La hidratación y la cerveza

Cerveza
La hidratación y la cerveza

Con el calor que en los meses de verano experimentamos, cada vez es más necesario cuidarnos ante la exposición solar y la deshidratación que provocan las elevadas temperaturas, nadie más que nosotros puede preocuparse de que nuestro organismo reciba la cantidad de líquido que necesita para una hidratación saludable. Al respecto, podemos recordar que especialistas en hidroterapia, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y el Observatorio de la Nutrición y la Actividad Física, publicaron un decálogo enmarcado en la Guía de la Hidratación Saludable, una pirámide de la hidratación que recoge conceptos básicos sobre las necesidades hídricas de nuestro cuerpo. Después las recordaremos.

Se han realizado diversos estudios que demuestran que la sociedad no bebe o se hidrata adecuadamente, y sucede como con la alimentación, también existen desórdenes que pueden afectar negativamente la salud, véase por ejemplo la potomanía, una conducta de carácter obsesivo que en muchos casos se da en personas que quieren perder peso, con la que el individuo ingiere más agua de la que su organismo puede tolerar.

Si la deshidratación es peligrosa, también lo es la hiperhidratación, beber un exceso de agua provoca el sobre esfuerzo de los riñones, haciéndoles filtrar hasta tres veces la cantidad de líquido que el organismo necesita o que los expertos en salud recomiendan, alrededor de dos litros diarios. Os recomendamos la lectura del post Hiperhidratación o intoxicación por consumo de agua donde podréis conocer algunas de las consecuencias.

Hoy volvemos a abordar el tema de la hidratación, tratado también por los especialistas de la salud sobre todo en verano, para mostraros una guía que ha publicado La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación bajo el título La hidratación y la cerveza. Está disponible su descarga gratuita a través del CICS este enlace (Pdf).

El agua es vida, ¿Para qué sirve el agua?, La importancia del ejercicio y la adecuada hidratación, La cerveza y la hidratación, y Recomendaciones para beber saludablemente, son los capítulos en los que se clasifica esta guía que pretende aportar información y responder algunas dudas sobre la hidratación saludable, los riesgos de una hidratación deficiente… y centrándose en la bebida que en muchos casos prefieren los españoles adultos para calmar la sed, sobre todo en verano, explican qué aporta la cerveza como bebida hidratante.

En mayor o menor medida, tenemos conocimientos sobre los valores nutricionales de la cerveza, destacando los elementos antioxidantes, minerales, etc., en esta guía nos especifican qué aporta una cerveza normal y también las cada vez más consumidas cervezas sin alcohol, que generalmente conservan las sustancias nutritivas y eliminan el elemento menos beneficioso para la salud.

También nos hablan de los distintos grupos de bebidas, y al respecto, queremos recordar un estudio que concluía que la variedad de bebidas condiciona la correcta hidratación, es decir, que cuantas más posibilidades tengamos de elegir una bebida, más fácil es que mantengamos una hidratación adecuada.

Tan importante como comer de forma equilibrada es beber de forma saludable, así que esperamos que esta sea una información útil, y para ello, adjuntamos el decálogo sobre hidratación que mencionábamos anteriormente.

Decálogo de la Hidratación Saludable :

• Ingerir líquidos en cada comida y entre las mismas.
• Elegir el agua preferentemente al resto de bebidas, y a ser posible agua con un adecuado contenido en sales minerales.
• Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas.
• No esperar a tener sensación de sed para beber. Disponer de agua u otro líquido a mano.
• Mantener las bebidas a temperatura moderada, pues si están muy frías o muy calientes se suele beber menos. Niños y ancianos son colectivos que presentan mayor riesgo de deshidratación.
• Elegir las bebidas de acuerdo con el nivel de actividad física, necesidades de salud y estilo de vida.
• Aumentar la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después del ejercicio.
• Si está vigilando la ingesta calórica o el peso consuma siempre agua y bebidas bajas en calorías.
• Diez raciones de líquidos al día es una buena referencia para una correcta hidratación (1 ración equivale a 200-250 ml).

La cerveza puede prevenir enfermedades cardiovasculares

Un estudio reciente elaborado por el Nathional Institute of Health reveló que el consumo de alcohol diario, de manera moderada, puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Los amantes de la cerveza están de suerte, ya que por fin tienen una excusa para poder disfrutar del sabor y el poder refrescante de esta bebida a diario sin que nadie pueda criticarles.

Los beneficios de la cerveza
Todos hemos oído hablar de los beneficios de beber diariamente un vaso de vino, preferiblemente durante las comidas.  Pero se ha demostrado que no es el vino en sí mismo el que posee propiedades saludables, sino el alcohol que este contiene. Por lo tanto, si eximimos las bebidas de alta graduación, que exceden los límites saludables, la cerveza será la gran privilegiada de este estudio.

Podemos encontrar amantes de la cerveza alrededor de todo el mundo, y es que es una bebida muy versátil, con un sinfín de variedades que permiten consumirla fría o caliente, al gusto del consumidor.

El sabor y el color de esta bebida dependen de pequeños detalles en su elaboración que marcarán la diferencia. Uno de los procesos más importantes para determinar el carácter de la cerveza es el conocido como malteado, en el que gracias al germinado de la cebada, se consigue la malta. Este será el principal ingrediente de la cerveza,  que posteriormente se tuesta obteniendo un color y sabor diferente, en función de la temperatura a la que haya sido sometida.

Una cerveza con tres maltas
La malta es precisamente el elemento más característico de la cerveza Ambar Export, y es que para su elaboración se utilizan tres maltas diferentes, que dan como resultado una cerveza roja, tostada y con un sabor y carácter único.

En su última campaña Cervezas Ambar ha querido demostrar que Ambar Export es algo más que una cerveza, es un estilo de vida. Por eso, bajo el lema con tres maltas, ha comenzado una búsqueda de historias que compartan ese carácter único y especial. Todas ellas las podemos encontrar en un microsite diseñado especialmente para la ocasión.

La conocida marca de cervezas no se ha conformado solo con eso, si no que ha querido comprobar si sus clientes tienen de verdad el espíritu tres maltas. Con este objetivo han creado un concurso en el que los usuarios deben relatar una vivencia o proyecto que demuestre esta filosofía de vida, en la que no existen las barreras ni lo imposible. El ganador conseguirá cumplir su objetivo o por el contrario una vuelta al mundo.

Beber cerveza tiene multiples beneficios para la salud, pero si además tiene premio, nadie podrá resistirse.

0 Response to "La hidratación y la cerveza"

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

Nube de Tags

2014 2015 2016 2017 2018 ABC de Coctelería Absenta Albahaca Alcarelle Alcohol Alcopop Alemania Alimentos Almendras Almíbar Amaretto Amargo de Angostura Amarula Ananá Año nuevo Aperitivos Aperol App Apricot Apricot Brandy Arándano Argentina Australia Austria Bacardi Bacardi Limón Baileys Banana Barcelona Bares Barman Bartender Bebidas Beer Pong Bitter Bitter Angostura Black Vodka Bodegas Bodegas Navarra Bombay Sapphire Botellas Bourbon Branca Brandy Brasil Brasil 2014 Buenos Aires Cacao Cachaça Café Caipiras Campari Canadá Canela Cannabis Casa Cata Cataluña Cava Cerezas Certamen Cerveza Cerveza Artesanal Champagne Cherry Brandy Chicago Forbidden Root Chile Chile. Ají China Chocolate Chocolate en Polvo Ciruelas Clases Clericó Coca Cola Cocina Cocktails Coco Cognac Cointreau Cola Colecciones Colombia Comida Concursos Consejos Cordoba Corea Corona Cranberry Crema de Banana Crema de Cacao Crema de Cacao Blanco Crema de Coco Crema de Leche Crema de Menta Blanca Crema de Menta Verde Crema de Whisky Crema Doble Cristalería Cuba Cubatas Cultura Cumpleaños Curaçao Curaçao Blue Curiosidades Cursos Daiquirí Damasco Decoración de Tragos Descargas Día del Bartender Día Internacional de la Cerveza Diabetes Diccionario de Bebidas Dieta Dinamarca Disaronno Distribuidora DIY Domaine de Canton Drambuie Dry Gin Dulce de Leche Durazno e-Books Ecología Electrodomésticos Emiratos Árabes Unidos Empresa Energía Energizante Ensaladas España Estados Unidos Estonia Estudios Europa Eventos Fernet Fernetic Festival Fiesta de la vendimia Fiestas Flair Flores Fotos de Cocktails Francia Fresa Frozen Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos secos Fútbol Gaseosas Gastronomía Gelatina Gin Ginebra Ginger Ale Granadina Grand Marnier Grapa Grapamiel Grappa Grappamiel Halloween Hazlo Tú Mismo Helado de Vainilla Herramientas Hesperindina Hielera Hielo Hielo Seco Hierbabuena Historia de las Bebidas Hogar Hombres Hotelería Huevo Humor Hungría Ideas India Infografías Inventos Irlanda Italia Jack Daniel's Jägermeister Japón Jengibre Jerez Johnnie Walker Juego de Tronos Juegos de Mesa con Alcohol Jugo de Mora Jugos Kahlua Kava Kirsch Kiwi Las Vegas Latinoamerica Leche Leche Condensada Leche en Polvo Licor Benedictine Licor de Almendras Licor de Ananá Licor de Banana Licor de Butiá Licor de Café Licor de Cassis Licor de Chocolate Licor de Coco Licor de Dulce de Leche Licor de Durazno Licor de Frutilla Licor de Huevo Licor de Kiwi Licor de Mandarina Licor de Manzana Licor de Maracuyá Licor de Maraschino Licor de Melón Licor de Menta Licor de Naranja Licor de Sandía Licor de Vainilla Licor Granada Pama Licor St Germain Licor Strega Licores Licores Caseros Lima Limón Limoncello Liquore Galliano Lituania Lugares Luxemburgo Macallan Madrid Malibu Mandarina Mango Manzana Máquinas Maracuya Maraschino Marcas Margarita Maridaje Marihuana Marrasquino Martini Martini Dry Martini Rosso Melón Mendoza Menta Mexico México Mezcal Micheladas Midori Miel Mitos Mojito Montemayor Moras Mujeres Mundial Naranja Navidad Negroni New York Noticias Nueva Zelandia Nuez Moscada Nutella Oporto Pacharán Parejas Patricia Peach Tree Kuyper Pera Perú Peso Pétalos de Rosa Piña Piña Colada Pisco Pitanga Pitman Polonia Pomelo Ponches Portugal Premios Productos Punta del Este Ranking Recetas Red Bull Refrescos Regalos República Checa Resaca Revistas Ron Rusia Rye Sake Salsa Tabasco Salsa Worcestershire Salud Salúd San Patricio San Valentin Sandia Sandía Semen Servicios Shochu Shots Sidra Sirope de Jengibre Sirope de Rosas Smirnoff Soda Sopa Sour Speed Sprite Sudáfrica Suecia Suiza Sweet & Sour Mix Tabaco Tecnología Tequila The Water Company Tía María Tips Todos los Tragos Tomate Tonica Top 10 Toronja Tragos Tragos Afrodisíacos Tragos Aperitivos Tragos Batidos Tragos con Bourbon Tragos con Brandy Tragos con Cachaça Tragos con Café Tragos con Cerveza Tragos con Champagne Tragos con Fernet Tragos con Gin Tragos con Helado Tragos con Jägermeister Tragos con Pacharán Tragos con Pisco Tragos con Ron Tragos con Tequila Tragos con Vermouth Tragos con Vino Tragos con Vodka Tragos con Whisky Tragos de Autor Tragos de IBA Tragos de Ocasión Tragos Digestivos Tragos Directos Tragos Flameados Tragos Licuados Tragos Picantes Tragos Refrescados Tragos sin Alcohol Tragos Tropicales Triple Sec Trump Turismo Uruguay Utensilios Vainilla Valladolid Varios Venezuela Vermouth Vermouth Dry Vermouth Rosso Viajar Video Recetas Videos Vino Vino Blanco Vino Espumante Vino Rosado Vino Tinto Vodka Vodka de Vainilla Whiskey Whisky Yogurt Yxaiio Pheromones Zumos
Powered by Paginas en Red