Ya sea que sea un gran conocedor del café que quiere desempeñar el papel de barista en su apartamento o un estudiante con falta de sueño que no puede pagar varios cafés con leche comprados en un café al día, considere invertir en una máquina de espresso De'Longhi. .
Si bien las Cafeteras Delonghi vienen en una variedad de estilos y precios, encontrará que se ofrecen algunas máquinas manuales impresionantes por un costo relativamente bajo.
Estas unidades de espresso manuales son fáciles de usar. Una vez que haya dominado el arte de producir un espresso lleno de sabor, puede crear café italiano auténtico para amigos y familiares todos los días.
Cómo usar una máquina de espresso De'Longhi para hacer café al estilo italiano
1. Tipos de máquinas de espresso Delonghi
Hay tres tipos principales de máquinas de espresso De'Longhi, por lo que es útil conocer las similitudes y diferencias de los modelos antes de decidir qué máquina es la mejor para usted.
Máquina automática de espresso
Este tipo de máquina es la opción más cara del mercado y requiere la menor cantidad de interferencia manual. Todo lo que tiene que hacer es colocar su taza favorita debajo de la boquilla, tocar un botón en la pantalla de control y esta unidad de café súper automatizada hace todo lo demás por usted.
Si es fanático del café siempre fresco y aromático, opte por una unidad con un sistema de molinillo sin cámara integrado. Estas máquinas modifican automáticamente el proceso de molienda para adaptarse al tamaño de café que haya elegido.
Cafetera todo en uno
Estos modelos son menos costosos que las unidades de espresso automáticas y vienen con un innovador sistema de calentamiento dual para que pueda preparar café por goteo y preparar un espresso al mismo tiempo. Si es fanático del café negro de alta calidad pero le gusta un capuchino o un café con leche al estilo italiano de vez en cuando, invierta en una de estas máquinas.
Los mejores modelos todo en uno tienen un sistema de bomba de alta presión de 15 bares y requieren que siga los mismos pasos para hacer un espresso que con la máquina manual.
Máquina de espresso manual
Desde moler sus granos hasta manipular su café y asegurar el portafiltro en la máquina, tiene mucho más control sobre el proceso de preparación del café si invierte en un modelo manual. Estas unidades pueden variar enormemente en precio, pero puede encontrar un modelo manual efectivo accionado por bomba por una cifra asequible.
El modelo automático es fácil de entender y usar, pero las unidades manuales toman un poco más de tiempo para aprender. Aquí se explica cómo usar una máquina de espresso De'Longhi para producir café auténtico de alta calidad.
2. Cómo usar una máquina de espresso manual Delonghi para producir un café al estilo italiano
Cuando configure su máquina, asegúrese de mantenerla sobre una superficie seca y plana para evitar corroer o dañar la carcasa metálica de la unidad. Deberá llenar el depósito de agua en la parte posterior o lateral de la máquina antes de poder producir café.
Muela sus granos
Los modelos manuales más caros contienen sistemas de molienda de granos. Simplemente vierta sus granos de café en el molinillo integrado y los descompondrá hasta obtener una textura consistente. Sin embargo, si no tiene una máquina con esta tecnología incorporada, puede comprar una unidad de molienda de granos por separado. Triture los frijoles hasta que estés satisfecho con su consistencia.
No necesita moler sus propios granos, aunque este proceso producirá el café más sabroso. Si prefiere usar café molido comprado en la tienda, también está bien. Solo asegúrese de almacenar este café en el mostrador de su cocina en un recipiente hermético para mantenerlo lo más fresco posible.
Precaliente su máquina
Mientras muele sus granos de café, encienda la máquina para precalentar. Luego puede calentar su taza de café o vaso colocándolos encima de la unidad. Preparar un trago de espresso en una taza fría puede disminuir y aplanar los sabores de ese trago, por lo que debe calentar su taza de antemano.
La mayoría de las máquinas de espresso manuales tardan entre 10 y 20 minutos en alcanzar la temperatura interna óptima. Si se apresura a preparar un café sin esperar lo suficiente a que el modelo se caliente, la boquilla de leche no producirá vapor.
Llene y asegure el portafiltro
Una vez que haya triturado los granos y precalentado la máquina, agregue el café recién molido a su portafiltro. Si el filtro está conectado a la máquina, gírelo 90° hacia la izquierda y tire de él hacia abajo y hacia afuera del cabezal del grupo.
Decida qué taza colocar en el portafiltro. Si desea una bebida con más cafeína o está preparando 2 cafés de un solo trago, opte por el molde de dos tragos. Si desea producir un café con leche o moca bien balanceado, use la taza de un solo tiro. Coloque la taza en el portafiltro, luego llénalo hasta el borde con café molido. Use una herramienta de manipulación para compactar y nivelar el café.
Vuelva a colocar el portafiltro en la máquina deslizándolo en el lado izquierdo del cabezal del grupo, asegurándose de que esté nivelado y girándolo 90° hacia la derecha. Debe sentir o escuchar un clic cuando se trabe de forma segura en su lugar.
Producir el espresso
Coloque su taza caliente debajo del grifo del portafiltro y presione el botón de preparación en la parte delantera de la máquina. Si está preparando un solo trago, apague la función de preparación una vez que haya 1 fl. onz. de café en su taza. Esto debería tomar entre 20 y 30 segundos. Para un trago doble, apunte a 2 fl. onz. de café sabroso.
Espumar y calentar leche para producir cafés al estilo italiano
La mayoría de las máquinas de espresso manuales también tienen un sistema de espuma de leche integrado que le permite crear su propio café al estilo italiano. Aquí hay un resumen de cómo usar una máquina de espresso De'Longhi para producir la leche adecuada para su bebida caliente.
Llene una jarra resistente al calor con leche, luego encienda la boquilla de vapor para eliminar cualquier exceso de acumulación de condensación dentro de la varita. Una vez que haya hecho esto, sumerja el grifo del espumador en la leche, encienda la función de vapor y haga espuma o caliente el líquido hasta que esté satisfecho de que está a la temperatura adecuada para su café.
Si desea crear leche espumosa para un café con leche, mantenga la corona de la boquilla justo debajo de la superficie del líquido para crear burbujas y espuma. Si desea hacer un capuchino, empuje la boquilla hacia abajo en la leche y manténgala a un lado de la jarra, creando burbujas más pequeñas y un sabor más cremoso.
Pensamientos finales: Cómo usar una máquina de espresso De'Longhi
Las máquinas de espresso De'Longhi son algunas de las unidades para hacer café mejor diseñadas del mercado. Puede elegir entre un modelo súper automático que hace todo el trabajo por usted, o puede optar por una máquina de espresso manual con un sistema de espuma integrado, un portafiltro y un cabezal de grupo.
Una vez que haya aprendido a preparar café al estilo italiano con su unidad manual, podrá disfrutar de deliciosas y rentables bebidas calientes en la comodidad de su hogar.
Video : Las mejores cafeteras De Longhi
0 comments:
Publicar un comentario