jueves, 1 de febrero de 2018

Margarita

Cocktail MargaritaTipo de Trago :
Batido; Copa Cocktail

Ingredientes Margarita:
50 ml Tequila (Una medida)
25 ml Triple Sec
15 ml Jugo de Limón

Decoración del Cocktail :
Copa Escarchada con Sal y Limón; Rodaja de Limón

Preparación Margarita :
Para escarchar la copa, se debe colocar la sal sobre una superficie plana (como un plato) y humedecer el borde de la copa con limón (o bien, colocar en un recipiente de 1/2 cm de alto, aproximadamente, jugo de limón e impregnar la copa con éste); después, poner la copa sobre la sal y, cuidadosamente, impregnar el borde con ésta. Teniendo la copa escarchada, pasamos a la elaboración del trago. Cabe aclarar que en éste trago no se refresca la copa.

Verter en la cóctelera el tequila, el triple sec y el jugo de limón. Batir los ingredientes en la coctelera y servir la mezcla en la copa utilizando el colador. Decorar con una rodaja de limón la copa ya escarchada.

Mucha gente le agrega azúcar a la preparación del trago Margarita, sin embargo la receta original no lleva.

La Margarita es un trago clásico de coctelería que no debe faltar en tu lista de recetas, un cocktail clásico que nunca pasa de moda, en su versión congelada (no te pierdas la receta del cocktail Margarita Frozen) es aún más refrescante y suave, ideal para los amantes del tequila.

Historia del Trago Margarita :
Cuenta la leyenda que un barman Mexicano estaba enamorado de una actríz Estadounidense, la cual el único licor que toleraba su cuerpo, era el tequila, pero detestaba tomarlo puro. Entonces el barman, en su afán de conquistarla, le hizo este exquisito cocktail denominado Margarita.

El cóctel se originó en el bar Kentucky en Cd. Juarez, Chihuahua, y más allá de la veracidad o no de la leyenda, no cabe duda que el Margarita es un ícono, no solo de la coctelería, sino también de la cultura Mexicana.

0 comments:

Publicar un comentario