Hoy te proponemos 3 platillos rápidos y fáciles de hacer para el día a día. 3 recetas de ensaladas tanto deliciosas, como recetas de ensaladas para mantener la linea y para que no te aburras de comer ensalada todos los días y puedas aprovechar a probar diferentes maridajes con los mejores vinos en tu mesa.
Platillos rápidos y fáciles de hacer para el día a día
Es una ensalada genial para aquellos que conservan las cáscaras de queso sobrantes en la nevera hasta que tenga suficiente para hacer esta receta gourmet.
Ingredientes:
1 Apio, (60g)
½ Zanahoria, (60g)
120 gr de Radicchio
10 gr de Albahaca fresca
1½ lata de Frijoles (400 gr)
1 cucharada de Cebolla picada
130 ml de Aceite de oliva virgen extra
80 ml de Vinagre de vino blanco
75 gr de cortezas de Parmesano
100 gr de Pan duro
Preparación:
Cortar el apio, pelar y cortar la zanahoria, luego cortar, junto con el radicchio, en cubos de 5 mm. Recoger y picar finamente las hojas de albahaca.
Escurrir y enjuagar los frijoles y colócarlos en un tazón junto con el radicchio, el apio, la zanahoria, la cebolla y la albahaca. Agregar el aceite de oliva y el vinagre, sazonar y deje reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.
Mientras tanto, colocar las cáscaras de queso parmesano en una olla con 1,5 litros de agua fría y cocine lentamente a fuego medio bajo durante 1 hora. Retirar del fuego y deje enfriar las cáscaras en el agua.
Precalentar el horno a 200ºC.
Cortar el pan en cubos de 1 cm, esparcirlo en una bandeja para hornear y tostarlo en el horno hasta que esté dorado, aproximadamente 20 minutos, dándolo vuelta a la mitad del tiempo estipulado.
Dividir la mezcla de frijoles entre las placas, luego agregue unas cucharadas del caldo de parmesano enfriado. Decorar con crutones y las cáscaras de parmesano, cortadas finamente si lo deseas.
Los beneficios de esta ensalada con naranja son que nos proporciona nuestra ingesta diaria recomendada de vitamina C, lo que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.
Ingredientes:
150 gr de Cuscús de trigo integral
1 Limón grande
150 gr de Zanahorias pequeñas
1 Cebolla roja
4 cucharadas de Vinagre de vino blanco
½ manojo de Menta fresca (15 gr)
4 hojas de Masa filo (180 gr)
4 cucharadas de Yogur natural
2 cucharadas colmadas de Mantequilla de maní suave
1 Lima
1 cucharadita colmada de Harissa (pasta de chile)
Aceite de oliva virgen extra (cantidad necesaria)
Licor de limón (cantidad necesaria)
40 gr de Pistachos sin cáscara
3 Naranjas
3 Lechugas de diferentes tipos
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ° C.
Colocar el cuscús en un bol. Picar finamente y agregar el limón, quitar las pepitas, luego cubrir con agua hirviendo y dejar enfriar.
Lavar las zanahorias cortar en cuartos a lo largo. Pelar, cortar a la mitad y rebanar finamente la cebolla. Mezclar ambas verduras en un tazón poco profundo con vinagre y con una buena pizca de sal marina para extraer el exceso de humedad.
Escoger y picar finamente la mayoría de las hojas de menta y revolver con el cuscús, utilizando un tenedor, sazonar.
Desenrollar la pasta filo y colocar una cuarta parte del cuscús en el centro. Aplanar en forma de cuadrado, luego doblar el filo alrededor de él, creando un paquete cuadrado.
Repetir con el cuscús y la masa filo restantes, luego colocar los paquetes en una bandeja y hornear por 20 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados y crujientes: esta es una forma hermosa de servir el cuscús y agrega una textura perfecta a la ensalada.
En un tazón, mezclar el yogur, la mantequilla de maní, 2 cucharaditas de licor de limón y el zumo de limón previamente trabajado, aflojando con un chorrito de agua, si es necesario.
Aflojar la harissa con 1 cucharada de aceite en un tazón pequeño. Machacar los pistachos en un mortero. Pelar las naranjas y cortar en rodajas finas. Lavar las lechugas, recortra las bases, luego cortar la lechuga redonda en cuartos y las lechugas más pequeñas por la mitad.
Para servir, dividir la lechuga entre los platos y rociar el aderezo de yogur con maní.
Escurrir y dividir las zanahorias y las cebollas en escabeche, luego romper cada paquete de filo por la mitad y agregarlos a las placas con unas rodajas de naranja.
Rocíar los paquetes de harissa con aceite, esparcir los pistachos, recoger las hojas de menta restantes, mezclar todo y mezclar.
Aquí encontraremos una receta sencilla para acompañar un buen vino blanco. Los muslos de pollo son fantásticos, son más baratos que otros cortes y tienen mucho sabor. La clave para cocinarlos a la perfección es comenzarlos a una temperatura más alta, luego reducir el calor durante los últimos 10 minutos más o menos. Esto no solo asegurará que el pollo se mantenga agradable y húmedo, sino que también le dará una hermosa piel crujiente.
Ingredientes
6 Muslos de pollo
Aceite de oliva (cantidad necesaria)
1 Limón
4 dientes de Ajo
Unas ramitas de Tomillo fresco
150 gr de Ciabatta
50 gr de Piñones
1 cucharada de Miel líquida
25 gr de Pasas de uva
Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Colocar el pollo en una fuente para hornear con un poco de aceite de oliva. Cortar el limón en un cuarto y agregar junto con el ajo sin pelar. Colocar el tomillo alrededor del pollo, sazonar bien con sal marina y pimienta negra, asar durante 30 minutos.
Retirar del horno, luego sacar y reservar el limón y el ajo. Rasgar la ciabatta en trozos del tamaño de un bocado y agregar, revolviendo para cubrir los jugos, luego esparcir sobre los piñones.
Volver a colocar el plato en el horno, reducir la temperatura a 180ºC y cocinar por 10 minutos, revolviendo hasta la mitad.
Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con la miel, luego exprimir el ajo suave y dulce (desechando las pieles) y el jugo del limón tostado, mezclándolo poco a poco. Sazonar a gusto.
Retirar la bandeja del horno, agregarlo a las hojas de tomillo asado, agregar las pasas y verter sobre el aderezo. Cortar el pollo en rodajas gruesas y servir directamente en el plato.
0 comments:
Publicar un comentario