Una auténtica clásica, la Ginebra Pitman regresa a las barras españolas con nueva imagen, aquí les contamos un poco más sobre esta excelente noticia que sacude el mundo de la coctelería española!
The Water Company relanza la Ginebra Pitman
The Water Company se ha hecho con la distribución de la ginebra PITMAN, una clásica que se hizo imprescindible entre los consumidores españoles mucho antes del actual boom del gin-tonic y la coctelería. Con la tranquilidad que dan los años, PITMAN regresa al mercado, con su experiencia, su sabor auténtico y una imagen renovada que conecta con un consumidor a su vez también más experimentado y capaz de elegir.
Para ello The Water Company ha apostado por reconstruir la marca recuperando su esencia y su historia, redefiniendo sus valores. Con el rediseño de la botella se han querido recuperar elementos icónicos de la antigua PITMAN, que forman parte de los recuerdos de muchos bebedores experimentados. La tipografía en arco, la sombra, la letra inglesa manuscrita son algunos de los elementos se pueden verse en la nueva botella, más estilizada y limpia, en la que se acerca la identidad visual de la marca a los códigos actuales.
La historia de PITMAN se remonta a Londres, donde, en sus comienzos era destilada por J&W Nicholson Distillery. Fundada en 1730 esta fue una de las destilerías que firmaron el Gin Act, junto a otras como Gordon’s o Gilbeys; donde se establecieron las bases de la London Dry Gin Society, y se definieron los sistemas de control y exigencias de calidad del sistema de destilación de una ginebra para ser considerada LONDON DRY GIN. En España PITMAN fue lanzada en los años 60, para posteriormente, en los 80, pasar a formar parte de Rives desapareciendo luego del mercado Ahora The Water Company ha alcanzado un acuerdo con Rives que le otorga la exclusiva mundial de la marca.
Elaborada con agua pura desionizada, en su composición están presentes más de una decena de botánicos que le dan su característico sabor: enebro, coriandro, raíz de angélica, cassia, regaliz, orris, limón, naranja, pomelo rosa, granos del paraíso y almendra. El proceso de destilación de realiza en alambiques de cobre diseñados por John Doore (la creadora de equipos de destilación más antigua del mundo) y con una torre de rectificación de más de 30 metros.
Nota de cata: Transparente y brillante, su aroma deja una gran riqueza de matices a enebro, cilantro, canela y cítricos. En boca es equilibrada, suave y fresca con un postgusto largo que recuerda a canela y cítricos (naranja, limón y pomelo rosa). En general tiene una entrada potente, firme y gresca que se va matizando en un paso expresivo, elegante y suave. Su graduación alcohólica es de 40º, y su P.V.P. es 21€.
Perfect serve recomendado: Gin Tonic con pomelo y canela.
The Water Company, compañía nacida en 2007, se dedica a la distribución de bebidas Premium, atendiendo así a una demanda creciente hacia los productos de calidad. En la actualidad es ya un referente en el sector de las bebidas, con una amplia cartera de productos gestionados que incluye desde aguas (Fiji Water) a destilados (Gin Gold 999.9, Cavalli Vodka, Junípero, Ron Millonario, ginebra Simple, ginebra Berry Pickers, entre otros), pasando por vermuts (Mancino y Domingo) cervezas (Viru, La Cibeles), tónicas (Ledger’sTonic), refrescos (La Gloria), y el champagne Piper-Heidsieck.
0 comments:
Publicar un comentario