Directo; Vaso o copa de tipo globo
Ingredientes Qirlandes :
Licor Quemaito 25 ml
Granos de café (Cantidad Necesaria)
Corteza de limón (Cantidad Necesaria)
Café (Cantidad Necesaria)
Nata (Cantidad Necesaria)
Café en polvo
Preparación Qirlandes :
Ponemos 25 ml de nuestro Licor Quemaito en un vaso o copa de tipo globo, lo calentamos en el microondas, echamos una cortecita de limón junto a un granito de café, vertemos el café inclinando el vaso ligeramente para mantener el contraste de colores y añadimos la nata en movimientos circulares. Decoramos espolvoreando el café en polvo.
Tip: Esta preparación no necesita añadir azúcar, aunque claro está, cada quien tiene sus preferencias y algunos agregan algo de azúcar al combinado.
A simple vista, el cóctel Qirlandés es un trago muy similar al Irish Coffe, un clásico de la coctelería y el preferido de los amantes del café. Compuesto de licor Quemaito y café, es una manera de beber el café realmente exquisita que puede servir como digestivo para después de la cena.
Disfruta de una variedad de café irlandés con espíritu mediterráneo con esta receta tan particular.
Encuentra el mejor Producto artesano en licor quemadillo y sentirás un sabor espectacular.
Más información Licor Quemaito Carajillo
Quemaito es un licor único en el mundo.
Su sabor dulce y canela y su suave aroma, en combinación con su bajo contenido alcohólico, lo hacen realmente agradable al paladar.
El origen de este licor se debe al trabajo de 4 hermanos que recuperando los conocimientos de sus abuelos, e inspirados por el espíritu del fuego que corre por las venas de los habitantes de la tierra de Levante, supieron transformar la receta del "carajillo quemao" de sus antepasados en un licor exquisito.
La idea de compartir y disfrutar de su agradable sabor e inolvidable aroma con familiares y amigos nace del fuego, la noche de San Juan, el Mediterráneo…
El origen de Carajillo
Según la leyenda, el origen del carajillo se remonta al siglo XV, cuando los soldados españoles colonizaron Cuba. A pesar de la dureza del suelo, y la falta de provisiones, los soldados idearon una nueva bebida a base de productos locales y licor, cuyo efecto reconfortante les dio "corajillo" para afrontar con coraje la batalla.
¿Qué te pareció este cocktail con carajillo? Si te gustaron estas ideas de coctelería, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más recetas de este estilo y poder comentar con otros y compartir tus recetas de tragos similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Tragos y Copas, la comunidad número uno de coctelería en Internet.
0 comments:
Publicar un comentario