Los vinos D.O. Costers del Segre fueron los grandes triunfadores en la sexta edición de los Premis Vinari, con los que se reconoce a los mejores vinos catalanes de cada año. El Cérvoles Blanc 2016 de la bodega Cérvoles Celler, situada en La Pobla de Cérvoles en Les Garrigues, se alzó con el Gran Vinari de Oro 2018, con el que el certamen distingue al mejor vino catalán del año. Descubre en tu tienda de vinos a los ganadores de los Premios Vinari 2018 y rinde tu particular tributo a los mejores vinos de esta región, con denominaciones de origen como vinos D.O. Costers del Segre, vinos D.O. Empordà o Penedés.
Vinos D.O. Costers del Segre: Cérvoles Blanc 2016, mejor vino catalán de 2018
Los vinos D.O. Costers del Segre tienen su origen en 1986 en los valles de Riucorb, Artesa y Raimat y Les Garrigues, ampliándose posteriormente también a la zona de Segrià y Pallars Jussà. Se trata de la primera región catalana donde se introdujeron las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, combinadas con uvas autóctonas, con técnicas de producción importadas desde California. Actualmente, existen 38 bodegas, 250 referencias y más de 4.000 hectáreas de viñedo pertenecientes a la categoría de vinos D.O. Costers del Segre, según datos del Consejo Regulador.El vino Cércoles Blanc 2016 también fue galardonado como mejor vino de Cataluña dentro de la categoría de blancos crianza y el Vinari de Oro Especial dentro de los vinos D.O. Costers del Segre. Su amplitud aromática, su perfil fresco y su estructura elegante convencieron a los miembros del jurado de esta última edición de los Premios Vinari. Un vino exquisito, que ya puedes encontrar en tu tienda de vinos, también disponible dentro del mercado de vinos online.
Denominaciones de origen destacadas
Pero los vinos D.O. Costers del Segre no fueron los únicos triunfadores de la noche. Los vinos D.O. Empordá también tuvieron una participación destacada, con Mas Pólit 2016, como mejor tinto de crianza; Vinyes d'Olivardots Gresa Expresió 2019 como mejor tinto de guarda; y Torre de Capmany Garnacha d'Empordá Velles Soleres, como ganador dentro de la categoría de vinos dulces, rancios o de postre. La denominación de origen Penedés estuvo representada por Can Bas Xarel·lo 2017, como mejor blanco joven, y Posidonia 2017, como mejor rosado. Rebeldes 2017, perteneciente a la denominación de origen Montsant, recibió el Vinari de Oro como mejor tinto joven.Los cavas y espumosos tampoco podían faltar en este homenaje a los vinos catalanes. En su edición 2018, los Vinari de Oro recayeron en Cava Guilera Brut Nature Gran Reserva, como mejor espumoso; el cava Joan Colet Riud Gran Reserva, en la categoría de espumosos gran reserva; Vallformosa Cava Colección Brut Reserva, dentro de los espumosos reserva; Cossetània Bruto, como mejor espumoso joven; y Lola Rosé Pinot Noir Reserva, dentro de los espumosos rosados.
0 comments:
Publicar un comentario