Servir un cóctel antes de la cena es una cortesía para los invitados, pero también tiene un propósito. Conocido como aperitivo, la bebida antes de la cena prepara el estómago para la comida y el paladar para los deliciosos sabores que está a punto de disfrutar. Se pueden servir a los invitados en una cena elegante o disfrutar cualquier noche de la semana en casa.
Los aperitivos vienen en muchos sabores y pueden complementar una variedad de cocinas. Muchos de los mejores aperitivos incluyen ginebra, vermú o un vino seco. También hay amargos como Campari y Aperol que se han utilizado durante mucho tiempo como estimulantes del apetito por sí solos.
Es cierto que también se puede realizar un coctel sin alcohol para antes de la cena, pero en este post, nos dedicaremos a los tragos con alcohol.
Hay muchas posibilidades a la hora de elegir un cóctel de aperitivo. Algunos son tragos clásicos, mientras que otros son cócteles oscuros y fascinantes que pueden desafiar e iluminar sus papilas gustativas. Seguro que hay una receta de coctel que combinará perfectamente con cualquier comida, desde un primer plato contundente, hasta una deliciosa Crema de Copa Italiana como postre.
10 impresionantes cócteles aperitivos para antes de la cena
Negroni
El Negroni es un aperitivo icónico. Campari en sí está diseñado para ser un aperitivo y en esta receta, se combina con ginebra y vermú dulce para crear la mejor bebida antes de la cena.
Esta bebida puede preparar su paladar para cualquier comida. Descubrirá que la ginebra y el vermut agregan un aspecto suave a la amargura de Campari. Eso ayuda a que este coctel sea un poco más agradable para los paladares que son nuevos en el sabor.
Aperol Spritz
Otro aperitivo imprescindible es el Aperol Spritz. Es una bebida sencilla que además cuenta con un licor amargo diseñado específicamente para este propósito. El sabor a naranja amarga de Aperol es definitivamente más accesible que Campari y eso lo convierte en una buena y suave introducción a un aperitivo genuino.
Este cóctel es ideal para platos sabrosos como la pierna de cordero asada. La simplicidad de la naranja chispeante acentúa todas esas hierbas y especias sin interferir con el plato.
Fabiola
La Fabiola es un cóctel interesante. Es una versión refrescante del Metropolitan, aunque la receta combina vermú seco con Grand Marnier. La naranja es un contraste fascinante con la sequedad del vino fortificado y la dulzura de un brandy decente.
Es un compañero fabuloso para cualquier comida. Sus invitados disfrutarán del juego de cítricos entre la Fabiola y recetas como este pollo al limón con champiñones. Dado que ambos se arreglan rápidamente, esta es una gran combinación para cenas de última hora.
Cóctel Gimlet Clásico
Otro aperitivo muy simple, el gimlet acompañará casi cualquier comida, sin importar cuán elegante o informal sea la cena. Lo mejor es que es una receta de dos ingredientes. Simplemente tome su botella de ginebra favorita y mézclela con un cordial de lima.
El gimlet es perfecto para las cenas de verano porque es un cóctel muy ligero y refrescante. Sirva una ronda a sus invitados mientras se sientan en el patio y termina las costillas en la barbacoa.
Cóctel Campari
Esta es la bebida más campari que puede mezclar porque los únicos otros ingredientes son vodka y una pizca de Angostura Bitters.
Este es un cóctel amargo muy audaz y no es para todos. Sin embargo, pocas bebidas pueden iniciar una comida con estilo como el cóctel Campari y puede entrenar su paladar para saborearlo Es especialmente interesante cuando se sirve antes de una clásica berenjena a la parmesana.
Pisco Portón
La receta de las hojas de otoño tiene un compuesto de sabores intrigantes. Comienza con pisco y Drambuie, luego trae un toque de Campari y lima. Es fascinante por sí solo y aún mejor como antesala de platos complejos como un lomo de cerdo relleno al estilo de Génova.
¡Ciertamente es una aventura en sabor y divertida para quienes quieren probar aperitivos peruanos!
Tónico especiado de otoño
Son aperitivos sencillos pero efectivos. Si bien el gin-tonic es la receta más conocida para presentar este refresco, el tónico especiado de otoño le da un toque estacional.
Como es una bebida alta, puede servirla justo antes de la cena y sus invitados pueden terminarla en la mesa. El vodka con infusión de manzana, pera y canela es ideal para cenas de otoño y perfecto para un plato como pavo asado con glaseado de arce y naranja.
Zapatero de pera
El jerez seco y el brandy son dos aperitivos que a menudo se pasan por alto. Se unen en un divertido zapatero de pera que es una versión moderna de un cóctel clásico realmente genial.
El zapatero de jerez es una excelente bebida y esta receta lo mejora un poco. El brandy fino de jerez y pera se endulza con sirope de canela y se adorna con peras borrachas. Es una manera fantástica de comenzar una comida tradicional con jamón glaseado con azúcar moreno.
Cóctel San Francisco
El cóctel San Francisco es una excelente opción semidulce. Utiliza ambos estilos de vermú como el martini perfecto, pero opta por la ginebra. El licor dulce funciona muy bien en esta mezcla, y acentuar la bebida con dos amargos diferentes combina maravillosamente los sabores contrastantes.
Martini
Cuando ningún otro cóctel parece absolutamente perfecto para su mesa, siempre puede recurrir al clásico martini. Es un excelente complemento para cualquier comida, pero es particularmente agradable con mariscos, incluida la divina langosta Thermidor.
El martini no solo es el epítome de un aperitivo, sino que también es una gran elección porque la receta se puede adaptar fácilmente a los gustos individuales. Puede hacer felices a todos los invitados, ya sea que prefieran su martini seco, perfecto o servido como un Gibson.
0 comments:
Publicar un comentario