lunes, 27 de febrero de 2017

Crea tus propios dispensadores de Whisky

En Internet se encuentran ideas maravillosas cuando de proyectos DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) se trata. En este caso les traemos unas excelentes ideas para crear unos asombrosos e increíbles dispensadores de whisky (o de cualquier bebida que quiéranos, pero lo cierto es que es que una botella de whisky colocada en un dispensador no se compara con ningún otro destilado) estos hermosos y elegantes dispensadores pueden incluso llegar a servir como regalos originales para amantes del whisky.

Con un poco de conocimiento de plomería o muchas ganas y capacidad de darse manías, podemos construir un hermoso dispensador de whisky como este que vemos a continuación:

Crea tus propios dispensadores de Whisky

Como funciona? Fácil, la botella de whisky está boca abajo sobre los tubos y cañerías que colocamos previamente, una vez que abrimos el grifo, el whisky comienza a salir por nuestro dispensador, parece algo difícil y complicado, y quizás lo sea para muchos, pero vale la pena el esfuerzo para tener nuestro dispensador de bebidas en nuestro hogar y poder presumir de algo como esto en nuestro mini bar!

Vamos a comenzar con los elementos básicos necesarios para crear tus propios dispensadores de whisky : un pequeño kit de que cualquier plomero necesita para colocar un grifo; es cuestión de ir a tu ferretería de confianza y comentarle al vendedor que es lo que quieres hacer, él te dirá que precisas... Sino con esta foto, te dará los elementos necesarios para construir tu dispensador de whisky casero. Recuerda también de hacerte de algunas herramientas para poder trabajar como llaves inglesas y francesas o cinta de teflón para que no gotee y tu sistema pierda whisky.

Crea tus propios dispensadores de Whisky

Una vez que tenemos el sistema de dispensador armado, llega la parte más linda y donde más sale a flote la creatividad, estilo y elegancia de cada uno.
Es que podemos recubrir nuestro dispensador de whisky de la forma que quiéranos, para que no se vea el sistema de la cañería, y darle un toque rústico, clásico y original a nuestros dispensadores de whisky; este trabajo es lo que le dará mayor satisfacción a nuestra construcción! Aquí les dejamos algunos ejemplos de dispensadores de whisky caseros realmente asombrosos... Cajas de madera cortadas a medida, troncos de árbol hueco o lo que se te ocurra puede servir para darle tu toque personal al dispensador... Eso y el tipo de grifo o canilla que utilices es lo que embellece este artilugio.

dispensador de whisky

dispensador de bebidas

dispensadores de Whisky

Ya viste los ejemplos, ahora solamente te queda pensar e idear como vas a hacer tu propio dispensador de bebidas casero y poner manos a la obra para realizar este excelente proyecto, luego solo te falta comprar whisky de malta de calidad y disfrutar de este genial invento sirviéndote un whisky on the rocks! Y si no te bastaron esas ideas, te regalamos además un video tutorial que muestra cómo hacer un increíble grifo dispensador de bebidas DIY.

Video : Grifo dispensador de bebidas DIY

lunes, 20 de febrero de 2017

El vino ayuda a combatir la diabetes

Según un nuevo estudio científico, el vino ayuda a combatir la diabetes, los polifenoles de la bebida tendrían un efecto protector frente a la enfermedad, con lo cual se puede concluir que el vino mejora los síntomas de las personas con diabetes.

El vino ayuda a combatir la diabetes

El vino ayuda a combatir la diabetes

Este estudio científico apunta a que el consumo moderado del vino mejora el metabolismo de la glucosa y aumenta el colesterol beneficioso (HDL) en los pacientes con diabetes, según la presidenta del Congreso Internacional Wine and health (Vino y salud), Rosa María Lamuela.

La médica Rosa María Lamuela es miembro del departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

La experta hizo estas declaraciones al inicio del congreso, que se celebra este fin de semana por primera vez en España y que reúne en Logroño a más de 200 especialistas, expertos en investigación sobre vino y nutrición, y son quienes expondrán los últimos estudios científicos sobre los efectos de esta bebida en la salud.

Lamuela indicó que los polifenoles del vino, más presentes en los vinos tintos, pero también en vinos blancos y en menor medida en vinos rosados, son beneficiosos por su efecto protector en relación con la diabetes, según se constató en las últimas investigaciones sobre esta enfermedad.

Durante el congreso, que reúne a expertos mundiales en el ámbito de la medicina, la nutrición y la alimentación, también se pondrá de manifiesto que "no hay ningún estudio que demuestre que el consumo de vino engorda", según Lamuela, para quien es cierto que "es alcohol y tiene calorías", pero "no existe una correlación entre aumento de peso y vino".

Lamuela afirmó que siempre ha de ser un "consumo moderado" de vino, que se establece en dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres como máximo, preferentemente durante la ingesta de alimentos, más recomendable en las cenas, y nunca se deben superar las cuatro copas tomadas en una sola tanda.

La experta subrayó que para obtener todos los efectos beneficiosos del vino se lo debe acompañar de una dieta mediterránea.

"El organismo humano es muy complejo y muy especial, que no responde igual que una máquina que mide las calorías", señaló, por lo que descartó que se pueda achacar solo al vino el aumento de peso.

Entre esos efectos beneficiosos de un consumo moderado mencionó la prevención de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, y también sus propiedades probióticas ya que favorece una microbiota o microflora intestinal saludable.

En este congreso también se analizará la conexión del vino con las enfermedades cardiovasculares y coronarias, que es el tema más estudiado y el que tiene mayor base científica.

La doctora recordó que el vino ejerce un papel cardioprotector, es antioxidante y antinflamatorio, por lo que se llega a recomendar su consumo moderado por la noche a pacientes que han sufrido un infarto o una angina de pecho, ya que ayuda a que estos se encuentren mejor.

Además, los consumidores moderados de vino son un 25% más longevos y sufren menos enfermedades que los abstemios o los bebedores excesivos, afirmó Lamuela.

Según sus datos las mujeres españolas disfrutan de una de las mayores esperanzas de vida del mundo, pero solo el 25% de esta mayor longevidad se puede achacar al vino. También colabora la dieta mediterránea con el consumo de aceite de oliva y frutas y hortalizas frescas.

Fuente : El Observador

jueves, 9 de febrero de 2017

Blue Hawaii

cocktail Blue HawaiiTipo de Trago :
Licuado, Copa Baja de Champagne

Ingredientes Blue Hawaii :
30 ml Ron (Una medida)
30 ml Curaçao blue
30 ml Crema de coco
60 ml Jugo de piña

Decoración del Cocktail :
Trozo de piña; Cereza

Preparación Blue Hawaii :
Colocar hielo picado en la licuadora (luego del hielo, si queremos, podemos agregar azúcar, si nos gusta un trago un poco más dulce), la piña o ananá natural o el zumo o jugo de piña, el ron, el curacao blue y la crema de coco; licuamos todo hasta que quede una mezcla homogénea y servimos en copa baja de champagne y decorada con un trozo de piña y una cereza sobre el borde de la copa.

El cocktail Blue Hawaii es un trago de ocasión de color azul muy llamativo y con un gusto exquisito, un cóctel parecido al clásico y reconocido piña colada, pero con un gusto particular y un color mucho más vistoso.

También se puede preparar en copas altas para darle un toque visual diferente y original, así como también decorar el trago con flores coloridas para darle una vuelta de estilo a la decoración del cocktail.

Si estás buscando un trago similar al Piña Colada, este trago Blue Hawaii tiene todo lo que necesitas para lucirte como barman y prepararle a tus amigos un trago fresco, frozen, veraniego y colorido, que sorprende tanto por sus colores, como por su sabor único.

El ananá y el coco mezclados son una combinación de sabores tropicales exquisitos, junto al curacao blue y el ron, hacen del cóctel Blue Hawaii un trago veraniego y tropical, ideal para beber en la playa.
Que te parece la receta del trago Blue Hawaii? Si lo has probado, comenta como te quedó, que te pareció este cocktail y comparte tus experiencias y opiniones con los demás usuarios de Tragos y Copas, tu blog de recetas de tragos de preferencia!

martes, 7 de febrero de 2017

Día del bartender (06 de febrero)

En el mundo existen varias fechas en las cuales se festejan el día del bartender, entre ellas, una de las más populares es el 06 de febrero, si bien nosotros generalmente festejamos el día del barman el 15 de abril.

Día del bartender (06 de febrero)
Día del bartender (06 de febrero)

San Amando, eremita y misionero, obispo de Maasticht, es considerado el santo patrono de los productores de vino, mercaderes, cerveceros, restauranteros y trabajadores de tabernas debido a la actividad evangelizadora en las regiones francesas y alemanas de producción de vino en los siglos V y VI de nuestra era. Por eso algunos bartendes festejan el día del barman el 06 de febrero.

Amando de Maastricht (Nantes, c. 584 - Elnon,1 c. 679) fue un eremita, misionero en Flandes y obispo de Tongres y de Maastricht. Considerado santo por la Iglesia católica, su festividad se celebra el 6 de febrero. Su hagiografía fue recogida por Santiago de la Vorágine en La leyenda dorada.

San Amando fue uno de esos religiosos que desde jóvenes encuentran que sus padres se oponen a su vocación. Tenía 20 años cuando salió de la casa familiar para ingresar a un pequeño monasterio en la isla de Yeu, en la costa atlántica de Francia.

Después de un año de retiro, su padre finalmente lo encuentra y lo urge a regresar a su hogar. Pero ni siquiera la amenaza de ser desheredado logra convencerlo, pues su vocación era firme, y es él quien convence a su padre de su decisión.

Al poco tiempo se ordena sacerdote en Tours, y luego pasa a Bourges, donde vive como ermitaño 15 años, al lado de San Austregisilo. Pasado ese tiempo emprende una larga peregrinación hasta Roma. Y a su regreso, en 629, recibe el nombramiento de obispo misionero; es decir, no tenía una sede fija, sino que se volvería un predicador itinerante.

La misión que se le encomendó fue la de educar a los paganos, y a ello se dedicó el resto de su vida. Era una época en la que muchos de los reinos de Europa aún no habían sido evangelizados. San Amando predicó en Flandes y el norte de Francia. También en Carintia, en los Alpes austriacos.

En Gante encontró una feroz oposición: recibió varias palizas y fue arrojado al río. Sin embargo persistió hasta lograr la conversión de la ciudad. Por criticar al rey Dagoberto, fue deportado, pero luego el rey se arrepiente y lo hace volver para que bautice a su hijo, quien en su momento habría de convertirse en San Sigeberto.

Una de las obras más importantes de San Amando fue la introducción de la institución monástica a Bélgica. Se dice que fundó veinte monasterios.

Sea cual sea la fecha en la que festejas el día del barman, no dejamos pasar la oportunidad para hacer un brindis con todos los amantes de la coctelería!

jueves, 2 de febrero de 2017

Cómo fotografiar bebidas

De casualidad encontramos en Internet un artículo muy interesante que puede ser útil para todo barman que tenga conocimiento de fotografía y que quiera hacer lucir más sus cocktails y su barra en las redes sociales, para publicitarse o para llamar la atención del público que busca. En este artículo se enseña a fotografiar bebidas, tiene muchos trucos, tips y consejos y, si entran a la página de la fuente que colocamos en el enlace del fondo del post, podrán ver también algún video como para aprender un poco más sobre como fotografiar bebidas, alimentos o lo que sea, porque por lo que pudimos ver, tienen muy buenos artículos y tutoriales de fotografía!

Fotografiar bebidas significa dedicarse a una rama de la fotografía publicitaria destinada a capturar imágenes de botellas, latas o cualquier envase en el que pueda venir una bebida.
Al igual que en la fotografía de alimentos, se usan trucos para hacer más vistosos y atractivos los elementos fotografiados.
Para hacer los líquidos más atractivos a la vista se usan sustitutos. Para fotografiar bebidas es necesario recurrir al maquillaje, de la misma manera que sucede en la fotografía de alimentos.
La glicerina con rociador es un aliado fundamental porque permite representar “gotas” de agua en la botella como las que se forman cuando una bebida está muy fría, esto directamente genera en el espectador la idea de que “es refrescante”.
No existen limitantes en cuanto al tamaño del objeto dentro del cuadro ni al uso de la profundidad de campo.

Cómo es el fondo y el decorado a la hora de fotografiar bebidas? Predominan los fondos unicolor, principalmente negro, blanco y gris. En otras ocasiones se usan fondos que contrasten con los colores de la botella, si ésta es transparente, el fondo hace contraste con el líquido.
Al igual que en la fotografía de alimentos, las bebidas pierden su belleza al pasar demasiado tiempo bajo las luces, la recomendación es trabajar con rapidez. Tener toda la decoración dispuesta, la medición hecha antes de colocar el producto principal y luego realizar ajustes finales.
Al usar elementos decorativos para equilibrar la composición, cuidar que los mismos no causen distracción. Se debe tener presente la regla “menos es más”. Muchas veces el minimalismo funciona mejor.
Si la superficie donde se coloca la botella es reflectante puede aumentar la sensación de tridimensionalidad, por otro lado es mucho más fácil de limpiar cuando se quiere repetir la fotografía.

Cómo fotografiar bebidas
 © Taro Taylor – Flickr.com

Cómo es la iluminación al fotografiar bebidas?
Al fotografiar bebidas también se puede usar la técnica de iluminar con luz natural a través de una ventana que difumine la luz con una cortina blanca (window light).
Cuando el frasco lo permite, es útil la iluminación a contraluz. Esto realza el contorno de la de la botella y le da vistosidad a los líquidos.
La linterna frontal también tiene un uso recurrente para lograr una iluminación puntual sobre el líquido. Cuando se trabaja con fondos negros sirve para “levantar” elementos que queden oscuros.
Otra técnica importante es usar una luz únicamente para el fondo (sin que toque los productos), se pueden marcar los halos, a veces usando colores a través del de un filtraje específico. Sirve para separar a la botella fotografiada del fondo y que por contraste resulte más atractiva su forma.
Resulta más efectivo el uso de una sola luz sobre el producto y el resto trabajarlo con rebotes (las cartulinas metalizadas son útiles para dar brillo a los líquidos) Una de las propiedades de la luz más presente en la fotografía de botellas es la reflexión.
Cómo fotografiar bebidas
© Dennis Skley – Flickr.com

Cuando la luz choca con una superficie reflectante, se producen reflejos, los cuales pueden ser usados a favor modificando la direccionalidad de la fuente de luz o cambiando la posición de la superficie que genera el reflejo.
Si la botella es muy oscura, conviene colocarla sobre una superficie de vidrio e iluminarla desde abajo.

Fotografiar Bebidas, en vaso o en copa?
No perder de vista que el vaso está asociado a la frescura y la copa a la elegancia, más allá de eso cada tipo de vino tiene su copa específica, lo mismo pasa con la cerveza (que tiene su propio vaso) el whiskey o el Martini.
Cómo fotografiar bebidas
© TheCulinaryGeek – Flickr.com

Fotografiar Bebidas: Cerveza
Mateador de brillos en spray.
Glicerina con agua en un rociador (70% de agua), elemento imprescindible para el efecto “congelado”.
La botella a utilizar debe estar a temperatura ambiente y completamente limpia.
Si la bebida va a estar servida en un vaso es recomendable usar un líquido sustituto.
Tener siempre botellas de repuesto.
Para lograr el brillo dentro de una botella, se debe recortar una cartulina metalizada, moldeando la forma de la botella y pegarla a la parte trasera que no saldrá en la foto.
Jugar con la angulación de la iluminación.
Cómo fotografiar bebidas
© Gustavo Brazzalle – Flickr.com

Fotografiar Bebidas: Vinos
Nunca usar iluminación frontal. Usar iluminación difusa como luz principal.
La frontalidad de la botella aplana la foto. Tratar siempre de angular para generar volumen.
Es interesante el juego de luces y sombras siempre y cuando no se descuide el nombre de la etiqueta.
Estar pendiente de que la cámara y el trípode no aparezcan en el reflejo. Se puede modificar la angulación o colocar una tela negra (opaca) extendida por detrás de la cámara.
Si se usan lentes macro y diafragma abierto puede jugarse con el enfoque selectivo.
Cartulinas reflectantes para lograr brillos internos en la botella. Se debe retirar la etiqueta trasera y sustituirla por la cartulina recortada con la forma de la botella.
Si se usan copas, puede usarse dióxido de carbono para agregar burbujas.
Cómo fotografiar bebidas
© Dave Gough – Flickr.com

Trucos adicionales para fotografiar bebidas
La espuma de afeitar no sólo sirve para representar cremas, también puede ser sustituta de la espuma de la cerveza.
Hielo falso con acetato transparente o cubos de acrílico.
Usar jugo de uva como sustituto del vino tinto.
Al bajar la espuma original de una cerveza, puede agregarse sal y batir dentro del vaso con un pitillo.
Los licores ámbar son sustituidos por té. La concentración de agua y té depende del color que se busque. El té no enturbia el agua, solo agrega color.
El café puede simularse usando un concentrado de carne reducido en agua.
El efecto de bebida caliente puede lograrse con hielo seco, y en planos cercanos esto evita que el lente pueda empañarse.

Fuente: 3Lentes