de belleza local para seleccionar a la "Reina de la Vendimia", que se elije entre las 18 regiones de Mendoza.
Los orígenes de este festival se remontan a 1936, cuando el ingeniero Frank Romero Day, el entonces Ministro de Industria y Obras Públicas de Mendoza, firmó un decreto que estipulaba que la vendimia debería convertirse en un evento social y ser incluida en la agenda nacional.
En aquel entonces, las celebraciones tendrían lugar en el Parque General San Martín y eran tan importantes que asistió el Sr. Miguel Ángel Cárcano, Ministro de Agricultura de la Nación en aquellos días.
Hoy en día, conocedores de vino de todo el mundo y artistas de toda América del Sur descienden a Mendoza durante el la Fiesta de la Vendimia, creando un ambiente de carnaval en las calles cuando chocan los mundos de gauchos, Mendocinos y gente de todas partes del mundo. Tradición e innovación se funden en una sola ciudad y es común encontrarse con personas de todas partes del mundo metidos en una cabina de fotos, por ejemplo, o personas con vestimentas muy diferentes brindando juntos por las calles de Mendoza.
Además de la Reina de la Vendimia y de la colorida tradición mendocina, el espectáculo finaliza con un un gran despliegue de fuegos artificiales y música en vivo. Aquellos que no consiguieron boletos para la gran noche pueden verlo todo en una gran pantalla instalada en la Plaza Italia del centro de Mendoza. El festival también es televisado en todo el país, ya que es de gran interés nacional.
0 comments:
Publicar un comentario