sábado, 5 de junio de 2021

Cómo tomar fotos de cócteles dignas de Instagram

Tanto si tienes una empresa que tiene que ver con los cocktails, como si eres un barman o aficionado a los tragos, estos tips e ideas de Cómo tomar fotos de cócteles dignas de Instagram te serán muy útiles para poder sacar lo mejor de Instagram.

Cómo tomar fotos de cócteles dignas de Instagram

Cómo tomar fotos de cócteles dignas de Instagram

Enciende la cuadrícula

Activa las líneas de la cuadrícula en la configuración para dividir tu pantalla en la regla de los tercios. Normalmente, los mejores ángulos para disparar son los disparos directos y los disparos de arriba hacia abajo. Mira a los blogueros populares de comida y viajes: la mayoría de sus tomas son de arriba hacia abajo, luego directamente de la bebida en la mesa. Aquellos capturan las líneas más limpias y son agradables a la vista.

Minimizar accesorios

No hagas demasiado uso de accesorios. Un teléfono no tiene la profundidad de campo que puede crear una cámara. La mayoría de la gente toma una foto de, digamos, su bebida y su muffin de fondo, y el muffin lo arruina. Menos es más.

Los expertos utilizan filtros VSCO

No te excedas con los filtros. Usa los filtros con prudencia. Te recomendamos particularmente VSCO, incluso su serie de filtros gratuitos. Snapseed también es común, así como A Color Story. Pero antes de jugar con los filtros, da un paso atrás y pregúntate qué está tratando de lograr. ¿Cómo quieres que se vea la foto? Trata de encontrar a alguien en Instagram que realmente le guste y emule eso. 

Seguir Feeds similares

En cuanto a descubrir tu técnica fotográfica y tu estado de ánimo general, puedes inspirarte al estudiar a fotógrafos de comida y blogueros reconocidos en Instagram. Disfruta viendo y estudiando a los fotógrafos y cómo capturan. Eso ayuda a ver lo que estás haciendo de una manera más amplia y a inspirarte más creativamente.

Consigue tus hielos y cristalería adecuada

Dado que la mayoría de nosotros no tenemos un arsenal de cristalería, en un nivel básico se necesita: Un juego de vasos on the rocks y copas de cocktails. Estas son perfectas para todo, desde un martini hasta negroni, e incluso champán o whisky sour. Cuando estés listo para mejorar tu juego de cristalería a partir de ahí, elige pensando en las fotos que vas a poder tomar de tus tragos.

Mezclar 

Por último, pero no menos importante, ¿qué cinco bebidas debería perfeccionar todo hombre en el bar de su casa? “Old Fashioned, daiquiri, margarita, Manhattan y negroni son clásicos, y no solo son recetas clásicas, son plantillas. Si desglosas sus recetas, muchas de esas bebidas son fáciles de derivar para crear nuevos cócteles. Por ejemplo, un mezcal Old fashioned es exactamente igual que un Old Fashioned tradicional pero usando mezcal. En una cita, si no les gusta el whisky, puedes hacer un daiquiri. Todos son fáciles de hacer, no requieren muchos ingredientes, y serán cocktails económicos para compartir con amigos.

jueves, 3 de junio de 2021

La cerveza negra tiene más hierro que la rubia

La cerveza negra tiene más hierro que la rubia

Las cervezas negras contienen una cantidad media de hierro libre de 121 ppb (partes por billion) frente a los 92 ppb de las rubias y los 63 ppb de las sin alcohol, según un análisis sobre 40 tipos de cerveza de los cinco continentes realizado por investigadores de la Universidad de Valladolid (UVA).

“Aunque se trata de cantidades muy pequeñas, las variaciones son claras, y podrían ser resultado de los procesos de producción o de la materia prima que se utiliza durante la fabricación”, explica en declaraciones a Agencia SINC Carlos Blanco, profesor del Área de Tecnología de los Alimentos en la UVA y coautor del trabajo.

El estudio, que publica la revista Journal of the Science of Food and Agriculture, señala que los extractos de malta y lúpulo que se emplean de forma específica en la fabricación de la cerveza negra podrían explicar sus niveles más altos en hierro. Sin embargo, en la producción de la cerveza rubia se realiza un filtrado con ‘tierra de diatomeas’ (roca sedimentaria con microalgas utilizada para aclarar la bebida), un material poroso que atrapa al metal y reduce sus concentraciones. En el caso de las cervezas sin alcohol se aplican procesos de evaporación al vacío para quitar el alcohol. Esta operación también favorece la eliminación de los iones de hierro por el arrastre que ejercen las moléculas volátiles.

Para realizar el trabajo se han analizado 17 marcas de cerveza fabricadas en España y 23 de otros países. En concreto 28 rubias, seis negras y otras tantas sin alcohol. Las que contenían mayor cantidad de hierro han sido una cerveza negra española (165 ppb) y otra mexicana (130 ppb), y las que menos, dos sin alcohol procedentes de Holanda e Irlanda (41 y 47 ppb respectivamente).

La determinación del hierro y otros metales en la cerveza es relevante no solo por ser elementos esenciales para el cuerpo humano, también por su implicación en la elaboración de la bebida. Las concentraciones de metales pueden determinar sus características organolépticas, estabilidad y calidad.