martes, 23 de julio de 2019

El internet de las cosas llega a la cocina

El internet de las cosas llega a la cocina

El internet de las cosas llega a la cocina. Esta expresión, que se refiere a la interconexión de objetos cotidianos con internet, ha llegado a la cocina, alcanzando cotas insospechadas.

Siempre para ayudar, los grandes desarrollos de internet llegan para facilitar la vida a las personas en un aspecto relevante de nuestras vida.

Hoy en días, muchos aspectos de nuestra vivienda se pueden controlar a través de aplicaciones, como puede ser la alarma o el circuito de cámaras.

Sin embargo, hace un par de años se inició la carrera para lograr que todos (o casi) los electrodomésticos de la cocina estuvieran domotizados y pudiéramos controlarlos de forma remota. Controlar la temperatura de la olla, hacer la compra sin ver tu nevera o controlar el extractor de humos sin estar en casa, son algunas de las ventajas que nos da el hecho de que las conexiones a internet y los grandes avances de la tecnología hayan llegado hasta nuestras cocinas.

Internet en la cocina

Hace años, en las cocinas, como mucho, había una televisión que se veía mientras se cocinaba o comía. Hoy en día, la gente instala tablets y pantallas de ordenador en su cocina para poder utilizar internet mientras se está en la cocina.

No sólo para estar entretenido mientras cocinas, sino también como herramienta para cocinar. Ya sea para ver el vídeo de una receta, los ingredientes o ir haciendo la compra mientras se está en la cocina, hoy en día, la cocina ya es una habitación más de la casa donde es necesario tener buena cobertura.

Campanas extractoras

Si, aunque no sea creíble, ya existen las campanas con pantallas y tablets integradas.

Con ella puedes controlar otros dispositivos que tengas por casa y ver el vídeo de nuestro circuito cerrado de televisión. Además tienen una cámara frontal para poder hacer videollamadas o hacer fotos a nuestra comida. Eso sí, sin olvidar el hecho de que, obviamente, también son campanas extractoras.

Hornos inteligentes

Aún no han llegado a ellos las tablets, sin embargo, existen hornos que se pueden controlar a través de aplicaciones de móvil.

Con ellas, podemos precalentar el horno cuando queramos y cambiar la temperatura cuando queramos, aunque no estemos en la cocina. Eso sí, si nos quedamos sin internet, tendremos un horno corriente que podremos seguir usando.

Refrigeradores inteligentes

Seguramente es donde está el mayor avance tecnológico de la cocina. No sólo podrás controlar la temperatura de tu nevera  y congelador aunque no estés en casa. Algunos tienen puertas que se convierten en pantallas transparentes para poder ver el contenido de tu nevera sin abrir la puerta.

Avisos de alimentos en mal estado o la capacidad de hacer la lista de la compra son algunas de las capacidades de estas modernas neveras.

Thermomix

Fue el primer invento revolucionario en la cocina. Simplemente tienes que echar los ingredientes y seguir las instrucciones que te irá dando y ella sóla te preparará la comida.

Incluso puedes dejar los alimentos dentro y elegir un horario para que la comida esté hecha.

0 comments:

Publicar un comentario