miércoles, 23 de junio de 2010

Bellini

Cocktail BelliniTipo de Trago :
Directo, Copa Flauta

Ingredientes Bellini :
50 ml Pulpa de Durazno
Champagne (Completar la copa)

Decoración del Cocktail :
Un Trocito de Durazno

Preparación Bellini :
Agregar hielo en la copa flauta, refrescar la copa utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Retirar los hielos. Agregar la pulpa de durazno (fría en lo posible) y completar la copa con champagne bien frío. Decoramos con un trocito de durazno.
La pulpa de durazno la podemos hacer en la licuadora con un durazno y un poco de azúcar a gusto, es recomendado dejarla en la heladera antes de comenzar a preparar la receta.

El Bellini es un cocktail realmente delicioso, clásico y elegante; infaltable para una carta de tragos de un restaurant.

Historia del Trago Bellini :
Bellini, este combinado nació en Venecia, en el Harry's Bar, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles, Charles Chaplin, Ernest Hemingway o Truman Capote.
Fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco (vino espumoso y seco italiano) con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío.

De forma casera y más sencilla, el trago Bellini se puede preparar con 2/3 de champán y 1/3 de zumo de melocotón.

Con un champán rosado o un zumo de melocotón de tono rojizo/rosado se puede conseguir el característico color rosa por el que se dice que obtuvo su nombre: el pintor renacentista Giovanni Bellini, conocido por emplear rosas en sus pinturas.

También se le pueden añadir unas gotas de limón para darle más acidez y se puede decorar con melocotón.
Su sabor es suave y con poco contenido alcohólico.

¿Qué te pareció el trago BELLINI? Si te gustan nuestros post de tragos y bebidas, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlos y aprender más.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros, todo esto en nuestra comunidad virtual de Tragos y Copas.

0 comments:

Publicar un comentario