sábado, 27 de enero de 2018

Historia del Jägermeister

Historia del Jägermeister
Que es Jägermeister

Jägermeister es posiblemente la bebida alcohólica de moda del momento.
Un licor intenso con más de 80 años, con una historia plagada de mitos y claroscuros... Entre estos mitos, hay algunas personas que creen que se hizo con sangre de ciervo (lo cual claramente es falso); su receta es secreta, incluye 50 hierbas, flores, raíces y frutas.
La bebida fue creada por un cazador para aguantar las frías noches de invierno, de hecho Jägermeister significa "maestro de la caza" y su logo es un homenaje a Saint Hubertus, patrón de la cacería. La bebida fue utilizada como anestésico y desinfectante en la Alemania nazi y fue popularizada por un allegado a Hitler a quien conocían popularmente como Reichsjägermeister.
Antaño se vendió también como remedio para la tos y los problemas digestivos.
Hoy en día es una de las bebidas alcohólicas más vendidas del mundo, preferida por miles para disfrute y diversión en todas las discotecas del mundo.

Jägermeister es un licor de más de 56 hierbas diferentes, la bebida tiene un 35% de contenido alcohólico. Las dos instalaciones principales de la empresa que la comercializa se encuentran en Baja Sajonia en las ciudades de Wolfenbüttel y Wittmar, Alemania.

La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los '90 llegó hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor. Puede mezclarse con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como JägerBomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene el 50% de zumo tropical). Sin embargo, la marca recomienda beberlo solo, en chupito a -18ºC.

Historia del Jägermeister

El término fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Así, cuando el licor fue introducido en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Curt Mast, el inventor y destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.2

Traducido literalmente, Jägermeister significa "maestro de cazadores", ​que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque. Es por esto que en su etiqueta aparece una cruz sobre un ciervo, que evoca la visión de San Huberto, obispo de Lieja, que era cazador de ciervos y es patrono de los cazadores.

El logo de Jägermeister muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos y es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

Como dato curioso, Jägermeister fue el licor que revolucionó el fútbol.​ El hecho fue que convirtió al Eintracht Braunschweig alemán, allá por el 1973, en ser el primer equipo tanto en Alemania como en el resto del mundo en llevar un patrocinador en su camiseta. La novedad, imitada por otros equipos de la Bundesliga, es clave para entender este deporte tal y como lo conocemos hoy en día.

Elaboración del Jägermeister

La elaboración de Jägermeister incluye entre su lista 56 ingredientes secretos, entre los cuales se encuentran varias frutas, especias y raíces orientales, regaliz, anís, jengibre, bayas de enebro. Estos componentes se muelen y maceran en agua y alcohol durante 2 o 3 días; la mezcla luego se filtra y se almacena en una barrica de roble durante un año. Pasado este tiempo, se filtra nuevamente, se mezcla con azúcar, caramelo y agua, se filtra el licor una última vez y se embotella.

0 comments:

Publicar un comentario