Preparar té Matcha japonés tradicional puede sonar intimidante, pero realmente puede ser bastante simple si tienes los accesorios adecuados para el juego de té matcha y estás dispuesto a probar. Entonces, ¿cómo preparar el té matcha? Bueno, luego de obtener el kit de té matcha... ¡es realmente mucho más fácil de lo que piensas!
¡Echa un vistazo a nuestro vídeo e instrucciones sobre cómo preparar té matcha y prepárate para preparar tu propia ceremonia del té en casa!
¿Qué es el té matcha?
Antes de comenzar con la preparación, debemos saber qué es el té Matcha. Se trata de un té verde que se elabora tomando hojas de té tiernas y moliéndolas hasta obtener un polvo verde brillante. Luego, el polvo se bate con agua caliente. Esto es diferente del té verde regular, donde las hojas se infunden en agua y luego se retiran. Beber té verde preparado es un poco como hervir espinacas, tirar las espinacas y simplemente beber el agua. Obtendrás algunos de los nutrientes, pero estás tirando la mejor parte. Con matcha, estás bebiendo las hojas de té enteras.
Las hojas de Matcha se cultivan en arbustos de té verde que se mantienen bajo sombra. La sombra aumenta la cantidad de contenido de clorofila en las hojas, que es lo que las hace de color verde brillante y llenas de nutrientes. Las hojas se recogen a mano y se eliminan los tallos y las venas. Según Cheadle, las hojas se muelen tradicionalmente con piedras de granito hasta convertirlas en un polvo superfino. Se tarda una hora en moler las hojas y se hace en la oscuridad para proteger los nutrientes.
El mejor matcha proviene de Japón, donde se ha cultivado durante siglos y forma parte de la ceremonia tradicional japonesa del té.
Cómo Preparar Té Matcha
Instrucciones:
Comienza a despejar tu mente del desorden del día, para una ceremonia con casi mil años de historia.
Usa tu chashaku (la cuchara) para colocar 2 cucharadas (alrededor de un gramo) en tu tazón de té chawan.
Agrega un poco (40 ml) de agua caliente (ligeramente humeante pero nunca hirviendo), aproximadamente a la temperatura del agua más caliente de tu grifo para ser precisos, 70-80 ° C. El agua hirviendo, a 100°C, escaldará tu té, reduciendo el sabor y también todas las propiedades saludables de los antioxidantes, vitaminas y minerales.
Pasa tu chasen (batidor) bajo agua caliente; esto abre las cerdas y las suaviza para que las delicadas cerdas no se rompan.
Revuelve suavemente el matcha apenas húmedo hasta formar una pasta.
Agrega 80-140 ml adicionales de agua caliente. Usa tu chasen (batidor) primero en forma de I, de adelante hacia atrás rápidamente, luego, para suavizar las burbujas grandes, en forma de W o M. (Enjuaga tu chasen, déjalo secar al aire y colóquelo en el kusenaoshi para mantener la forma).
Aunque la tradición nos hace beber matcha ceremonial solo, agrega leche si prefieres el sabor.
Respira el aroma, el sabor, la claridad del té matcha puro.
Video Tutorial : Cómo preparar té Matcha
0 comments:
Publicar un comentario