El vino siempre es un gran aliado para sorprender. Pero cuando los pequeños gestos cobran un significado especial, su potencial es aún mayor y regalar vino en San Valentín o, sencillamente, hacer de él un elemento más de una velada perfecta, es una gran elección. Cuando se trata de celebrar el amor, los vinos para disfrutar en pareja no solo acompañan, sino que también pueden potenciar la conexión entre esas dos personas, creando una atmósfera cálida y envolvente.
Elegir el vino perfecto está lejos de ser una decisión al azar. Dado que hay un sinfín de vinos para San Valentín de lo más recomendable, lo mejor para acertar es tener en cuenta desde el ambiente hasta el menú pasando, cómo no, por los gustos personales.
Un vino
para cada momento especial
Toda relación se construye a base de recuerdos compartidos y, en la tarea de hacerlos especiales, los vinos para disfrutar en pareja son grandes aliados. Para elegir con acierto los vinos para regalar en San Valentín o aquellos que acompañarán la velada, no basta solo con poner atención a las recomendaciones. Hay que aplicar una visión de conjunto y explorar diferentes aspectos. Si no sabes por dónde empezar, aquí algunas recomendaciones:
- Gustos personales. Una de las claves del éxito de cualquier pareja está en el conocimiento del otro. La cuestión tiene aplicación práctica a la hora de elegir vinos para San Valentín. ¿Os gustan los vinos ligeros y frescos? Entonces un albariño como el Mar de Frades puede ser una excelente opción? ¿Sois más de tintos intensos? Entonces puedes probar, por ejemplo, con un Marqués de Murrieta Reserva.
- Maridaje. A la hora de elegir el maridaje de tu celebración no está de más recordar que un plato de mariscos o pescado se realza con un vino blanco fresco y afrutado, mientras que una carne jugosa pide un tinto con cuerpo y estructura. ¿La cena incluye quesos? Un tinto joven armoniza con semicurados, mientras que un Oporto o un Sauternes pueden ser el complemento ideal para quesos azules o curados. Si has llegado hasta aquí, no puedes fallar con el postre. El vino dulce, como un Moscato d’Asti o un Pedro Ximénez, son la pareja ideal para el chocolate y las fresas propias de cualquier película romántica. Recuerda incluirlo como parte del maridaje para crear un final perfecto para la noche.
- El ambiente. ¿Tu cita está envuelta de un halo de romanticismo clásico? ¿Eres más de disfrutar de las miradas cómplices? El ambiente también es fundamental a la hora de elegir vinos para San Valentín. Un espumoso como el Raventós i Blanc De Nit Rosé aportará elegancia y frescura a una cena sofisticada, mientras que un Hacienda López de Haro Crianza es perfecto para crear una atmósfera acogedora. Si la ocasión invita a una conversación pausada, un blanco elegante como un Albariño o un Chardonnay con crianza puede ser una excelente opción. Para quienes prefieren un toque más pasional, los tintos como un Syrah o un Merlot ofrecen notas cálidas y envolventes, perfectas para una cena romántica.
San Valentín es la excusa perfecta para sumergirte en la búsqueda de los mejores vinos para disfrutar en pareja. Ya sea como parte de una cena especial, como regalo o simplemente para brindar por el amor, elegir el vino adecuado puede hacer que la ocasión sea inolvidable.
0 comments:
Publicar un comentario