Los vinos enlatados están en auge porque nos ofrecen conveniencia (fáciles de tirar en una bolsa cuando nos dirigimos a la casa de un amigo o al parque), tamaños más pequeños (no tienes que comprometerte a beber una botella completa) y tienen un impacto ambiental positivo. Todos factores realmente importantes como consumidores conscientes en nuestras decisiones de compra.
También son fantásticos para romper con la complejidad que se percibe que tiene el vino, lo que puede ser una barrera para muchas personas. Tienen el potencial de ser una brillante puerta abierta para llevar el vino a la vida cotidiana de más personas.
Conozcamos todo acerca de los vinos en lata en este artículo, si no sabe por donde comenzar, pruebe con Seltzer Copaboca, un exquisito vino en lata que seguramente será una excelente primera experiencia para usted.
Por qué todos nos hemos enamorado del vino en lata
¿Cuáles son los beneficios del vino enlatado?
Los beneficios del vino enlatado son la conveniencia y las porciones pequeñas: si solo le apetece un vaso, puede tomar una lata de la nevera y listo. Además, la sostenibilidad, ya que las latas son reciclables y mucho más livianas que las botellas de vidrio, por lo que los combustibles fósiles quemados al transportarlas son mucho menores. Lo cual, por supuesto, es genial.
¿Cuáles son los aspectos negativos del vino enlatado?
Son totalmente finos y aptos para vinos jóvenes, destinados a ser bebidos inmediatamente. Pero, su vida útil suele ser de alrededor de un año, por lo que no es adecuado para el añejamiento del vino. Además, el desarrollo del vino que se obtiene con el tiempo en una botella, a través del corcho, no es posible en los confines herméticos de una lata. Por lo tanto, son solo vinos jóvenes para beber fácilmente.
Sin embargo, como siempre, la demanda impulsa la innovación, por lo que es probable que la vida útil se extienda en los próximos años.
Tampoco se puede negar que una gran parte de la magia y la experiencia del vino es compartir una botella entre amigos, para muchos, ese es un factor realmente clave: el vino es una bebida social. Una botella tiene el tamaño perfecto para compartir una experiencia. Las latas no le dan la misma experiencia. Dicho esto, podría abrir un paquete de seis latas con sus amigos...
¿Por qué algunas personas desprecian el vino enlatado?
Desafortunadamente, muchas personas desprecian el vino enlatado. Como con cualquier desarrollo y evolución, hay muchas personas que prefieren la forma clásica. Pero la gran mayoría de las personas realmente ven la oportunidad del vino enlatado, aunque con estilos de vino específicos. Hay un tiempo y un lugar para las latas, y un tiempo y un lugar para las botellas, no tienen por qué ser excluyentes entre sí.
¿El vino enlatado tiene que hacerse de manera diferente al vino embotellado?
El vino en sí no. El proceso de enlatado requiere un equipo especializado que, por supuesto, es diferente de las líneas de embotellado. Pero intrínsecamente, no.
¿Debería beber vino enlatado de la lata o verterlo en un vaso?
Esto siempre se pregunta; la respuesta corta es, haga lo que quiera hacer. La mayoría de los vinos enlatados en este momento son estilos frescos y espumosos que saben muy bien en lata, pero a medida que se empiezan a vender más vinos premium en latas, quizás comenzaremos a verterlos más en copas como lo hacemos con un vino embotellado. La regla general es que, si ha pagado mucho dinero por su lata, entonces probablemente quiera tomarla en una copa y meter un poco la nariz en ella para obtener el carácter completo y la experiencia del vino.
¿Hay algún tipo de vino en particular que sea más adecuado para ser enlatado que otros?
Sí. Vinos jóvenes, frescos, afrutados, aromáticos. Blanco, tinto o rosado. El mejor vino para latas es el de estilo ligero, jugoso y afrutado. Edificante y fácil de beber, como el vino seltzer.
¿Cuál es la mejor manera de almacenar el vino enlatado?
Como con cualquier bebida, un lugar fresco fuera de la luz solar directa. Consiga algunos en el refrigerador con seguridad, por si acaso: están hechos para su comodidad, ¡asegúrese de que estén convenientemente enfriados y listos para la acción!
¿Cuánto dura el vino enlatado?
Alrededor de un año, en la mayoría de los vinos enlatados.
0 comments:
Publicar un comentario