¿Cómo hacer hidromiel?

La hidromiel es una bebida alcohólica bastamte fácil de preparar. Solo necesitas fermentar miel con agua para comenzar. También puedes mezclarlo con frutas, especias, cereales o lúpulo. La bebida tiene alrededor de 8% y 20% de alcohol por volumen.

Dato curioso sobre el hidromiel: es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que se conocen.

La hidromiel fue creada en Europa, África y Asia, y ha jugado un papel esencial en la historia (y mitología) de la cultura del alcohol. Su creación fue en la historia antigua.

Esta bebida también se llama "la bebida de los dioses". Debemos recordar que la hidromiel se ha cultivado y consumido en todo el mundo durante miles de años.

Actualmente es una bebida que muchos hacen en casa, pero también puede comprar su hidromiel pronta para consumir, sobre todo si nunca probó esta bebida.

¿Cómo hacer hidromiel?

¿Cómo hacer hidromiel casera?

Las ventajas de hacer hidromiel casera son muchas. Obtienes un nuevo pasatiempo y puedes controlar lo que entra y sale de tu hidromiel. Además, hacer hidromiel es una excelente opción para perfeccionar tus habilidades de elaboración casera.

Para hacer hidromiel, primero necesitas espacio. Si solo desea hacer lotes pequeños, solo necesitará el espacio en tu cocina para hacer parte del proceso. También tienes algo de espacio para dejar que suceda la fermentación.

Utilizarás una bombona o un balde de fermentación para esto, por lo que necesitarás un espacio para dejar reposar durante 2 o 3 semanas. Es mejor si la luz no puede llegar a este espacio si estás usando vidrio o plástico transparente; el sol puede afectar la fermentación. Luego, necesitarás el espacio para acondicionar la hidromiel. Tendrá que colocarla en un recipiente nuevo, dejar que se aclare y dejar que los sabores ásperos se desvanezcan.

El acondicionamiento y la maduración de la hidromiel dependen del tipo de hidromiel que estés preparando; puede durar de 2 a 6 meses. En cuanto al embotellado, necesitarás espacio para guardar tus botellas por un tiempo. Algunas personas recomiendan esperar un poco antes de abrirlas, alrededor de 3 a 6 meses.

Una vez que tengas todo tu equipo listo, el lugar correctamente desinfectado, más todas las herramientas y accesorios, estarás preparado para comenzar a comprar los ingredientes. Dependen del tipo de hidromiel que quieras hacer, pero siempre necesitarás miel, agua y levadura para empezar. El tipo de miel que elijas, determinará el sabor de tu hidromiel, así que elige con cuidado.

En cuanto a la levadura, no se puede utilizar cualquier tipo de hongo; se recomienda utilizar una levadura de hidromiel para obtener mejores resultados y un mejor sabor para su bebida.

Cuando se trata de agua, asegúrate de que esté limpia y pura, y que no contenga productos químicos. A veces, el agua se desinfecta con productos químicos que son seguros para beber, pero reaccionarán con la levadura, y eso no es lo que deseas.

Antes de pasar a las recetas caseras, te recomendamos probar la exquisita hidromiel Beekinga, una empresa de reciente creación dedicada a la fabricación y venta de hidromiel artesano que te inspirará a buscar sabores similares con tus recetas en casa.

Receta de aguamiel con miel

Hay muchas recetas de hidromiel, desde simples hasta complicadas. Te mostramos algunos.

Comencemos con la receta estándar de hidromiel de miel.

Necesitarás ingredientes esenciales: miel, agua y levadura. También necesitará su equipo de elaboración casera.

Una vez más, asegúrate de desinfectar todas tus herramientas a fondo. Puede hervirlas en agua caliente o lavarlas con un desinfectante especial para elaboración de cerveza o un desinfectante para vinificación. Recuerda que una mínima cantidad de bacterias puede estropear y dañar un lote completo de hidromiel, así que ten cuidado.

Si deseas hacer un lote grande de seis galones, deberás hervir 1 1/2 galones de agua en una olla grande. Luego comienza a agregar la misma cantidad de miel. No agregues la miel directamente a la olla de agua hirviendo. Este método es conocido por arruinar algunos de los acentos del hidromiel.

También puedes agregar frutas o hierbas para darle sabor a tu bebida a tu gusto. Puedes usar fruta congelada, infusiones o simplemente agregar fruta cortada directamente a la mezcla. Puedes poner hierbas en una bolsa de muselina y luego agregarlas al lote.

Luego de agregar la miel, frutas y hierbas, agrega tres galones de agua dulce. El agua filtrada o de manantial es mejor porque no contiene cloro. Recuerda que el cloro tiende a reaccionar con la levadura.

Controla la temperatura con el termómetro de tu cocina, y una vez que esté entre 18-23 ° C, agrega la levadura. Si tu agua está demasiado fría o demasiado caliente, la levadura no reaccionará, así que presta atención a este paso. Puedes usar un hidrómetro para ayudarte a conocer el contenido de alcohol de tu hidromiel en este punto. 

A estas alturas, tu lote debe estar en su balde de fermentación o botellón; asegúrate de sellar la parte superior. Si estás usando una jarra o garrafón, necesitará una esclusa de aire. La esclusa de aire dejará escapar el aire una vez que comience el proceso de fermentación, aproximadamente 24 horas después del inicio del proceso.

Ahora, debes dejar que tu mezcla fermente durante aproximadamente un mes, y una vez que termine ese mes, puedes comenzar a desviar la mezcla a un segundo fermentador o recipiente, de esta manera dejsa el sedimento en el fondo del primer fermentador.

También deberás cubrir este segundo fermentador con una esclusa de aire y dejar que la mezcla repose allí durante otro mes o más. Cuando termina ese tiempo, comienzas a desviar tu hidromiel en botellas.

Recetas alternativas de hidromiel casera

Si quieres darle un toque diferente a tu hidromiel, puedes intentar hacer hidromiel seco y hidromiel dulce.

Para hacer un hidromiel más dulce, solo necesita agregar más miel y usar una levadura hecha específicamente para vino dulce de miel. Si deseas un tipo de hidromiel de champán seco, debe usar menos miel y usar levadura de champán. ¡Incluso puedes tomar hidromiel dulce seco!

Obtienes este resultado si agregas más miel o azúcar después del embotellado. Deberás detener el proceso de fermentación y agregar dulces adicionales. Recuerda que si no detienes el proceso, es posible que tus botellas estallen.

Para agregar más sabor a la hidromiel casera, puedes usar hierbas como bálsamo de limón, romero, hibisco, vainilla, rosa y lúpulo. Puedes mezclar y probar hasta hacer tu propia hidromiel con un sabor único.

Otra receta de hidromiel seco

Necesitarás 1,5 kg de miel. También necesita agua, levadura de vino y nutrientes de levadura.

El truco de esta receta es comenzar la levadura con dos días de anticipación. Una vez que desinfectes tu frasco, agregauna cucharada de miel. Agrega agua hirviendo y revuelve para mezclar.

Cuando lo enfríes a 20 ° C, puedes agregar la levadura y el nutriente de levadura. Manténlo cubierto durante dos días.

Ahora, coloca la miel en un recipiente de fermentación o garrafa y agrega agua hervida que aún esté tibia. Revuelve la miel hasta que se disuelva por completo. Una vez que haya alcanzado los 20 ° C, agrega la mezcla de levadura.

Debes mantenerlo en un lugar cálido pero no caliente hasta que se detenga la fermentación: alrededor de 3 semanas.

Esta es otra forma de terminar con un hidromiel casero seco. Una vez más, lo puedes mezclar con tus hierbas y frutas favoritas. Una gran combinación es un melocotón y vainilla, o una piña con bálsamo de limón.

Otras recetas de hidromiel

Para mucha gente, no hay hidromiel sin miel. Y es una idea difícil pensar en ello.

Sin embargo, si eres vegano ahora y extrañas el sabor de un buen hidromiel en el otoño, puedes hacer hidromiel sin miel.

Solo necesitas reemplazar la miel con néctar de agave. El néctar de agave es un edulcorante producido a partir de especies de agave. Sí, el néctar de agave es vegano, pero no significa que sea saludable, algunos estudios muestran que el azúcar en realidad es más saludable que el néctar de agave.

Otra alternativa es usar jarabe de arce. Una vez más, sustituye la miel por jarabe de arce en tu receta.

Ambas alternativas afectarán el sabor de tu hidromiel, así que espera un nuevo sabor cuando termines. Con el néctar de agave, acabará sabiendo como una mezcla de cerveza, vino y ron. Si deseas un resultado seco, aún puedes usar la levadura de champán y tener un excelente acabado y sabor.

Hay muchas formas de hacer tu propio hidromiel único. Puedes jugar con los almíbares, las levaduras, las frutas y las hierbas y hacer una receta diferente cada vez.

0 Response to "¿Cómo hacer hidromiel? "

Publicar un comentario

Nube de Tags

2014 2015 2016 2017 2018 ABC de Coctelería Absenta Albahaca Alcarelle Alcohol Alcopop Alemania Alimentos Almendras Almíbar Amaretto Amargo de Angostura Amarula Ananá Año nuevo Aperitivos Aperol App Apricot Apricot Brandy Arándano Argentina Arte Australia Austria Bacardi Bacardi Limón Baileys Banana Barcelona Bares Barman Bartender Batidos Bebidas Beer Pong Beneficios Bitter Bitter Angostura Black Vodka Bodegas Bodegas Navarra Bombay Sapphire Borrachos Botellas Bourbon Branca Brandy Brasil Brasil 2014 Bricolaje Buenos Aires Cacao Cachaça Café Cafetera Caipiras Calientes Camarero Campari Canadá Canarias Canela Cannabis Casa Cata Cataluña Catering Cava Cerezas Certamen Cerveza Cerveza Artesanal Champagne Cherry Brandy Chicago Forbidden Root Chile Chile. Ají China Chistes Chocolate Chocolate en Polvo Ciruelas Clases Clericó Coca Cola Cocina Cocktails Coco Cognac Cointreau Cola Colecciones Colombia Comida Concursos Consejos Cordoba Corea Corona Cranberry Crema de Banana Crema de Cacao Crema de Cacao Blanco Crema de Coco Crema de Leche Crema de Menta Blanca Crema de Menta Verde Crema de Whisky Crema Doble Cristalería Cuba Cubatas Cultura Cumpleaños Curaçao Curaçao Blue Curiosidades Cursos Daiquirí Damasco Decoración de Tragos Degustación Descargas Día del Bartender Día Internacional de la Cerveza Diabetes Diccionario de Bebidas Dieta Dinamarca Disaronno Distribuidora DIY Domaine de Canton Drambuie Dry Gin Dulce de Leche Durazno e-Books Ecología Electrodomésticos Emiratos Árabes Unidos Empresa Energía Energizante Ensaladas Envases Escocia España Estados Unidos Estonia Estudios Europa Eventos Fernet Fernetic Festival Fiesta de la vendimia Fiestas Flair Flores Fotos de Cocktails Francia Fresa Frozen Frutas Frutilla Frutos Rojos Frutos secos Fútbol Gaseosas Gastronomía Gelatina Gin Ginebra Ginger Ale Granadina Grand Marnier Grapa Grapamiel Grappa Grappamiel Halloween Hazlo Tú Mismo Helado de Vainilla Herramientas Hesperindina Hidromiel Hielera Hielo Hielo Seco Hierbabuena Historia de las Bebidas Hogar Hombres Hotelería Huevo Humor Hungría Ideas India Infografías Instagram Inventos Irlanda Italia Jack Daniel's Jägermeister Japón Jengibre Jerez Johnnie Walker Juego de Tronos Juegos de Mesa con Alcohol Jugo de Mora Jugos Kahlua Kava Kirsch Kiwi Las Vegas Latinoamerica Leche Leche Condensada Leche en Polvo Licor Benedictine Licor de Almendras Licor de Ananá Licor de Banana Licor de Butiá Licor de Café Licor de Cassis Licor de Chocolate Licor de Coco Licor de Dulce de Leche Licor de Durazno Licor de Frutilla Licor de Huevo Licor de Kiwi Licor de Mandarina Licor de Manzana Licor de Maracuyá Licor de Maraschino Licor de Melón Licor de Menta Licor de Naranja Licor de Sandía Licor de Vainilla Licor Granada Pama Licor St Germain Licor Strega Licores Licores Caseros Lima Limón Limoncello Liquore Galliano Lituania Lugares Luxemburgo Macallan Madrid Malibu Mandarina Mango Manzana Máquinas Maracuya Maraschino Marcas Margarita Maridaje Marihuana Marrasquino Martini Martini Dry Martini Rosso Melón Mendoza Menta Mexico México Mezcal Micheladas Midori Miel Mitos Mixología mixólogo Mojito Montemayor Moras Mujeres Mundial Música Naranja Navidad Negroni New York Noticias Nueva Zelandia Nuez Moscada Nutella Nutrición Oporto Pacharán Parejas Patricia Peach Tree Kuyper Pera Perú Peso Pétalos de Rosa Piña Piña Colada Pisco Pitanga Pitman Polonia Pomelo Ponches Portugal Premios Productos Punta del Este Ranking Recetas Red Bull Redes Sociales Refrescos Regalos República Checa Resaca Restaurante Revistas Ron Rusia Rye Sake Salsa Tabasco Salsa Worcestershire Salud Salúd San Patricio San Valentin Sandia Sandía Semen Servicios Shochu Shots Sidra Sirope de Jengibre Sirope de Rosas Smirnoff Soda Sopa Sour Speed Sprite Sudáfrica Suecia Suiza Sweet & Sour Mix Tabaco Tecnología Tequila The Water Company Tía María Tips Todos los Tragos Tomate Tonica Top 10 Toronja Trabajo Tragos Tragos Afrodisíacos Tragos Aperitivos Tragos Batidos Tragos con Bourbon Tragos con Brandy Tragos con Cachaça Tragos con Café Tragos con Cerveza Tragos con Champagne Tragos con Fernet Tragos con Gin Tragos con Helado Tragos con Jägermeister Tragos con Pacharán Tragos con Pisco Tragos con Ron Tragos con Tequila Tragos con Vermouth Tragos con Vino Tragos con Vodka Tragos con Whisky Tragos de Autor Tragos de IBA Tragos de Ocasión Tragos Digestivos Tragos Directos Tragos Flameados Tragos Licuados Tragos Picantes Tragos Refrescados Tragos sin Alcohol Tragos Tropicales Triple Sec Trump Turismo Uruguay Utensilios Vainilla Valladolid Vapeo Varios Venezuela Ventajas Vermouth Vermouth Dry Vermouth Rosso Viajar Video Recetas Videos Vino Vino Blanco Vino Espumante Vino Rosado Vino Tinto Vinoteca Vodka Vodka de Vainilla Whiskey Whisky Yogurt Yxaiio Pheromones Zumos
Powered by Paginas en Red