Si bien es indudable que es delicioso, el ron puede ser una de las bebidas espirituosas más confusas del mundo, aunque solo sea porque se elabora en tantos lugares diferentes y de muchas formas diferentes (blanco, añejo, etiqueta negra, especiado, etc.).
Es por esto que es tan recomendado comprar ron de calidad en tiendas especializadas o tiendas on line de renombre y seguir algunos tips o reglas para beber ron de la manera correcta.
Las 5 reglas más útiles para beber ron
No solo es bueno para cócteles
Claro, a todos nos encantan nuestros Mai Tais, sin mencionar los Frozen Daiquiris que se sirven como bebida de bienvenida. Pero hay un vasto mundo del ron que la gente debería explorar. Es un error pensar que el ron solo es bueno para mojitos o daiquiris congelados. El ron tiene mucho más que ofrecer. No tengas miedo de salir un poco de la caja, probar tragos nuevos o beberlo solo.
Encontrar un camarero que sepa ron
¿La forma óptima de disfrutar del sabor del ron? Encuentre un camarero experto que sea su guía. Hay muchos estilos y subgéneros diferentes de ron además del ron añejo y ron blanco. Si vas a un bar donde los camareros saben lo que hacen, puedes tener una conversación interesante sobre el ron, conocer su historia y su amplia gama de sabores que puede reconocer el paladar.
El ron está hecho de caña de azúcar, pero eso no significa que sea dulce
La gente debe saber que el ron no es intrínsecamente dulce. Es un licor destilado de la melaza, un subproducto de la elaboración del azúcar tal como lo conocemos de la planta de caña de azúcar. Pero todo lo que se destila no es dulce.
Sin embargo, si ha bebido ron y ha detectado dulzura, no se está imaginando cosas. Muchos productores agregan azúcar después de la destilación. Esto no es necesariamente algo malo si la bebida tiene buen sabor. También es importante saber que muchas marcas fingen que no agregan azúcar, cuando en realidad sí lo hacen.
Bébalo como whisky, con un chorrito de agua o hielo
La mayoría de los licores se destilan al 40 por ciento de alcohol por volumen, o 80 grados, pero muchos rones se embotellan a grados más altos. Para esos rones más duros, agregar hielo o un chorrito de agua los suavizará para que los vapores de alcohol no dominen los sabores sutiles. Una regla de oro a tener en cuenta, si tiene un 45 por ciento o menos debe beberlo solo, pero cualquier cosa por encima de eso puede disfrutar más con dilución.
Incorpórelo en sus tragos clásicos
Una excelente manera de comenzar a mezclar ron en cócteles es simplemente sustituyéndolo por cualquier clásico simple en casa. Un ron oscuro funciona muy bien como sustituto del whisky en Manhattan o Old Fashioned. Lo ideal para llevar en casa o en el bar es simplemente un simple Daiquiri fresco: ron, lima y azúcar batidos con hielo y colados en un vaso. No hay nada que lo supere.
0 comments:
Publicar un comentario