viernes, 5 de febrero de 2010

Tragos Aperitivos, Tragos Digestivos (o Bajativos), Tragos de Ocasión

Una clasificación de cocktails muy usada en la coctelería y en la gastronomía es la sub división en tres  grandes grupos de combinados : Tragos Aperitivos, Tragos Digestivos (o Bajativos) y Tragos De Ocasión. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre estos tres tipos de tragos!

Clasificación de cocktails : Tragos Aperitivos, Tragos Digestivos (o Bajativos), Tragos de Ocasión

Aperitivos y Digestivos

Tragos Aperitivos

Las bebidas o cócteles aperitivos son aquellas que se sirven antes del almuerzo o de la cena.
Las bebidas o tragos aperitivos tienen que ser secos o amargos, de baja graduación alcohólica, para no quitar el apetito además de no alterar el gusto de las papilas gustativas.

Un claro ejemplo de una bebida aperitiva muy usada es el Vermouth; además a este tipo de tragos le van muy bien los ingredientes cítricos.

Puedes ver las mejores recetas de tragos aperitivos en nuestro blog.

Tragos Digestivos (o Bajativos)

Las bebidas o cócteles bajativos son aquellos que se sirven después del almuerzo o de la cena.
Las bebidas o tragos digestivos deben tener una alta concentración de azúcar para que den la sensación de satisfecho, además aceleran y facilitan el proceso digestivo.

Suelen ser tragos muy frutales y se emplean ingredientes dulces como la granadina además de azúcar.

Tragos de Ocasión

Los tragos de ocasión se caracterizan por ser bebidas que permiten su consumo en cualquier momento y ocasión, con relación a la hora, es decir que se pueden beber antes y después de las comidas, en una reunión informal o formal.
 
A diferencia de los Tragos Aperitivos y Digestivos, estos tipos de cócteles admiten ingredientes un poco más pesados como crema, leche, helado etc.

Conclusión

En resumen, la clasificación de cocktails en tres grandes grupos: Tragos Aperitivos, Tragos Digestivos (o Bajativos) y Tragos de Ocasión, nos proporciona una guía útil para seleccionar las bebidas adecuadas según el momento y el propósito de consumo. Los Tragos Aperitivos abren el apetito con su sequedad y amargura, ideales para antes de una comida. Por otro lado, los Tragos Digestivos, ricos en azúcar, promueven la satisfacción y ayudan en la digestión, perfectos después de una comida. Mientras tanto, los Tragos de Ocasión son versátiles y se adaptan a diversas situaciones, permitiendo una mayor variedad de ingredientes. Esta clasificación nos ofrece una apreciación más profunda de la versatilidad y la complejidad de la coctelería, enriqueciendo nuestras experiencias gastronómicas.

2 comentarios:

  1. HOla, dentro de poco hago una fiesta por mi cumple (17 años) necesito aperitivos con y sin alcohol por que a haber niños y bueno,=)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, lo voy a leer con detenimiento

    ResponderEliminar