Si estás pensando en visitar las Islas Canarias, seguramente tendrás tiempo para probar la deliciosa gastronomía local y la coctelería típica del lugar.
Hay algunas bebidas conocidas que no puedes perderte como turista y en este post hemos hecho un ranking top 10 con las bebidas más conocidas en Canarias que pueden servirte como guía. Por supuesto, están las famosas bebidas españolas que todos conocemos: sangría, vino y cerveza, pero hay muchas más con las que la mayoría de los turistas no están familiarizados, que son igual de buenas y populares entre los lugareños... Si quieres conocer más, te invitamos a hacer click en este enlace
Vino
Por supuesto, no podríamos hacer una lista de las bebidas más típicas de Canarias, sin mencionar una de las más consumidas. España es en realidad el tercer productor de vino más grande del mundo, detrás de Francia e Italia, y tiene viñedos que cubren más de un millón de acres. Por lo tanto, el vino es muy importante para la localidad y es ideal para una cena romántica con tu pareja en una noche de turistas.
Sangría
Siempre que pienses en España y sus bebidas, la primera imagen que surge es la de esta bebida, debido a su enorme popularidad y presencia a nivel mundial. Es una mezcla a base de vino tinto, que se disfruta mejor en verano con un buen plato de tapas. Los ingredientes principales de este trago son: vino tinto, jugo de naranja fresco, Grand Marnier, azúcar, y cítricos cortados. Todos se mezclan en una jarra y se sirven.
Existen variaciones de este trago, por lo que cada restaurante tendrá su propia sangría y siempre es bueno poder probarlas para encontrar tu preferida.
Además de la típica sangría, un Tinto de Verano es lo que beben los lugareños. Bastante similar en realidad, se trata de un vino tinto mezclado con una bebida gaseosa tipo limonada. Se bebe mejor en verano, acompañado de un plato de tapas.
Kalimotxo
Esta bebida es una mezcla de vino tinto y cola. El mejor vino para esta bebida es el más barato de caja. Se mezcla en proporciones iguales con la cola y se sirve con hielo. Esta bebida es mundialmente famosa y es conocida por varios nombres, pero los ingredientes siguen siendo los mismos.
Cerveza
Dejemos el vino de lado y cambiemos de bebida... La cerveza es, por supuesto, una de las bebidas españolas favoritas, que no se pide por pinta, sino por caña (vaso pequeño) o tubo (vaso largo). La cerveza, como la mayoría de las bebidas alcohólicas aquí, rara vez se bebe sin algún tipo de bocadillo a un lado, ya sea un plato gratis de nueces, aceitunas, palomitas de maíz, patatas fritas o un plato más grande de tapas. Algunas de las marcas españolas más populares incluyen Estrella Damm, Moritz, San Miguel, Cruzcampo, Alhambra y Mahou.
Clara
Para un tipo de cerveza verdaderamente refrescante en el calor del verano, pide una clara: una cerveza mezclada con jugo de limón que es más refrescante y tiene un gusto muy particular. Muchos bares tendrán claras premezcladas de barril para que pruebes.
Vermut
El vermú es una de las mayores tendencias en Canarias en los últimos tiempos, con bares de vermú especializados apareciendo en las principales ciudades de toda España, cafés que crean sus propias versiones caseras en grandes frascos de vidrio y hoteles que organizan fiestas de vermú, con bocadillos y música en vivo. El vermut es un tipo de vino dulce fortificado y viene en tinto o blanco, pero con mayor frecuencia tinto. Se bebe "a la hora del vermut", alrededor del mediodía, como un tipo de aperitivo antes de la comida principal del día.
Cava
La respuesta de España al Champagne francés, el cava viene en variedades blancas o rosadas. El 95% del cava de España se produce en la región del Penedès de Cataluña, sin embargo, se consume en todo el país, por lo que es una buena ocasión para probarlo.
Granizado
Saliendo de las bebidas con alcohol, los granizados son deliciosos tragos para calmar la sed durante los veranos insoportablemente calurosos de Canarias. Los granizados son como frappés de frutas, hechos de hielo picado mezclado con jugos o jarabes de frutas. El más típico es el granizado de limón (con sabor a limón), sin embargo, puedes conseguir de todo, desde fresa hasta melón.
Café
Gran Canaria es una de las pocas zonas de Europa que tiene producción de café. Los granos de café necesitan un clima cálido y seco durante todo el año. Eso es exactamente lo que ofrece una plantación de café en Gran Canaria.
Si eres un amante del buen café, prueba el café local de Canarias y disfruta de su sabor y sus aromas.
0 comments:
Publicar un comentario