martes, 27 de abril de 2010

De María

Cocktail De MariaTipo de Trago :
Refrescado, Copa Cocktail

Ingredientes De María :
50 ml Vermouth Rosso
Varios dashes de Bitter Angostura

Decoración del Cocktail :
Espiral de Naranja

Preparación De María :
Colocar hielo en la copa cocktail y en el vaso mezclador; refrescar primero la copa y luego el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Retirar el agua que se haya formado en el vaso mezclador (sin tirar los hielos). Verter el Martini Rosso y el bitter angostura. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Revolver (suavemente) los ingredientes en el vaso mezclador utilizando la cuchara mezcladora. Servir en la copa utilizando el colador para no servir con los hielos.
Decorar el trago con un espiral de naranja.

Historia del Trago De María :
La receta del cocktail De María aparece en el libro Manual del Bar editado por A.M.B.A. (asociación mutual de barmen argentinos fundada en 1941).

De Maria es un cocktail aperitivo que originalmente se hacía con 30 ml de Aperital en vez del bitter angostura, hoy no se consigue más esta bebida, así que hay bartenders que lo cambian por varios dashes de Bitter, otros que mezclan Cinzano Rosso + Carpano Punt É Mes + varios dashes de Bitter Angostura para sustituir el Aperital.

¿Qué te pareció este artículo de coctelería? ¿Ya probaste el trago De Maria? Si te gustan nuestros post de tragos y bebidas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Tragos y Copas.

4 comentarios:

  1. 30 ml de bitter? , casi mas de la mitad de un frasquito de bitter de angostura,
    revisar porfavor la receta :/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección, ahí revisamos la receta! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Como se traducen a ml las recetas en gramos que salen en el libro Manual del Bar editado por A.M.B.A Gracias Saludos !! Muy Buena esta Pagina !!

    ResponderEliminar
  4. wl aperital esta de regreso

    ResponderEliminar