Todos sabemos que el cliente te puede volver loco si eres un bartender. A veces parece incluso que deberíamos enseñarles los modales y el sentido común que sus padres olvidaron enseñarles. A veces los clientes hacen preguntas tontas, e incluso se comportan de manera inadecuada con nosotros.
Pero por otra parte, algunos bartenders también tienden a tener algunos hábitos muy molestos para con el cliente. Tomando un sondeo de opinión entre clientes habituales de algunos bares aquí les presentamos los 12 peores hábitos de los barmans y barwomans, 12 cosas que los bartenders hacen mal y que molestan a los clientes. Éstos malos hábitos no están en ningún orden en particular, y sólo incluyen lo que se ha señalado más de una vez por los participantes a la encuesta.
1 - Ignorar a los clientes con el fin de socializar con amigos. Si eres barman, tienes que ser un profesional. Si hay algo que irrita al cliente es ser ignorado por el bartender, mientras el mismo se encuentra bromeando o hablando con amigos.
2 - Jugar con el teléfono. No hay nada peor para el cliente que estar sentado en el bar mirando a la botella que desea, mientras un camarero se encuentra en medio de una guerra de mensajes de texto en el celular, completamente ajeno a su presencia.
3 - Fumar. Ya sea que el barman está fuera fumando con la gente, mientras que el bar es desatendido y el cliente tiene que esperar; o que le esté tirando el humo en la cara al cliente detrás de la barra, el fumar no es para nada bien visto por el cliente. Escoja sus prioridades.
4 - No saber las recetas de los tragos clásicos. Cualquier persona debe ser capaz de entrar en un bar y pedir un Manhattan sin tener que guiar al barman sobre como prepararlo.
5 - Decirle al cliente que la licuadora está rota cuando no lo está. Sobre todo cuando sólo hay 10 personas en el bar. Si alguien quiere un cocktail licuado, no se le debe negar solo porque el barman es demasiado perezoso para usar la licuadora. No mientas, hazlo! Es tu trabajo!
6 - Barmans gruñones. Desde los primeros barmans hasta hoy, siempre se han encontrado camareros gruñones en las barras de los bares. Qué pasa con los veinticinco años de edad, camarero cascarrabias? Sal de detrás de la barra si no te gusta la gente que con la simple solicitud de un café arruina tu día!
7 - Hacer tragos demasiado fuertes para las mujeres. A las mujeres no les gusta embriagarse con dos bebidas y perder el conocimiento. Los barmans tienen la responsabilidad de no hacer que una mujer sea blanco de un depredador en el bar.
8 - El uso de ropa muy reveladora en las barwomans que luego se ofenden cuando un tipo hace un comentario subido de tono. La ropa que vistan sin dudas no le da a un hombre el derecho a tocarte, pero si quieres respeto, vistete para conseguirlo. Es muy fácil ser sexy y con clase a la misma vez!
9 - Barmans que actúan como si de alguna manera el ser bartender le diera un cierto derecho. No, usted es sólo el guardián de la bebida. Si abusa de ese poder, por lo general hay otro bar muy cerca que estará encantado de tomar el dinero del cliente sin tener que soportar esa actitúd soberbia!
10 - Bartenders borrachos o drogados. Nadie se enojará si el barman tira un vaso o una bebida sin querer. Lo que el cliente odia es un borracho descuidado en su rostro. Este es un trabajo! Si usted tiene un problema con la bebida, obviamente, el servir tragos no es una buena opción para una carrera.
11 - La barra del bar sucia. Mantenga su bar limpio y libre de desorden. Una barra limpia dice mucho de lo bien atendido que estará el cliente!
12 - Flair en lugares donde no amérita. La gente quiere un cocktail bien hecho servido con prontitud por un amable bartender. Guarde el flair para los eventos y concursos. O bien para trabajar en un bar que se especializa en la presentación flair. Los clientes que frecuentan esos bares apreciarán su estilo. De lo contrario, podría usted simplemente servir el trago?
Ute lo que e e un mamaguebo
ResponderEliminar