En más de 200 ciudades se celebra hoy 3 de agosto del 2018 el #DiaInternacionalDeLaCerveza y en Tragos Copas festejamos este día tan especial para los amantes de la cerveza!
#DiaInternacionalDeLaCerveza
Hoy se celebra el Día internacional de la cerveza. Todo comenzó en 2007, en un pequeño bar de la ciudad de Santa Cruz, en California. Y a partir de ahí la celebración se expandió a más de 207 ciudades. Para celebrar este día, vamos a repasar brevemente la historia de la cerveza.
Los primeros registros de la cerveza apuntan a que esta bebida era producida en Sumeria alrededor del 4000 a.C., luego los sumerios pasaron ese conocimiento a los habitantes de Babilonia y estos a los egipcios antiguos.
A mediados del 3000 a.C. los egipcios montaron la primera cervecería del mundo!
Pasaron prácticamente 6000 años y aún hoy en día la cerveza sigue siendo una de las bebidas más importantes para la humanidad... En todos esos años por supuesto la historia de la cerveza siguió evolucionando... Por ejemplo fueron los antiguos romanos los responsables de su nombre, la cerveza se llama así por el nombre "Cerevisia" que le daban en la antigua Roma a la bebida elaborada por ellos en el 500 d.C, en la Edad Media la bebida pasó a ser responsabilidad de conventos... Recién en el 800 d.C pasó a ser utilizado el lúpulo en la elaboración de cerveza, iniciando el proceso que creó la cerveza moderna, tal como la conocemos y la disfrutamos ahora.
Volviendo al presente, desde 20017 se estableció que el primer viernes de agosto, la cerveza celebra su día a nivel internacional.
De acuerdo con la página oficial del Día Internacional de la Cerveza (IBD, por sus siglas en inglés) son tres los objetivos de celebrar esta fecha: Reunirse con amigos y disfrutar de la delicia que es la cerveza, celebrar a los dedicados hombres y mujeres que la preparan y sirven, y unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas.
Y tú, ¿dónde y con quién vas a disfrutar de una buena cerveza en el #DiaInternacionalDeLaCerveza?
0 comments:
Publicar un comentario