lunes, 23 de mayo de 2011

Las bebidas con glucosa y cafeìna mejoran el cerebro

A partir de ahora nadie podrá decirte que beber refrescos o bebidas de cafeína y glucosa sea malo para la salud, todo lo contrario, se ha demostrado que en pequeñas dosis combinadas mejoran considerablemente la eficiencia de tu cerebro. De hecho, semanas atrás el profesor Josep Mª Serrat-Grabulosa presentó en el Congreso de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM) la “valoración de los efectos beneficiosos del consumo de bebidas que combinan cafeína y glucosa”, artículo que fue referenciado en el portal diariomedico.com.
Las bebidas con glucosa y cafeìna mejoran el cerebro

Las bebidas con glucosa y cafeìna mejoran el cerebro

Los consumidores de este tipo de bebidas pueden sentirse felices, ya que al combina cafeína y glucosa en una misma bebida, se lograr mejorar la capacidad de atención y memoria, al tiempo que aumentarás la eficiencia de las áreas cerebrales que incumben estas dos funciones.
 
La primera investigación llevada a cabo fue titulada “Efectos de la cafeína y la glucosa, solos y combinados, en la función cognitiva” y posteriormente publicada en ‘Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental’, se realizó a una muestra significativa de personas proporcionándoles en ayunas agua con cafeína, agua con glucosa o agua con cafeína y glucosa.

A pesar de que al principio podíamos esperar que por separado también se conseguirían los mismos beneficios, lo cierto es que no fue así. Si se ingieren de manera individual, los efectos resultantes son parciales y solo de la sinergia de las dos sustancias se obtiene una mejora sobre la atención, la habilidad manual, las funciones visuales, espaciales y frontales, la memoria tanto inmediata como de largo plazo de y el estado subjetivo.

En definitiva, este verano no dudes en tomarte de vez en cuando alguna bebida que combine glucosa y cafeína porque tu celebro te lo agradecerá siendo más eficiente y necesitando menos recursos para obtener el mismo resultado…

sábado, 14 de mayo de 2011

Entre Sábanas

Cocktail Entre las sabanas - Between the sheets


Tipo de Trago :
Batido; Copa Cocktail

Ingredientes Entre Sábanas :
30 ml Brandy
30 ml Ron Blanco
15 ml Curaçao Triple Sec
15 ml Jugo de Limón

Decoración del Cocktail :
Cereza; Pétalo de Rosa Amarilla

Preparación Entre Sábanas :
Agregar hielo en la copa cocktail y en la coctelera; refrescar la copa utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Colocar el brandy, el ron, el curaçao triple sec y el jugo de limón en la coctelera. Retirar los hielos de la copa ya refrescada. Batir la coctelera rápidamente hasta que se integren y se enfríen todos los ingredientes. Servir la mezcla en la copa utilizando el colador. Decorar con una cereza y un pétalo de rosa amarilla.
El trago Entre Sábanas (o Entre las Sábanas), a veces es más conocido cómo "Between the Sheets", su denominación original en inglés.

Historia del Trago Entre Sábanas:
El cóctel fue inventado por Harry MacElhone, uno de los cocteleros más famosos de la historia y autor de varios libros como los dos ‘Harry’s ABC of Mixing Coctails’ (El abecedario de Harry sobre cócteles). Además, era propietario del ‘Harry’s New York Bar’ de París, y fue, precisamente ahí donde, en los años 30, inventó el cóctel ‘Between the sheets’ o Entre Sábanas para su versión en español.

jueves, 5 de mayo de 2011

Como hacer Cerveza Casera (Video Tutorial)

Como hacer Cerveza Casera (Video Tutorial)

Hoy dejamos un vídeo con una explicación y demostración general de como se hace la cerveza casera, es un video-tutorial para principiantes sobre como hacer cerveza casera, muy útil para experimentar y probar a hacer vuestra propia cerveza en casa!
También les dejamos las instrucciones aquí debajo para complementar con el video tutorial!

Como hacer Cerveza Casera (Video Tutorial)

Ingredientes necesarios para hacer cerveza casera :

* Agua 7 lts
* Cebada o malta (cebada malteada) (para 10 litros de cerveza, necesitamos 2,5 Kg de cebada)
* Levadura 6 gr
* Lúpulo 12 gr
* Azúcar

Cómo hacer la cerveza casera :

Primero moler el grano de cebada en la licuadora. Quitar el exceso de harina con un colador.
Calentar 7 lts de agua a 67ºC. Agregar los 2,5 kg de semilla molida al agua caliente. Revolver un poco y dejar reposar 90 minutos. Esperar recordando que el agua debe estar siempre a 67ºC.
Quitar las semillas del caldo, usando un colador, de modo de dejar el agua limpia de todo residuo. Una vez filtrado, hervir el caldo durante una hora.
Agregar el lúpulo para darle aroma y amargor a la cerveza. Revolver, y, una vez concluida la hora, enfriar rápidamente a temperatura ambiente.
Luego verter el lìquido en nuestro garrafón, donde se fermentará.
Agregar un poco de agua para cubrir los 10 litros y para aligerar la consistencia.
Para fermentarlo, vamos a agregar la levadura.
Tapar, usando un "airlock". Esperar unos 5 o 6 días, hasta que el airlock deje de burbujear.
Agregar un poco de azúcar en nuestras botellas y llenarlas con nuestra cerveza casera. Para tapar las botellas, usar una palanca especial y corcholatas vírgenes. Esperar otros 5 o 6 días y a disfrutar de una rica cerveza casera bien fría!

Si quieres ponerte en serio venden numerosos kits para fabricar cerveza casera. Puede resultarte realmente interesante,.