viernes, 23 de julio de 2021

¿Se puede congelar el salmorejo?

¿Se puede congelar el salmorejo?

No hay duda de que el salmorejo es uno de los reyes de las sopas frías. Y no es para menos, ya que además de estar delicioso resulta realmente refrescante. Por si fuera poco, es sencillísimo de hacer (si tienes una Thermomix te recomendamos que eches un vistazo a esta receta en madridiario.es).

Una vez preparado, uno de los grandes interrogantes es el de si podemos conservar nuestro salmorejo durante varios días congelándolo. Pues bien, en los próximos párrafos vamos a responder ampliamente a esa pregunta.

Lo cierto es que en caso de que la respuesta sea afirmativa, es una opción muy a tener en cuenta, pues de ese modo podemos tener esta y otras sopas frías como el gazpacho o el ajoblanco a mano en cualquier momento.

Meter el salmorejo en la nevera: ¿cuánto tiempo se conserva así?

Sí, también es cierto que puede meterse en la nevera. La verdad es que elaboraciones como esta, que no precisan de cocción y además son vegetales y se hacen a base de triturar los ingredientes, tienen la ventaja de poder conservarse en frío.

En teoría podrías tener estas sopas frías durante una semana en la nevera, pero te aconsejamos que mejor no estén más de tres o cuatro días.

Y es que, a pesar de esa ventaja de la que hablábamos, no podemos olvidar el hecho de que cuando los ingredientes se trituran quedan expuestos al contacto con el oxígeno.

Esto acelera tanto su oxidación como su degradación, algo que contribuye a que se vean afectados por los microorganismos externos. Eso sin contar con el calor que tanto afecta a los alimentos y que es tan frecuente en la época en la que el salmorejo es más consumido.

Cómo hacerlo y refrigerarlo para que dure más

Por eso, para que se conserve mejor lo ideal es que lo hagas con ingredientes fríos. Por supuesto, también tienen que estar en buen estado (aunque es algo que alguna gente cree, en ningún caso pueden aprovecharse cosas como tomates que estén poniéndose malos).

Siguiendo con los ingredientes, ayudarás a que el salmorejo se conserve bien durante más tiempo si echas algo más de ajo y vinagre y un poquito de limón.

Una vez hecho, es preciso que lo refrigeres enseguida. En el caso de que no lo vayas a tomar pronto, lo mejor es que guardes el salmorejo en raciones reducidas dentro de recipientes herméticos (así no habrá sitio para el aire).

También es fundamental que reserves la zona más fría de tu frigorífico para el salmorejo y que compruebes que enfría correctamente y que la temperatura va a mantenerse estable.

Mantenlo en todo momento lejos de fuentes de calor y evita que la cadena del frío se rompa.

¿Congelar el salmorejo?

 Llegamos a la pregunta principal: ¿puede congelarse el salmorejo sin problemas? Pues bien, la respuesta es que sí, pero teniendo en cuenta ciertas cosas que vamos a explicarte a continuación.

Hay que contar con que este tipo de preparaciones son emulsiones en las que la textura juega un papel muy importante. En el caso del salmorejo se trata además de algo más meloso y espeso que otras elaboraciones similares como el gazpacho.

Esto hace que sea todavía más importante emulsionar y ligar a conciencia todos los ingredientes para obtener un resultado lo más fino, integrado y homogéneo posible.

Aunque al congelar y descongelar este tipo de comida es muy frecuente que los ingredientes acaben separándose, afortunadamente puede salvarse la situación si se tritura todo a conciencia antes de ser servido.

Eso sí, debes saber que la textura no puede ser exactamente igual a la del salmorejo recién hecho, pero (siguiendo estos consejos) puede acercarse mucho:

Consejos a la hora de congelar y descongelar el salmorejo

Cuando prepares el salmorejo al principio tritura o procesa al máximo todos los ingredientes.
No agregues agua, pues con esto harás que se cristalice la congelación. Si hace falta, puedes echarla después.
A la hora de elaborarlo, emulsiónalo echando el aceite de oliva muy poco a poco al final. Así la mezcla quedará adecuadamente homogénea y ligada.
Antes de meter el salmorejo en el congelador comprueba que el electrodoméstico funciona a la perfección. Si tiene una gran potencia y cuatro estrellas, mejor que mejor.
Nada más hacer el salmorejo, congélalo metiéndolo en recipientes horizontales. Deja siempre un poquito de espacio para que se expanda adecuadamente. Es necesario que dichos recipientes estén adaptados para alimentos líquidos.
A la hora de descongelar, hazlo en la zona menos fría de la nevera.
Tras el descongelado, vuelve a triturar todo lentamente.
Después de este triturado, puedes echar un poquito más de ingredientes como tomate o aceite de oliva.
Como habrás visto, puedes congelar perfectamente el salmorejo. Aunque no será al 100 % como cuando está recién hecho, el resultado será casi igual siguiendo estos consejos que te hemos explicado.

sábado, 17 de julio de 2021

10 cosas a considerar antes de comprar alimentos para su familia

La nutrición es un tema importante que toda familia debe integrar en su estilo de vida. Con las enfermedades del estilo de vida de la modernidad convirtiéndose en un verdadero dolor, muchas personas están buscando formas de modificar su dieta para adaptarse a hábitos alimenticios saludables. Antes de comprar comida para la familia, debe tener en cuenta su salud y necesidades. Y recuerde que en un mercado online puede conseguir los mejores productos, a un precio increíble, desde la comodidad de su casa.

Aquí hay diez cosas que debe recordar para comprar la comida adecuada para su familia.

10 cosas a considerar antes de comprar alimentos para su familia

10 cosas a considerar antes de comprar alimentos para su familia

1 Haga que sus hijos se unan

Aunque puede comprender por qué necesita elegir algunos alimentos, es importante afianzar el hábito de comer sano en sus hijos. Mientras compran en la tienda de comestibles, permítales elegir las frutas y verduras que les gusten. Además, conviértalos en parte del proceso de cocción para inculcar gradualmente el gusto por los alimentos saludables.

2 Compre granos enteros en abundancia

Nunca puede equivocarse con los cereales integrales. Los alimentos como el pan integral, el pan de centeno, el arroz integral y la avena son opciones saludables que no solo ayudarían a mantener saludable a su familia, sino que también son más baratos que la comida chatarra. Tenga granos en abundancia cuando compre alimentos para asegurarse de que, siempre que necesite cocinar, incluya una porción de estos en la dieta. Ayudará a minimizar el consumo de alimentos poco saludables, y cuando come granos integrales, permanece satisfecho por más tiempo, lo que nuevamente desalienta a comer cuando no lo necesita.

3 Tenga cuidado al elegir grasas

Hay muchas grasas saludables que puede agregar a su carrito de compras. La opción más recomendada, en este caso, son los aceites vegetales líquidos como el de oliva, aceite de canola, aceite de girasol, cártamo y aceite de sésamo. Tómelos en lugar de grasas sólidas y mantequilla si desea comer de manera saludable. Todo lo que elija debe contribuir a una vida saludable, por lo tanto, mientras esté en casa, prepare una lista de aceites que podría elegir mientras compra.

ِِ4ِ Agregue algunas proteínas saludables 

El pollo, el pescado, los huevos y los frijoles son buenas fuentes de proteínas. Podría incluso tener su propio gallinero en casa, así obtendrá tanto los huevos como la carne. Dependiendo de la raza de gallina, puede obtener huevos en unas pocas semanas siempre que las alimente bien. antes de comprar alimentos para su familia

5 Lea las etiquetas nutricionales

Para asegurarse de elegir alimentos saludables, debe prestar atención a las etiquetas nutricionales. Observe información como las vitaminas incluidas, los minerales y la fibra dietética que obtendría. Tenga cuidado con el sodio, ya que un consumo excesivo puede ser peligroso, así que limítelo. También evite los alimentos con muchos azúcares agregados, grasas trans y grasas saturadas porque no son buenos para su salud.

6 Busque bocadillos saludables

La necesidad de tomar algunos bocadillos a veces está fuera de nuestro control, por lo que en lugar de tomar bocadillos poco saludables, lo ideal es pensar en alternativas saludables. Comer bocadillos no es malo siempre que lo haga con moderación y elija alimentos saludables. Alimentos como uvas congeladas, frutas enlatadas, manzana al horno, ensalada de frutas frescas, dátiles y pasas serían bocadillos perfectos para la familia.

7 Evite la sal furtiva

Gran parte del sodio que consumen las personas proviene de alimentos procesados. Es por eso que debe tener cuidado al elegir alimentos preparados y envasados. Compare las etiquetas y elija los productos con la menor cantidad de sodio por porción. Además, considere los alimentos frescos no inyectados con sodio para evitar la ingesta incontrolada de sodio. Pruebe las verduras enlatadas que vienen con la etiqueta "sin sal agregada" o las verduras congeladas que no contienen salsas saladas.

8 Aprenda métodos de cocción saludables

Tener alimentos saludables no es el final. Tiene que aprender a preparar estos alimentos. Cocine los alimentos con un enfoque para resaltar los sabores naturales. Esto incluye cocinar al vapor o asar a la parrilla. Use menos sal y haga que todo sea sabroso para alentar a sus hijos a amar las verduras y otros bocadillos saludables. Simplemente aprenda a preparar comidas deliciosas.

9 Considere alimentos saludables para el corazón

La salud del corazón es una preocupación con la que nunca debe jugar mientras compra alimentos para la familia. Es por eso que se le anima a dar preferencia a los alimentos que tienen el control cardíaco. Esto incluye aceite de cocina, alimentos envasados ​​y cualquier cosa que pueda comer sobre la marcha.

10 Añadir nueces o semillas

Para una experiencia satisfactoria y saludable, puede considerar incluir nueces o semillas como su próxima opción preferida para bocadillos. Debe considerar los sin sal o ligeramente salados. En este caso, los cacahuetes, las almendras, los pistachos, y las nueces serían una elección perfecta.

Conclusión

La comida es algo que forma parte de nuestra vida diaria y, por esta razón, es importante asegurarse de que no solo satisfaga sino que también fortalezca el cuerpo. Para asegurarse de que los alimentos que consume sean saludables, debe considerar algunas cosas, incluidos los nutrientes y las vitaminas que contienen los diferentes alimentos. Evite los alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sal, y dé prioridad a los refrigerios, las verduras y las frutas saludables.

lunes, 5 de julio de 2021

Cómo jugar al Jenga Borracho

La variante del juego de beber de Jenga requiere un poco de creatividad y mucho alcohol. El Jenga Borracho como juego de beber es perfecto como juego de fiesta. Las reglas de Jenga siguen siendo las mismas, pero los bloques individuales están escritos. Si arrastras uno de estos bloques etiquetados, debes realizar la acción asociada con la etiqueta.

Cómo jugar al Jenga Borracho

JENGA BORRACHO

Para jugar al Jenga como juego de beber precisas:

  • Yenga
  • Un bolígrafo o marcador permanente (puedes usar varios colores)
  • Alcohol

Cómo jugar Jenga como un juego de beber 

Al igual que en la versión original de Jenga, las maderas se colocan en una torre. La diferencia con la versión original de Jenga es que hay diferentes etiquetas en cada pieza. Estas frases escritas en las maderas son instrucciones para el jugador que sacó la pieza de la torre.

Reglas del juego de beber Jenga 

El objetivo es, como en la versión original, poner la última pieza en la parte superior de la torre antes de que se derrumbe. Todos menos el ganador deben beber.

Las reglas de Jenga como juego de beber son las mismas que en el juego de Jenga normal. Sin embargo, se escriben diferentes directivas en las maderas individuales. Estas palabras son instrucciones para el jugador que sacó la pieza. Se puede etiquetar cualquier número de maderas o todas.

Este juego de beber es cada vez más utilizado en diferentes bares, ya que incita a las personas a consumir más alcohol y se convierte en una manera genial de pasar el tiempo entre amigos para los clientes. Incluso de conocer gente nueva, por ejemplo organizando un campeonato de Jenga de beber en una noche especial.

Al escribir las maderas con las prendas a realizar, se requiere creatividad. Pero si no quieres ser creativo, aquí tienes algunas sugerencias.

Jenga Borracho ideas para escribir en las maderas

Aquí hay algunas sugerencias geniales sobre cómo puede etiquetar tus ladrillos de madera:

Beber 1 - Beber un shot

Beber 2 - Beber dos shots

Beber 3 - Bebe tres shots

Distribuir 1 - Encuentra a alguien para que beba un shot

Distribuir 2 -  Encuentra a alguien para que beba dos shots

Distribuir 3 -  Encuentra a alguien para que beba tres shots

Presión de grupo - Bebe una vez por cada jugador que te acompañe

Yo nunca... - Haz una pregunta del estilo "Yo nunca..." Quienes sí lo hicieron, beben.

Zurdo - Elige un jugador al que solo se le permita usar su mano izquierda para beber un vaso de cerveza. Si el jugador bebe con su derecha, debe beber otro vaso de cerveza.

Verdad o consecuencia - Este es uno de los mejores juegos de fiestas y también encaja perfectamente con el Jenga con alcohol. También puedes dibujar un ángel en un bloque para "verdad" y un diablo en el otro para "consecuencia". 

Enano - El jugador más pequeño debe beber tres shots y luego elegir a alguien que también deba beber tres shots.

Gigante - El jugador más grande debe beber tres shots y luego elegir a alguien que también deba beber tres shots.

Sentado en el regazo - El jugador puede seleccionar a otro jugador para que se siente en el regazo de otro jugador hasta que termine el juego.

Tequila - Beber un trago de tequila.

Bipolar - Insulta a la persona a tu izquierda y felicita a la persona a tu derecha.

Bandas De Los 80 - Nombra tres bandas de los ochenta o bebe tres veces.

Bandas de los 70 - Nombra tres bandas de los setenta o bebe tres veces.

Titanic - El barco se hunde; todos tienen que terminar su bebida.

Cambio de nombre - Puedes asignar un nuevo nombre a otro jugador. Si alguien usa el nombre antiguo, le toca beber.

Broma - Cuenta un chiste o bebe tres veces.

Abuelo - Tienes que comportarte como un abuelo hasta el final del juego. De lo contrario, bebes.

Cambio de vestido - Elige dos jugadores; deben intercambiar una prenda seleccionada entre sí.

Inversión - El juego continúa a partir de ahora en la otra dirección.

¡Esperamos que disfrutes de las reglas de Jenga como juego de beber! ¡Como siempre, bebe responsablemente y si te gustó este juego, no te pierdas el juego de beber Uno borracho!