El objetivo de probar whisky es disfrutar de esta bebida de una manera que sea significativa para ti... On the rocks, con soda, batido, en un cóctel: solo hay una forma certera y correcta de beber whisky, y esa es la forma que desees. Sin embargo, algunos sentirán que es importante apreciar esta bebida espirituosa en su estado más simple de vez en cuando. Esto es particularmente cierto si es un whisky que no has probado antes. Entonces, aquí les traemos una guía simple para el arte de la degustación de whisky, creada para que tú (y tus papilas gustativas) puedan hacer una excelente cata de whisky. Sugerimos probar esto en compañía: más allá de los sabores en el vaso, se disfruta mucho más al comparar notas con otra persona y ver dónde se superponen sus interpretaciones y dónde divergen.
Si estás buscando los mejores whiskies del mundo, te recomendamos comprar en Internet en la web Whisky con Clase, la mejor tienda online para comprar Whisky principalmente porque para comprar bebidas alcohólicas se necesita tener confianza en el vendedor, y esta web se ha hecho una gran reputación. Pero además en el sitio encontrarás grandes ofertas de tu bebida favorita, con la calidad que todo bebedor de whisky experto o aficionado se merece. En su página, además podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre el whisky y su historia, y podrás obtener las mejores marcas en la puerta de tu hogar en 24 o 48 horas.
- Examina la apariencia: admira el color que la madera le ha dado al whisky. Cada uno es un poco diferente. Relaciónalo con lo que sabes sobre la bebida.
- Verifica la viscosidad: agita el vidrio y busque las rayas de líquido que corren por el interior del vidrio. Estos se conocen como "patas" e indican viscosidad o "sensación en la boca". Cuanto más gruesas son las piernas, más voluptuosa es la sensación en la boca.
- Agita el vaso y mira: coloca la mano sobre el vidrio y agita el whisky. Observa cuánto tardan en desaparecer las burbujas resultantes. Frota tus manos y huele la cebada de la que se hizo el whisky.
- Olfatea: mueve el vaso hacia tu nariz mientras respiras hondo y corto. Mantén la boca abierta. Confía en tu nariz. No hay correcto o incorrecto: todo lo que hueles proviene de la experiencia de tu vida y, a menudo, el mismo aroma provocará asociaciones muy diferentes de una persona a otra.
- Saborea: toma un buen sorbo de tu whisky. El sabor proviene de la lengua, mientras que el olor proviene de la nariz, así que respira para ayudar tu percepción ortonasal. Analiza la textura y traga.
Siempre estamos interesados en escuchar las primeras experiencias de degustación de los lectores, esos momentos que pueden llevar a una apreciación de por vida, así que no dudes contarnos sobre tu experiencia a la hora de comprar whisky y degustarlo. ¿Cuáles fueron los whiskys que bebiste? ¿Cómo se comparan? Comenta a continuación para compartir tu experiencia con otros lectores.
0 comments:
Publicar un comentario