Tipo de Trago :
Directo; Copa de Vino
Ingredientes Aperol Spritz :
3 partes de Cava
2 partes de Aperol
1 parte de Soda
Decoración del Cocktail :
Rodaja de naranja
Preparación Aperol Spritz :
Colocar el hielo en la copa de vino, agregar tres partes de Cava, dos partes de Aperol y completar con una parte de soda. Revolver los ingredientes hasta que se mezclen. Decorar con una rodaja de naranja adentro de nuestro trago Aperol Spritz.
El Aperol es un aperitivo de origen italiano, tiene un color naranja muy intenso y logra un equilibrio mágico entre algunos de sus contenidos como la naranja amarga, el ruibarbo y genciana, además de que tiene cierto dulzor. Su gusto se asemeja un poco al Campari (de hecho, en 2003 Campari compró la marca Aperol), pero tiene una graduación alcohólica bastante menor: 11% de volumen.
El Aperol spritz surgió a finales de la década de 1910 en la ciudad italiana de Padua, creado por Giuseppe Barbieri en ocasión de una feria internacional que se desarrollaba en esa ciudad del norte de Italia. Se tomaba solo, en una pequeña copa. A principios de este siglo, en Alemania y en Austria se lo comienza a tomar en el modo spritz.
Se lo bebe como aperitivo, antes de las comidas, y como es muy versátil se marida muy bien con mariscos y pescados, típicamente veraniegos, así como con snacks y sándwiches. Pero el hecho de que sea un aperitivo tampoco obsta para que se consuma durante el resto de la noche.
Pese a que este aperitivo se puede beber solo, el trago Aperol Spritz es la combinación perfecta con el cual se suele consumir esta bebida.
El cocktail Aperol Spritz es un trago veraniego muy de moda desde hace algunos años en diferentes países del mundo; pese a lo que el nombre del combinado indica, el elemento que predomina en el Aperol spritz no es el Aperol, sino el vino blanco espumante que combina a la perfección con el aperitivo italiano de color rojo cereza.
El Aperol no solo actúa sobre el gusto de la cava, sino que tiñe el color original del espumante. La palabra “spritz” proviene del alemán y significa “zambullido”. Eso es lo que hace el Aperol dentro del espumante.
Aquí tienen la receta de este cocktail aperitivo y de ocasión, ideal para una noche calurosa, es un trago realmente fácil y sencillo de preparar ideal para calmar la sed y despertar los sentidos, esperamos que les haya gustado y leeremos sus comentarios en nuestro blog, o bien pueden pasar por nuestra página de Facebook Tragos y Copas y enviarnos sus comentarios o sus recetas de tragos hechas por ustedes!
0 comments:
Publicar un comentario