jueves, 20 de febrero de 2020

Vinoteca clase energética “A”, mucho más que un capricho

En este artículo te hablaremos de la eficiencia energética en el mundo del vino, pero también en el sector de la electricidad. De esta forma podrás aprender a reducir tus facturas energéticas.

¿Cuál es la tarifa de discriminación horaria?

Ahorrar energía se ha vuelto un tema frecuente en la actualidad, tanto que, con la aparición de nuevos artefactos domésticos, hemos podido observar la intención de consumir un menor nivel de electricidad, no solo en temas como las tarifas de discriminación horaria ofrecidas por los principales proveedores energéticos, sino no en la creciente campaña de información realizada para lograr que utilicemos menos combustible y dañar el planeta. Así lo podemos observar como principal foco de atención en promociones como las de la tarifa de discriminación horaria de Endesa o Naturgy, que, además, de ofrecer costes más bajos, también demuestran su visión de obtener un mejor planeta.
Lo cierto es que, una ola de comentarios ha surgido en torno a este tema como parte de la opinión pública, algunos apoyando la lucha en la preservación del planeta y otro tipo de ideologías que se enfatizan en indicar que solo se trata de una técnica de mercado. Así puede observarse en la serie de opiniones sobre Iberdrola y su mención a disminuir el consumo eléctrico e incentivando a sus clientes a utilizar artefactos capaces de autoabastecerse o requerir de menos cantidad de kW.
Lo cierto es que cuando nos centramos en siquiera leer algunas de estas opiniones sobre el servicio de luz y gas de Iberdrola, encontramos también recomendaciones bastantes útiles y consejos muy recursivos en el uso de artefactos eficientes capaces de brindarnos un mejor rendimiento sin ser altamente consumidores eléctricos.
Ese es el caso de las vinotecas clase A, dispositivos diseñados para ofrecer comodidad a sus usuarios con un muy bajo índice de consumo energético, convirtiendo a estos artefactos en electrodomésticos muy útiles para nuestro hogar, más allá de un simple lujo.
Vinoteca clase energética “A”, mucho más que un capricho

En qué beneficia una vinoteca clase A a mi tarifa de discriminación horaria

Se les conoce como clase A a los electrodomésticos capaces de ofrecer un bajo consumo eléctrico basándose en una tabla de colores que establece un reglón en los niveles de Kw que requiere el dispositivo para funcional. Manejándose desde el color rojo hasta el verde como señal de un producto eficiente.
Las vinotecas clase A son artefactos versátiles que al colocar en los espacios de nuestro hogar podemos utilizar a nuestra conveniencia. Lo cierto es que al disponer de estos artefactos capaces de mantener el mínimo de consumo eléctrico, podemos estar seguros de que no aumentará fuera de los horarios establecidos en nuestra tarifa de descremación horario.

Los artefactos clase A son los más comentados en los foros

Entre los diversos temas que pueden encontrarse sobre los servicios ofrecidos por Iberdrola, es posible encontrar algunas opiniones de usuarios que incitan a utilizar artefactos capaces de consumir menos energía de lo habitual.
Esto con la intención de ahorrar en el consumo eléctrico y permitir a los proveedores de servicio, brindar una mejor calidad en su marco eléctrico.

La cerveza, motor de la civilización humana

La cerveza, motor de la civilización humana

Se dice que la escritura fue la clave para la evolución humana. Cuando el hombre empezó a contar los hechos, a escribir las leyes y a mandar comunicados lejos de donde él se encontraba empezó la Historia. Atrás quedaban los milenios oscuros de la Prehistoria y se cimentaron las bases de la Civilización. También se dice que fue clave la figura de Jesucristo, por eso los occidentales contamos nuestro tiempo desde su nacimiento. Pero lo que llevó a que seamos lo que somos, a la creación y desarrollo de civilizaciones y a los descubrimientos y avances de la ciencia fue... la cerveza. Vayamos por partes.

Los primeros homínidos que comenzaron a caminar erguidos deambulaban en busca de comida. Frutos, semillas, tubérculos, peces o animales estaban en su dieta. Y cuando las condiciones del territorio o cuando las especias animales migraban las seguían y hacían con ellas el recorrido. Es lo que conocemos como la época del cazador-recolector, algo que continúan haciendo el resto de primates y algunas tribus actuales. Y si es así para estas especies, ¿por qué el ser humano decidió quedarse en un sitio concreto y plantar una serie de especies vegetales y domesticar a otras animales? Fue un hecho fortuito, el descubrimiento que marcó al ser humano para siempre. Un día dejó a la intemperie un recipiente con granos de cebada. Se mojó, germinó, se calentó, se volvió a mojar y cuando un individuo recordó que allí estaba el recipiente de grano vio que aquello se había convertido en una sopa de mal aspecto. Pero antes de tirarla tuvo la genial idea de probar el brebaje. Y ¡ostras! aquello tenía chispa, le nublaba el cerebro y le ponía contento. Compartió la novedad con sus colegas y a todos les gustó. Cuando se acabó se las ingeniaron para volver a repetir la experiencia. Después de varios intentos consiguieron el objetivo. Habían inventado la cerveza. Pero claro, para tener una producción más o menos constante de ese preciado líquido tenían que estar siempre cerca de la cebada. Y así es como empezaron a cultivarla. Fueron los primeros agricultores.

Cuando se extendió la noticia todos querían cultivar cebada para hacer cerveza. Las familias se juntaron en grandes aglomeraciones que llamaron ciudades. Se tuvieron que hacer leyes para facilitar la convivencia, pero antes funcionarios para hacer las leyes y jueces para hacerlas cumplir. La escritura nació para esta finalidad. Con tanta producción de cebada y la consiguiente cerveza, el incipiente Estado tuvo que crear las matemáticas para controlarlo todo y poder cobrar los correspondientes impuestos. Y para todo eso hicieron falta más funcionarios. Escribas, contables, vigilantes, pero también transportistas que tuvieron que inventar la rueda para poder llevar los millones de toneladas de grano y cerveza. Los alfareros no daban abasto para hacer tinajas en donde meter el grano. La primera civilización cervecera era la envidia de las vecinas. Eso llevó a las guerras por el dominio de su elaboración. Las armas evolucionaron. Los imperios crecieron. Babilonia, Mesopotamia, Persia, Egipto.

Si alguna de estas civilizaciones llegó al sumun fue la egipcia. Duró más milenios que las otras y todo gracias a saber aprovechar las ventajas de la cerveza. Se han descubierto tinajas de la época faraónica con restos de cerveza. Y para asombro de los historiadores contenían antibióticos que también habían sido descubiertos en restos de momias. Cuando, siguiendo los pasos de la receta de cerveza que aparecían en los jeroglíficos se volvió a elaborar, se dieron cuenta que contenía un potente antibiótico. De todas formas ya sabían que los egipcios tomaban cerveza como medicina y ahora descubrieron el porqué. Pero además gracias a la cerveza se pudieron construir las pirámides. Aún no lo he comentado, pero la cerveza antigua era mucho más densa que la que conocemos nosotros. Era un alimento completo que los faraones utilizaban para pagar a sus trabajadores. Al contrario de lo que piensa la mayoría, en la construcción de las pirámides no se utilizaron esclavos. Eran los mismos agricultores que en las épocas de paro en los cultivos eran llamados por el Faraón. A cambio recibían dos jarras de cerveza diaria. Otra vez la cerveza fue la clave.

Tras estos tiempos de esplendor, cayó en el olvido. Tanto griegos como romanos eran más dados al vino. Los pueblos del norte, los bárbaros, fueron los que mantuvieron el gusto por la cerveza. Pero esto ya es otra historia.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Monodosis : Definición y Beneficios

Monodosis : Definición y Beneficios

El empaque de unidosis, dosis individual, dosis unitaria o monodosis se está volviendo cada vez más popular en las industrias actuales. Quizás se pregunte qué es el empaque de dosis unitarias y por qué es tan importante y beneficioso para el mundo del empaque y el consumidor.

¿Qué es Monodosis?

Como nombre indica, la monodosis es una cantidad o porción de un producto adecuado para el consumo individual que se suministra en un recipiente no reutilizable. En sus inicios se empleó en el ámbito médico y farmacéutico y se desarrolló como una solución para ayudar a mejorar las preocupaciones de seguridad tanto para el personal del hospital como para los pacientes. La definición de empaque de dosis unitaria es "una dosis de medicamento preparada en un paquete individual para mayor comodidad, seguridad y monitoreo".

Antes de la revolución industrial, las fórmulas preparadas por los farmacéuticos se ajustaban directamente a la prescripción médica. Debido a sus características, se encuentran ampliamente extendidas en los hospitales para evitar de esta manera errores de dispensación del producto en cuestión.

La prescripción de un medicamento en monodosis consigue que el paciente sólo adquiera el número exacto de pastillas o cápsulas que necesite, evitando la acumulación de medicamentos que muy probablemente caducarán, y abaratando así el coste de compra.

Con esa idea como base, la dosis individual ha ido derivando hacia otras aplicaciones no médicas o farmacéuticas de productos de consumo diario que requieren en cierta medida la medición de cantidades.

El empaque de dosis unitarias es un tipo de empaque de ampolla que es más común en el mundo farmacéutico. Piense en cuándo debe tomar una píldora o tableta, generalmente están envueltas individualmente en plástico. El plástico es grueso en un lado y luego tiene papel de aluminio en el otro, usa el dedo para hacer pasar la píldora a través del papel de aluminio. Ese es el tipo de empaque de dosis unitaria más popular, sin embargo, se está volviendo cada vez más popular en otras industrias y tomando otros formatos.

Beneficios de utilizar monodosis

Existen muchos beneficios al usar empaques de dosis unitarias. La monodosis preserva la vida útil y la calidad del producto. También proporciona cuidados a largo plazo para el envasado de dosis unitarias. El empaque de dosis unitarias y el empaque de blíster ayudan a evitar que otros elementos contaminen el producto. El empaque de monodosis, si se hace correctamente, evita la humedad, los contaminantes y ayuda a proteger contra temperaturas extremas. También es beneficioso en el hecho de que cada producto está envuelto individualmente.

El envasado de dosis unitarias y el envasado en blíster siempre se expande y siempre hay nuevas innovaciones. Existen muchos tipos diferentes de sistemas de envasado de dosis. Como mencionamos, el empaque de dosis unitarias se está volviendo más popular en muchas áreas. El empaque de dosis unitarias está apareciendo cada vez más en la industria cosmética, utilizándose para envasar geles, maquillaje, lociones, cremas y otros productos. Las muestras se utilizan mucho en la industria cosmética. Con el empaquetado de dosis unitarias, es más fácil tener paquetes individuales en muestras.

La monodosis en la medicina

En el campo de la medicina, el empaque de dosis unitarias y el empaque de blíster se está expandiendo dentro de los hospitales para instrumentos y productos médicos. El empaque de dosis unitarias ayuda a garantizar la calidad y la esterilidad de un producto.

La monodosis en la gastronomía

En el ámbito de la gastronomía, también es cada vez más frecuente el uso de dosis unitarias de productos alimenticios y esta misma idea se está comenzando a ver reflejada en el mundo de la coctelería, donde por ejemplo podemos obtener una medida de un licor o una bebida en pequeñas botellas de 50 ml o en bolsas de plástico, ideales para servir un trago de manera perfecta, con la cantidad ideal del aguardiente en cuestión para servir. También podemos obtener dosis unitarias para elaborar smoothies o licores diversos y estas son solo algunas de las ideas que comienzan a verse en este formato.

Siempre hay nuevas ideas cuando se trata de empaques de dosis unitarias, pero independientemente de la forma en que se utilicen los envases de monodosis y envases de blíster, siempre es beneficioso tanto para el productor, como para el consumidor.