lunes, 29 de abril de 2019

Los refrescos y los problemas de salud

Los refrescos y los problemas de salud

Aunque pueda sorprenderte los refrescos están asociados directamente con el problema de obesidad y obesidad infantil.

Los niños y adolescentes son quienes más consumen estas bebidas, siendo ellos precisamente los más propensos a sus efectos nocivos y los que más impactos publicitarios reciben de este mercado.

Las enfermedades más comunes que se incrementan por el consumo diario de refrescos son obesidad, diabetes o hipertensión, osteoporosis, gastritis, insomnio, caries, problemas renales, alteraciones en el sistema nervioso, el desarrollo de piedras en los riñones (litiasis renal), además de infartos del miocardio y derrames cerebrales; indistintamente si la bebida es normal o Light.

El problema, se agrava cuando este consumo se realiza en detrimento de otras costumbres más sanas como el beber agua, leche, jugos o batidos naturales.

Refrescos light: Y para quienes creen que bebiendo refrescos light podrán evitar algunas repercusiones, es importante que sepan que hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades, provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental.

La sustancia que provoca estas afecciones se llama aspartamo y sostienen que podría contribuir al desarrollo del Alzheimer. Además señalaron que los componentes químicos del aspartamo tienen otras consecuencias graves por un consumo excesivo, como daños a la retina y al sistema nervioso.

Buscar la solución

Según los expertos una de las soluciones para que la población consuma menos refrescos es elevar los impuestos a las gaseosas, los jugos azucarados y demás bebidas de alto contenido calórico, para empezar a cambiar los hábitos de las personas, reducir el consumo, evitar la obesidad y prevenir miles de muertes y enfermedades relacionadas al consumo de estos productos.

Un buen ejemplo para apoyar esta decisión es Dinamarca, país en el que todo producto que tiene más de 2,3% de grasas saturadas tiene un impuesto, y es el país con menos obesidad del mundo.

Las nuevas advertencias en las botellas de bebidas alcoholicas (Humor)

En los paquetes de cigarrillos se ven obligadas a advertir a los consumidores sobre el peligro en el consumo excesivo de este producto.

El gobierno está considerando emitir una ley que advierta a los consumidores de bebidas embriagantes del peligro por su consumo en exceso.

También se deberán especificar las propiedades de los tragos y las bebidas con alcohol
Las leyendas propuestas son las siguientes.

Las nuevas advertencias en las botellas de bebidas alcoholicas

Humor : Las nuevas advertencias en las botellas de bebidas alcohólicas 

ADVERTENCIA : El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejo.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que diga la misma historia aburrida una y otra vez, hasta que sus amigos quieran agarrarlo a boleos hasta cansarse.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la mañana.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está susurrando cuando esta gritando como pendejo y escupiendo la cara.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a no saber de qué mierda se embarró su pantalón.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede causar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o especie no pueda no solo recordar sino ni siquiera reconocer)

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que te sientas que eres más fuerte, listo y más guapo que un tipo realmente mamado el llamado LATIN LOVER.

ADVERTENCIA : El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible o que puede traspasar paredes.

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.

Propiedades de los tragos:

1. Quita la angustia
2. Extingue la culpa
3. Hace olvidar
4. Suelta la lengua
5.Afloja el calzón
6. Te aleja de la oficina
7. Lima asperezas
8. Arregla corazones rotos
9. Acerca amigos
10. Sirve de aperitivo
11. Se te olvida el hambre
12. Apresura desenlaces
13. Causa rubores
14. Elimina la timidez
15. Afina tu voz
16. Levanta tu animo
17. Fomenta relaciones románticas
18. Te da calor
19. Infla el tino
20. Hace compadres
21. Liga comadres
22. Cierra tratos
23. Abre las piernas
24. Aligera los caminos
25. Acorta las esperas
26. Festeja la compañía
27. Cura la tristeza
28. Aumenta la alegría
29. Mejora la digestión
30. Mata las lombrices

Después de la 1 a.m.:

1. Saca la belleza escondida
2. Paga de mas en el bar.
3. Mueve calles, postes, chapas de puertas y escaleras
4. Abre cinturones, baja cierres, y arranca botones
5. Baja pantis y boxers
6. Disminuye el tino
7. Provoca ronquidos y sobresaltos...

Y a las 8 de la mañana:

1. Causa dolor de cabeza y sed...y a veces, ardor
2. Genera amnesia

Al final de todo, las desventajas son menos que las ventajas......Conclusión??? A beber! Salud!
P.D.: No te quedes con esta información, comparte en el muro un amigo ebrio que de verdad aprecies. Te lo sabrá agradecer.

martes, 23 de abril de 2019

Propiedades y curiosidades del Cava

Hoy les traemos un post especial para quienes aman esta bebida: Propiedades y curiosidades del Cava para que aprendas cómo beberlo de la mejor manera.

Propiedades y curiosidades del Cava

Propiedades y curiosidades del Cava

El cava es una bebida espumosa, de color ambarino y con un sabor más o menos dulce según su proceso de preparación. Su graduación alcohólica suele estar en 10º y se utiliza además para preparar recetas en la cocina, como pollo y pescado. Para su elaboración puede utilizarse tanto uva tinta como blanca, obteniendo así cavas blancos y rosados.

El cava es un tipo de vino espumoso que nos aporta polifenoles procedentes de las uvas que se utilizan en su elaboración, por lo que parece ser que puede mejorar el sistema vascular. Además el cava contiene compuestos fenólicos que ejercen un efecto antioxidante.

El cava no contiene grasas y aporta unas 100 calorías por cada copa. Se trata de una bebida con fama de ser digestiva, por eso suele tomarse después de las comidas. Asimismo puede ser bueno para la circulación sanguínea y el corazón, siempre y cuando no pasemos de una copa al día, ya que contiene alcohol que tomado en exceso es perjudicial.

Cómo guardarlo y servirlo
Podemos tomar cava en el aperitivo, la comida o la cena, preferiblemente a una temperatura de entre 5 y 8 grados, en una copa aflautada, de cuerpo alto y boca estrecha.

Debemos conservar el cava protegido de la luz, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, de hecho lo mejor es guardarlo en el lugar más fresco de la casa y a ser posible en posición vertical. No debemos ponerlo en el congelador porque reduce los aromas, por ello lo mejor es utilizar una cubitera con agua y hielo, dejándolo media hora para que tenga la temperatura correcta. Si nos sobra cava debemos utilizar un tapón hermético especial para que se conserve bien.

sábado, 6 de abril de 2019

Cómo servir el vino blanco

Servir muy bien un vino blanco no es sólo abrir una botella y colocarlo en una copa…
Si quieres agasajar a tus invitados como se merecen, hay que prever los detalles y seguir una especie de “protocolo” que te garantiza hacerlo como se debe. Toma nota, vale la pena.
Si el momento de servir el vino blanco a un grupo de personas se hace incorrectamente y sin respetar algunas pautas básicas, lo que era un placer puede resultar en un verdadero desastre.

Cómo servir el vino blanco

Cómo servir el vino blanco

¿Qué clase de cosas pueden pasar? 
Desde accidentes sencillos como rotura o desgrane de tapones de corcho, o el vino puede derramarse o ser servido a temperaturas o maridajes inadecuados, lo que terminará siendo una experiencia desagradable para beber.

¿Qué hay que cuidar?
Créeme que todo cuenta. Para empezar dónde y cómo ha sido guardado y conservado el vino, luego cómo se abre y también cómo  servir el vino en la cristalería adecuada, a la temperatura adecuada: tofo puede evitar estos problemas.

Consejos básicos, de esos que están “en la tapa del libro” son por ejemplo que si vas a servir el vino espumoso, uses gafas estriadas; por otro lado se recomienda tomar los vasos por la base y las copas por sus “tallos” para prevenir la transferencia de calor desde las manos al cuerpo al vino.

En cuanto al maridaje, se recomienda servir el vino blanco con queso suave, pavo, pescado, pollo, huevos y carne de cerdo.

Si no eres un experto en estos temas, pero estás (al igual que yo) entre ese tipo de anfitriones que gustamos hacer las cosas bien o muy bien, agasajando a nuestros invitados que van a comer en la mesa, de  manera impecable, seguramente querrás aprender muy bien los secretos del servicio de vino blanco y leerás con suma atención el paso a paso de reglas básicas que vamos a compartir en el día de mañana.

Las precauciones…
Coloca el vino blanco en el frigorífico entre  2 a 4 horas antes del momento de servir.
Retira la botella entre 20 a 25 minutos antes de servir.
Retira la lámina de la parte superior de la botella.
Sostenga la botella en un ángulo de 45 grados de distancia de tu cara. Si vas a abrir un vino blanco espumoso, quite la “jaula” de alambre por destorsión del mismo. Mantén una mano sobre el corcho a medida que sacas la jaula (a veces sucede que saltan tan pronto quitas la jaula y esto no puede provocar un accidente). Los vinos espumosos blancos contienen carbonatación y al liberar la presión esto podría pasar. Gira lentamente el corcho con una mano mientras sostienes la parte inferior de la botella con la otra mano, tirando lentamente el corcho mientras giras. (un sacacorchos ayuda a agarrar el corcho.)

Al momento de servir…
Llena un vaso o la copa  de vino hasta la mitad con el vino elegido. Sostén el fondo del vaso o la copa por el vástago. Lo que tratamos de evitar es que el calor de la mano se transfiera al vino.
Para conservar la temperatura óptima, se recomienda colocar una capa de unos 10 cm de cubos hielo en un cubo bien presentado, que pueda quedar en la mesa o en sus cercanías. Coloca la botella de vino en el interior y agrega más hielo alrededor de los lados del cubo hasta que el mismo esté casi lleno. Añade agua fría y deja el vino en el cubo para mantenerla fría.
Inserta el corcho en la botella (si gira el corcho al revés de la forma en que fue quitado, será más fácil volver a insertarlo).