Elegir un proveedor para un negocio gastronómico representa una decisión difícil de tomar, y que debe hacerse con seriedad y responsabilidad, ya que de ello depende gran parte del éxito del negocio.
Básicamente depende de cuatro variables que debes tener en cuenta: precio, calidad, stock y entrega. En este artículo te explicamos cómo elegir al mejor proveedor para tu boutique de carnes teniendo en cuenta estos puntos.
Si estás pensando en comenzar tu negocio, te recomendamos visitar la Expo ANTAD para conseguir los mejores precios y proveedores de carnes.
¿Cómo elegir al mejor proveedor para tu boutique de carnes?
Calidad
Tanto en carnes, como en pescados, verduras o cualquier alimento, ya sea que compres fresco o congelado, es de vital importancia para el negocio recibir un producto de calidad que siga correctamente la cadena de frío; no solo para que no se eche a perder rápidamente, sino para darle al cliente un producto en excelentes condiciones y sobre todo saludable.
Cualquier problema de salud derivado de un producto en mal estado representa problemas legales para tu establecimiento y la certeza de decenas de clientes perdidos.
La carne solo se puede enfriar cuando la muerte de un animal pasa las 3 horas, pero no puede esperar más de un par de días. Si durante este tiempo el producto no está a la venta, debe ser enfriado o congelado correctamente. Es posible almacenar la carne enfriada no más de 48 horas. El proceso de enfriamiento se realiza a una temperatura de 0 a 4 ° C. Se congela la carne a una temperatura de -30 a -40 ° C en congeladores especiales. Conocer a tu proveedor y el frigorífico del cual provienen sus productos significa estar seguros de que siga estos procedimientos tan importantes para una boutique de carnes, así como conocer a fondo los tipos de animales, su gestión y alimentación.
Pedir una muestra gratis para testear la calidad de cada producto es una excelente idea, los proveedores generalmente suelen dar a probar sus mejores productos. Asegúrate que la calidad sea óptima y no dejes que con el tiempo se encarezca. Si sucede esto busca otro proveedor rápidamente, aquí puedes ver más proveedores de confianza, de calidad premium.
Stock
Elige un proveedor que tenga productos en su stock, para evitar quedarte sin una pieza de carne y sin contar con el vendedor, al tener que ir a buscar dicha pieza a otro lugar.
Una o dos veces puede suceder que el proveedor no tenga en stock el producto que buscas, pero si se convierte en un hábito, cambia rápidamente de vendedor.
Entrega
Debes contar con un proveedor que se ajuste a tus tiempos de recambio de mercadería. Un vendedor confiable que puedas llamar en caso de emergencia y no demore una semana para llevar el producto a tu boutique de carne. Generalmente, dependiendo de la cantidad que le compres, el proveedor te tendrá más o menos en cuenta a la hora de hacer el reparto, por lo que lo mejor es encontrar un proveedor que de antemano se interese por tu negocio y te trate de manera personalizada, sabiendo cuánto vas a comprar periódicamente.
Precio
La calidad y el servicio de entrega rápido tienen un costo, y este se traslada al precio del consumidor final. Asegúrate que no sea demasiado alto y que no pierdas competitividad frente a negocios similares. No olvides visitar ANTAD para tener un panorama general de precios con los cuales competir y poder ver la variedad de precios existentes en el mercado de carnes y otros productos.
0 comments:
Publicar un comentario